Adelantar por la derecha en autopistas o autovia

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Creo que hay gente al volante que se salta las normas de trafico, poniendo en peligro la vida de los demás. acabo de venir de unos días de vacaciones, y viniendo por autovía y autopista con la velocidad programada a 125 Km por hora, que ya es mas de los 120 ,el sistema frena el coche para mantener la distancia de seguridad con el coche que me precede por lo tanto hasta que no se quita o aceleran los que van delante de ti no puedes avanzar y he aquí que vienen algún listillo de turno y adelanta por el carril de la derecha que circulan los camiones y coches que van a una velocidad mas lenta, y vuelven al de la izquierda con el consiguiente peligro de que si cuando vuelve al carril de la izquierda que apenas queda hueco para meterse no lo ve o no se lo espera los que van adelantando, puede provocar un accidente múltiple. lastima que no llevara la cámara conectada para poder copiar la matriculas y denunciarlos, por lo visto se creen los amos de la carretera y que los demás son tontos. Estos actos incívicos se dan con mucha frecuencia. como si los que vamos a 120 cumpliendo las normas fuéramos mal, por otra parte yo soy de los que adelantan y vuelvo nada mas puedo al carril de la derecha para dejar el carril de adelantamiento libre para estos kamikazes. si se va por el carril de adelantamiento es porque vamos adelantando y normalmente en trafico denso pues se forman en dicho carril una gran hilera, con lo que en muchos momentos se va un poco mas lento. al igual que hay gente que salen del carril para adelantar sin encender el intermitente ni avisar con los metros de antelación que marcan las normas. en fin si no te ocurre ningún percance es por suerte además de circulara como es normal.
 
Última edición:

fvv_21

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
es vdd que gente peligrosa que rebaja de forma "kamikaze" , pero tambien es verdad es que muchisimas veces la gente se queda en el carril del medio. Y es mas seguro quedarme por el carril derecho que attraviesar todos los carriles para rebajar.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Creo que hay gente al volante que se salta las normas de trafico, poniendo en peligro la vida de los demás. acabo de venir de unos días de vacaciones, y viniendo por autovía y autopista con la velocidad programada a 125 Km por hora, que ya es mas de los 120 ,el sistema frena el coche para mantener la distancia de seguridad con el coche que me precede por lo tanto hasta que no se quita o aceleran los que van delante de ti no puedes avanzar y he aquí que vienen algún listillo de turno y adelanta por el carril de la derecha que circulan los camiones y coches que van a una velocidad mas lenta, y vuelven al de la izquierda con el consiguiente peligro de que si cuando vuelve al carril de la izquierda que apenas queda hueco para meterse no lo ve o no se lo espera los que van adelantando, puede provocar un accidente múltiple. lastima que no llevara la cámara conectada para poder copiar la matriculas y denunciarlos, por lo visto se creen los amos de la carretera y que los demás son tontos. Estos actos incívicos se dan con mucha frecuencia. como si los que vamos a 120 cumpliendo las normas fuéramos mal, por otra parte yo soy de los que adelantan y vuelvo nada mas puedo al carril de la derecha para dejar el carril de adelantamiento libre para estos kamikazes. si se va por el carril de adelantamiento es porque vamos adelantando y normalmente en trafico denso pues se forman en dicho carril una gran hilera, con lo que en muchos momentos se va un poco mas lento. al igual que hay gente que salen del carril para adelantar sin encender el intermitente ni avisar con los metros de antelación que marcan las normas. en fin si no te ocurre ningún percance es por suerte además de circulara como es normal.
Totalmente de acuerdo. Añado que adelantando un camión vino un Range Rover 😠 (me quedé con su cara),haciendo las luces para que me apartara y al coche de delante igual... Las prisas nunca son buenas...
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hay veces que parece que la gente se va cagando, yo ya he tenido varios sustos en la A4.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
es vdd que gente peligrosa que rebaja de forma "kamikaze" , pero tambien es verdad es que muchisimas veces la gente se queda en el carril del medio. Y es mas seguro quedarme por el carril derecho que attraviesar todos los carriles para rebajar.
Cierto no habría que adelantar por la derecha si la izquierda está libre, pero y si no te deja pasar? ahí comienza todo, picas luces, te cabreas y al final le pasas por la derecha, aquí quien es el malo? el que quiere pasar o el que no te deja y te obliga a vulnerar la norma? como casi todo la cuestión es educación y civismo y también que la DGT hay cosas que persigue e incide mas y en otras menos.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
En España la gente se olvida de dos cosas:
  • De utilizar intermitentes
  • De que se tiene que ir por la derecha.
La gente se cree que la derecha es el carril central. ERROR. La realidad es que normalmente hay espacio de sobra para volver a la derecha después de adelantar, pero por el del medio (o por la izquierda cuando solo hay 2 carriles) se va muy cómodo.

En más de una ocasión he rebasado (que no adelantado) por la derecha a 110km estando los tres carriles sin tráfico.
 
Última edición:

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Siempre hay excepciones que confirman la regla. Pero querer justificar una infracción propia porque otros hacen “cosas malas” me suenan a lo que dice mi cuñado que nadie sabe menos el.
Siempre tenemos la razón nosotros, que raro, habra algo mal?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Así, si debido a la densidad del tráfico la velocidad a la que circula un conductor depende exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento y se denomina rebasamiento. Lo mismo sucede cuando se circula por el carril de la derecha a mayor velocidad que un vehículo situado en el izquierdo. Puesto que no se produce un cambio de carril para realizar la maniobra, tampoco se considera adelantamiento, por lo que estáría permitido por las normas de circulación. Esto, de todas formas, no nos permite desplazarnos al carril izquierdo para sobrepasar a un vehículo más lento, y posteriormente incorporarnos de nuevo al carril de la derecha.

Cuándo se puede adelantar por la derecha
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Cierto no habría que adelantar por la derecha si la izquierda está libre, pero y si no te deja pasar? ahí comienza todo, picas luces, te cabreas y al final le pasas por la derecha, aquí quien es el malo? el que quiere pasar o el que no te deja y te obliga a vulnerar la norma? como casi todo la cuestión es educación y civismo y también que la DGT hay cosas que persigue e incide mas y en otras menos.
Que te obligan a vulnerar las normas????
Es que acaso te ponen una pistola en la cabeza para obligarte??????
Menuda escusa, no me jo...
Lo que si es cierto es que hay algun@s que llevan los retrovisores de adorno y no los utilizan para nada, en eso tienes toda la razon
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Que te obligan a vulnerar las normas????
Es que acaso te ponen una pistola en la cabeza para obligarte??????
Menuda escusa, no me jo...
Lo que si es cierto es que hay algun@s que llevan los retrovisores de adorno y no los utilizan para nada, en eso tienes toda la razon
Bueno pues piensa lo que quieras, no tengo que justificarme para nada si no me dejas pasar después de pedirtelo te adelanto por donde considere más seguro y punto, lo ves mejor así?
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Es que es así, lo hacemos casi todos y no quiere decir que este bien.
 

daguado

Forero Activo
Así nos luce el pelo!
Todas las mañanas tengo que soportar un atasco porque el carril derecho que da acceso a un desvío se encuentre parado porque muchos coches prefieren ir por el izquierdo e incorporarse en el último instante, eso en el mejor de los casos, en otras ocasiones llegan a detenerse provocando un riesgo enorme e innecesario.

No soy un ejemplo de perfecto conductor, soy humano y a veces me equívoco, pero poco.

Mi deseo para un futuro próximo, sería un control inteligente de la circulación. Aquellos que les gusta ir al límite incumpliendo la normativa de forma reiterada, a pagar seguro más caros.
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Bueno pues piensa lo que quieras, no tengo que justificarme para nada si no me dejas pasar después de pedirtelo te adelanto por donde considere más seguro y punto, lo ves mejor así?
Ya te dije que tenías razón, pero tu te has cojido la parte negativa del mensaje. No pasa nada.
De verdad, y lo dices tú "después de decírtelo te adelanto por donde considere más seguro y punto" . Después de leer esto empiezo a entender muchas cosas , y realmente pienso que hoy en día hace falta pasar un test psicológico para sacarte el carnet de conducir. No quiero charlar más con un pisco...... Que encima dice que adelantar por la derecha lo considera seguro. Lo próximo como "más seguro" Que será???? Igual es meterse en una autopista en contradireccion.
Perdóname, me disculpo y tranquilo que tu y yo ya no vamos a cruzar más palabras. Mucha suerte
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esto ea un foro y cada uno puede dar su opinion, si alguien se diente ofendido, se pide disculpas y seguimos... no dejemos de aportar opiniones... es el espíritu del foro, no tenemos porque estar de acuerdo.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
En vias interbanas no se puede adelantar por la derecha. En vias urbanas el carril que mas interese al destino. La gente que circula entre la distancia de seguridad de los demás conductores lo hacen mal. Los que van por el centro/izquierda y a última hora se meten al carril de salida en el espacio entre coches lo hacen mal. Circular por el carril central en autopista estando libre el derecho lo hacen mal. Podemos debatir sobre UNA situación en concreto si la vía está colapsada no se condidera adelantamiento sino que cada carril va a una velocidad diferente.
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues se dirá lo que se quiera respecto a este comentario, pero en mi día a día, me harto a adelantar por la derecha porque el carril "dedicado a adelantamientos" está lleno de ignorantes de las normas de circulación. Voy por la derecha, si me encuentro a alguien más lento que yo, lo adelanto por el carril del medio, ¿que también está lleno? Voy a la izquierda, pero termino volviendo siempre a la derecha porque se va MUCHO más rápido el 99% de las veces. En serio, la C-58 de Barcelona, es el mejor ejemplo de que la norma NO se cumple.
Además, NO hay necesidad de cambiarse de carril inmediatamente cuando enlazas con otra carretera (aunque esto sólo lo entenderán los de Barcelona). Esa es otra cosa que termina creando caravanas innecesarias que luego sufren los demás.
 

Litos78

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Pues se dirá lo que se quiera respecto a este comentario, pero en mi día a día, me harto a adelantar por la derecha porque el carril "dedicado a adelantamientos" está lleno de ignorantes de las normas de circulación. Voy por la derecha, si me encuentro a alguien más lento que yo, lo adelanto por el carril del medio, ¿que también está lleno? Voy a la izquierda, pero termino volviendo siempre a la derecha porque se va MUCHO más rápido el 99% de las veces. En serio, la C-58 de Barcelona, es el mejor ejemplo de que la norma NO se cumple.
Además, NO hay necesidad de cambiarse de carril inmediatamente cuando enlazas con otra carretera (aunque esto sólo lo entenderán los de Barcelona). Esa es otra cosa que termina creando caravanas innecesarias que luego sufren los demás.
Yo me harto de rebasar por la derecha en los tramos de tres carriles
 
Arriba