Vuestros T-Roc de gasolina os consumen aceite ?

hitachibe

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Entre mañana lunes 29 y el martes 30 recogeré mi Rocky y me gustaria saber vuestra experiencia respecto a si habeis notado que consumen algo de aceite motor
Saludos

Si, el mío de vez en cuando me pide aceite. No tiene absolutamente ni una sola fuga, comprobado cada vez que me lo pide. Será 1 vez cada 8-12 meses aproximadamente.

A mi entre cambios ( una vez al año, unos 20000 km ) no me pide ni baja mucho, utilizo 0w20 marca Champion con especificación ww508 509,

Gracias a los dos por vuestras respuestas
La verdad es que había oído hablar que estos motores consumían algo de aceite, pero por lo que veo creo que es normal que haya que reponer algo entre cambio y cambio
Ya iré contando mis experiencias
Saludos

si consumen un poco ,por la densidad del aceite 0 w 20

El mio no con sume nada.

Cuando se suele decir que consume aceite me resulta la expresión muy extraña....ya que el circuito de aceite, igual que el del agua, es un circuito cerrado, y si al tiempo en dicho circuito falta aceite...pues por donde se va? Se desintegra? Por norma general si un motor "consume" aceite es debido a una fuga, lo que en función de donde esté, el aceite se quema o se mezcla con gasolina o agua, y si es un mini poro pues es indetectable....yo tengo el 2.0 tsi con 70.000 km y nunca me ha consumido ni una gota de aceite.

Saludos.

La solucion, es un buen calentamiento del motor, y si contiuna, haztelo mirar.

Me saltó el aviso hace un mes de nivel bajo, lo rellené con el aceite indicado y a marchar. Algunos motores son más tragones que otros, este si consume. Le habré hecho unos 10.000 km aprox.

Cuando se suele decir que consume aceite me resulta la expresión muy extraña....ya que el circuito de aceite, igual que el del agua, es un circuito cerrado, y si al tiempo en dicho circuito falta aceite...pues por donde se va? Se desintegra? Por norma general si un motor "consume" aceite es debido a una fuga, lo que en función de donde esté, el aceite se quema o se mezcla con gasolina o agua, y si es un mini poro pues es indetectable....yo tengo el 2.0 tsi con 70.000 km y nunca me ha consumido ni una gota de aceite.

Saludos.
Los motores pueden consumir hasta un 4% de aceite respecto al carburante consumido. por las guías de válvula siempre deben dejar que pase un poco de lubricante lo mismo que los segmentos porque si no de griparían por falta de engrase, tiene mucho que ver la calidad del aceite y que sea adecuado para el trabajo que se exige al motor y la temperatura ambiente.

El primer T-Roc que tuve (1.5 Sport gasolina) nunca me pidió aceite en los casi 4 años que lo tuve. Sin embargo el T-Roc que tengo ahora (1.5 DSG7 gasolina) hubo un periodo con 20k km que me pidió aceite dos veces en el periodo de 2 meses el pasado verano. Ahora con casi 30k km y pasada la revisión de los dos años en abril, no me ha vuelto a pedir aceite.

A mi a los 17.000 km tuve casi con un litro de aceite, con 20 meses, despues hice el cambio de aceite con unos 21.000 km y me ha vuelto a pedir ni gota de aceite y llegue al siguiente cambio de aceite sin tener que volver a rellenar y espero llegar a los 6 años sin tener que rellenar.

El mio empezó pidiendome anticongelante y en 6 dias otra vez anticongelante y el aceite al mínimo. El turbo roto con 8400 Km.

Volver