Anulación del pedido

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos.
Tengo una consulta, hay posibilidad de anular el pedido del coche, si los plazos de entrega que te dicen no se cumplen?
Un saludo
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola a todos.
Tengo una consulta, hay posibilidad de anular el pedido del coche, si los plazos de entrega que te dicen no se cumplen?
Un saludo
Si, por supuesto te devuelven el dinero sin problema. Mi comercial me lo ofreció desde el mismo día que se supo que el coche no llegaba en la fecha que me habían dado.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si no se cumple el plazo que te indican en el pedido, puedes obtener el doble de lo que pagaste de señal. Eso sí, fíjate que ponga plazo, porque normalmente no lo suelen poner para no pillarse los dedos.
 

carry

Forero Novato
Ubicación
albacete
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
hola y si lo anulas antes de la fecha de entrega me devolverian la entrada?? pues lo pedi en agosto tengo fecha de entrega en abril pero hoy por hoy no tengo ni fecha de fabricacion ni teorica dicen que la teorica esta sobre la semana 19 y creo que en abril no va estar el coche que puedo hacer para anular pedido y que me devuelvan la entrada ????
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
hola y si lo anulas antes de la fecha de entrega me devolverian la entrada?? pues lo pedi en agosto tengo fecha de entrega en abril pero hoy por hoy no tengo ni fecha de fabricacion ni teorica dicen que la teorica esta sobre la semana 19 y creo que en abril no va estar el coche que puedo hacer para anular pedido y que me devuelvan la entrada ????
Hola @carry, me temo que hasta que venza el plazo que estipulaste con el concesionario, no puedes exigir que te devuelvan la señal entregada a cuenta...:cautious:
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo hice una paga y señal y el vendedor me dijo que si no me interesaba cuando viese a la semana siguiente otro coche igual que el que yo había pedido en el concesionario, que me devolvía el dinero sin problemas, así que seguro si lo hablas con ellos puedes conseguirlo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo hice una paga y señal y el vendedor me dijo que si no me interesaba cuando viese a la semana siguiente otro coche igual que el que yo había pedido en el concesionario, que me devolvía el dinero sin problemas, así que seguro si lo hablas con ellos puedes conseguirlo.
Eso también me lo dijeron a mi, a todos realmente se lo dicen, pero la realidad es diferente como dice @Pato El concesionario se va a basar de que no ha alcanzado el período estipulado, aún a sabiendas de que no lo puedan cumplir, y si es que no le piden un mes de tregua más por si acaso. Depende muy mucho del volumen de ventas del concesionario, si son grandes, no le importará devolver la señal y saber que lo van a vender en breve. Si son bajos los volúmenes, .... Por eso, una gran mayoría no ponen fecha de entrega estimada, para no pillarse los deditos.

Y a tener en cuenta también que hay comerciales muy cucos, que hacen que algunos clientes firmen las financiaciones en el momento de compra. Alguno hemos leído por aquí, en ese caso el concesionario ya tiene cobrado el coche y el cliente ya ha pagado letras, si se echa atrás imagina la que se lía y el tiempo que tardarán en devolver las letras cobradas y la financiera recuperar el dinero del concesionario, casi mejor seguir esperando que llegue el coche o meterte en un pleito que es más tiempo todavía.
 

carry

Forero Novato
Ubicación
albacete
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
jolin pues valla faena yo se que mi comercial sabe que no va poder cumplir con el plazo a ver si pudiera devolvermela. en antencion al cliente es que tampoco me pueden asegurar que pueda tener el coche en el mes pactado porque como te digo segun ellos la semana teorica paso de la 13 a la 19 . y otra cosa una vez confirmada la fecha de fabricacion cuanto tardan en entregarte el coche
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
jolin pues valla faena yo se que mi comercial sabe que no va poder cumplir con el plazo a ver si pudiera devolvermela. en antencion al cliente es que tampoco me pueden asegurar que pueda tener el coche en el mes pactado porque como te digo segun ellos la semana teorica paso de la 13 a la 19 . y otra cosa una vez confirmada la fecha de fabricacion cuanto tardan en entregarte el coche
A mí desde que supo que no iba a cumplir con el plazo me ofreció devolverme la señal y anular el pedido... sin tener que esperar el plazo que me habían dado inicialmente.
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El concesionario donde compré el coche es de los más grandes de Barcelona, si que es posible que fuese por eso. Pero como suelen decir"quien no llora, no mama"
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
O eso esperar, el coche merece la pena seguro, pero tus necesidades son otra cosa!
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues es que el "quid" de la cuestión también está en que si no cumplen con el plazo señalado en el contrato de venta, se puede reclamar la devolución del doble de la señal entregada. En la mayoría de los pedidos, dicho plazo está en blanco para no pillarse los deditos el concesionario, pero en el contrato que conste plazo acordado de entrega se puede exigir dicha devolución por duplicado.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues es que el "quid" de la cuestión también está en que si no cumplen con el plazo señalado en el contrato de venta, se puede reclamar la devolución del doble de la señal entregada. En la mayoría de los pedidos, dicho plazo está en blanco para no pillarse los deditos el concesionario, pero en el contrato que conste plazo acordado de entrega se puede exigir dicha devolución por duplicado.
Al concesionario le interesan dos cosas: Una, principal, vender el coche a la primera. Dos, buena imagen. Si le tienen que devolver la señala a un cliente, aunque sea el doble, muchos optan por hacerlo porque 1) lo van a vender al primero que entre por la puerta y le digan que "un cliente canceló el pedido, y esta es la configuración. Si lo quieres, es tuyo en tres días" 2) No le interesa que digan a potenciales clientes que son unos sinvergüenzas y que el cliente se tuvo que pelear... antes del pollo, devuelven, más si es un concesionario grande.

Ellos saben lo que es un período prudencial y antes de llegar al extremo de devolver el doble, se encargan de ofrecer la posibilidad de devolver la señal...

@carry la decisión es tuya pero también te digo lo mismo que @Oscopa Quién no llora, no mama. Si vas y aprietas las tuercas en cuanto a regalos o alguna compensación y se la sacas, y puedes esperar, lo mismo te compensa. Si no, tú decides, a alguno de este foro le han adelantado la fecha de producción, pero eso no es garantía al final de todo.
 
Arriba