Adelantar por la derecha en autopistas o autovia | Página 2 | Club Volkswagen T-Roc

Adelantar por la derecha en autopistas o autovia

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
en estos comentarios hay una cosa que no entiendo, la mayoría de los que "defienden" el adelantamiento por la derecha hablan de autovias de tres carriles en el que la gente se queda en el de en "medio", ¿que pasa con el que queda a la izquierda de ese medio?.
En autovia siempre preferiré encontrartme a alguien que se queda en la izquierda y circula a velocidad adecuada que alguien que se me pega detras porque estoy adelantando a otro coche y tardo "mas de la cuenta" porque no voy a 180 o que como tardo un segundo mas de la cuenta en volver para dar margen de seguridad se me mete por la derecha zigzagueando y haciendo que cuando vuelvo al carril estemos a punto de chocar.

Ir por la izquierda sin deber no está bien pero si no van "pisando huevos" jamás pondrán tan en riesgo a los demás que pegarse detrás dando luces o adelantar por la derecha.

En autovías de 2 carriles el 99% de las veces el que va por la izquierda va adelantando pero no a los 200 km/h que espera el que viene detrás. En las de 3 mi experiencia es menor pero sigo sin entender que pasa con el de la izquierda del todo para tener que ir a la derecha.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hay gente que identifica los carriles como el "carril rápido" para referirse al de la izquierda y el "carril lento" para el de la derecha, como si por el mero hecho de ponerse a la izquierda ya significa que vas rápido. Recuerdo a una conocida diciendo que se ponía en el de la izquierda "para ir más rápido".

En realidad, siempre deberíamos circular por el de la derecha a no ser que:
1) necesitemos adelantar a un vehículo más lento.
2) para facilitar la incorporación de otro vehiculo que entra en la vía.
3) por aumentar la distancia con un vehículo parado en el arcén.
Si puedo adelantar por la derecha significa que el carril derecho está libre, por tanto el conductor de delante está conduciendo por la izquierda, o sea mal.

Dicho esto, me gustaría recordar que en otros países como Francia, para evitar en cierta medida estos conflictos, los coches que se encuentran adelantando por la izquierda (aunque adelanten a varios vehículos uno detrás de otro) llevan puesto el intermitente de la izquierda constantemente, y no como aquí que solo lo ponemos en el momento de cambiar de carril. Una vez acabado el adelantamiento, vuelven a su carril original y desactivan el intermitente. De esta forma, si te encuentras con un vehículo por el carril de la izquierda, si lleva el intermitente puesto sabes que está en proceso de adelantamiento y no te da por pensar que se ha "dormido" en ese carril. Te pones detrás y esperas que acabe, poniendo tú también el intermitente de la izquierda.
Espero haberme explicado.
 
Arriba Pie