Pues es que el "quid" de la cuestión también está en que si no cumplen con el plazo señalado en el contrato de venta, se puede reclamar la devolución del doble de la señal entregada. En la mayoría de los pedidos, dicho plazo está en blanco para no pillarse los deditos el concesionario, pero en el contrato que conste plazo acordado de entrega se puede exigir dicha devolución por duplicado.
Al concesionario le interesan dos cosas: Una, principal, vender el coche a la primera. Dos, buena imagen. Si le tienen que devolver la señala a un cliente, aunque sea el doble, muchos optan por hacerlo porque 1) lo van a vender al primero que entre por la puerta y le digan que "un cliente canceló el pedido, y esta es la configuración. Si lo quieres, es tuyo en tres días" 2) No le interesa que digan a potenciales clientes que son unos sinvergüenzas y que el cliente se tuvo que pelear... antes del pollo, devuelven, más si es un concesionario grande.
Ellos saben lo que es un período prudencial y antes de llegar al extremo de devolver el doble, se encargan de ofrecer la posibilidad de devolver la señal...
@carry la decisión es tuya pero también te digo lo mismo que
@Oscopa Quién no llora, no mama. Si vas y aprietas las tuercas en cuanto a regalos o alguna compensación y se la sacas, y puedes esperar, lo mismo te compensa. Si no, tú decides, a alguno de este foro le han adelantado la fecha de producción, pero eso no es garantía al final de todo.