Tutorial: Saber si el comercial te ofrece un buen precio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Entonces el TSI 1.5 DSG advance, es una combinación a homologar? Y esta homologada?
Sí, está homologada y disponible ya.

A modo de aclaración, la homologación supone el TSI 1.5 DSG advance MÁS todo el equipamiento opcional contemplado para esa combinación.

La situación es una unidad de TSI 1.5 DSG advance tal cual, otra del mismo con techo panorámico, otra con navegador, otra con navegador y el techo y llantas estándar, otra con el techo y llantas de 17.... y así la lista entera... Con lo que, si hay 20 combinaciones posibles del TSI 1.5 DSG advance, las veinte se someten a las pruebas en laboratorios y en carretera. Y mientras les dan cita para que puedan realizar las pruebas, la marca por su cuenta las realiza también, dado que puede pasar una cosa, y es que pueda darse el caso de que los resultados no concuerden y haya un desfase importante entre lo que midan las pruebas en carretera de los técnicos de los laboratorios y las de los fabricantes. Se han dado casos pero no es lo normal.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Para que os hagáis una idea, solo en el mes de diciembre, el grupo VW ha conseguido el certificado de casi 60 versiones mecánicas. El problema, como he explicado algunas veces -algunos han llegado a pensar en problemas del motor y no de este foro- es que los laboratorios no dan la certificación de una versión -1.5 TSI DSG, por ejemplo- hasta que no se mide con todos los equipamientos: pelado, con navegador, con llantas de 17 y 18, sin navegador y una de estas llantas, ... y así sucesivamente con todas las combinaciones posibles de equipamiento.

Para ello se fabrican todas las unidades necesarias para cubrir las pruebas, en carretera y en laboratorio, y estos son contados con los dedos de dos manos, a lo que se suman que cada marca tiene que hacer sus pruebas y solicitar su certificación. No es posible obtener la certificación del motor a nivel global, porque las características técnicas de un T-ROC no son las mismas que un Q3 o un Karoq, amén de que hay más marcas también que están pendientes de homologaciones, no sólo Volkswagen como marca y como grupo....

No sé si me explico de forma clara.... Pero que a partir de ahora los coches tienen que volar y regularizar la producción. Coches que salgan a diario de la cadena de montaje van a campa unos días y en cuanto haya transporte salen por patas al destino. Hay orden desde VW Alemania de que las unidades se entreguen lo más rápidamente posible y no porque un concesionario tenga estimada una entrega en marzo van a retrasarla hasta que llegue ese día; si lo hacen, será cosa de ellos, pero fábrica está obligada a enviar el coche al distribuidor "casi" inmediatamente.
Sí señor @Fifo, así de clarito me lo explicó el comercial en su día. Para cada modelo, motor+cambio+los distintos accesorios que puede llevar se hacía una homologación distinta. Muy bien explicado. Meridiano. Gracias. Has confirmado lo que me dijeron: no hay trampa ni cartón. Tan sólo muchas variables para homologar.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Os vais a sorprender de la limpieza que van a hacer de cara a 2019...
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
@Lorién lo que no me encaja es que hayas podido usar el cupón de 1.000€ y el vehículo te lo den en marzo, no se supone que el cupón es únicamente para vehículos en stock?

Por cierto @Fifo gracias por toda la información aportada, trabajas o tienes contactos dentro?
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
@Lorién lo que no me encaja es que hayas podido usar el cupón de 1.000€ y el vehículo te lo den en marzo, no se supone que el cupón es únicamente para vehículos en stock?

Por cierto @Fifo gracias por toda la información aportada, trabajas o tienes contactos dentro?
No @bolibus, el cupón que me salió allá por el mes de agosto era para cualquier modelo de Volkswagen salvo para el Tiguan o Tuareg, no lo recuerdo bien ahora.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Que quieres decir, que van a acelerar la entregas de vehículos?
Más quisiéramos. No, van a limpiar la gama. Al igual que el T-ROC solo se ofrece con 21 versiones, el T-Cross me parece que solo va a llegar con unas 15, el resto los van a cepillar también. Ya no deben de quedar muchas homologaciones -solo las de los modelos nuevos que se lancen al mercado- pero para que no vuelva a pasar esto. Hay modelos como el Golf o Passat que tienen muchas versiones, más de 40 en algún caso.
 
Última edición:

Kasbe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Muu buena la explicación!!! Yo he tenido un 11.20%
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Pues a mi me han hecho un descuento de marca de 1400€ en canarias y me han regalado el portón eléctrico + Selector de modos de conducción (y)
 
Última edición:

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues a mi me han hecho un descuento de marca de 1400€ en canarias y me han regalado el portón eléctrico + Selector de modos de conducción (y)
Pues que generosos a mi aquí en Canarias no me regalaron tanto jajajajaj
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues a mi me han hecho un descuento de marca de 1400€ en canarias y me han regalado el portón eléctrico + Selector de modos de conducción (y)
Jorobarse!! Cómo se os han portado en algunos concesionarios. Me alegro mucho por vosotros a la par que cada vez me cae más gordo el comercial que me lo vendió. Que me lo vendió no, que se lo compré yo. Porque me tiré de cabeza a por él. Ahí la pifié. 🤣😂😂
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Jorobarse!! Cómo se os han portado en algunos concesionarios. Me alegro mucho por vosotros a la par que cada vez me cae más gordo el comercial que me lo vendió. Que me lo vendió no, que se lo compré yo. Porque me tiré de cabeza a por él. Ahí la pifié. 🤣😂😂
Más que negociar, Hay que saber llorar xD :ROFLMAO:
Ademas no me llegara hasta Julio así que algo tendrá que darme !!
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Más que negociar, Hay que saber llorar xD :ROFLMAO:
Ademas no me llegara hasta Julio así que algo tendrá que darme !!
Ya sabes, empieza a llorar y no pares, pero no te preocupes, cuanto más tarde, más tarda él en llevarse también su comisión por la venta, y con el riesgo de que el cliente se entere de que en otro concesionario hay una unidad de su gusto (sacrificando quizás el color) pero de disponibilidad inmediata y que el cliente cancele el pedido y perdiendo la comisión de objetivos.
 

Old2kool

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Ya sabes, empieza a llorar y no pares, pero no te preocupes, cuanto más tarde, más tarda él en llevarse también su comisión por la venta, y con el riesgo de que el cliente se entere de que en otro concesionario hay una unidad de su gusto (sacrificando quizás el color) pero de disponibilidad inmediata y que el cliente cancele el pedido y perdiendo la comisión de objetivos.
Ya queda menos Old2kool, tendrás un verano diferente cuando llegue 😜😜
Esperare chicos, Gracias a lo que leo en este foro me dan mas ganas aun de esperar por el !! Entiendo lo de los tiempos por que yo lo he pedido prácticamente full de extras, Ademas en noviembre modifique el pedido para añadirle el DCC y ParkAssist, y por eso se ha retraso 2 meses el pedido, Saludos y buen finde :cool:
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
IMG_4701.jpgIMG_4702.jpg
Segun mis calculos me sale un descuento de un 8,26% correcto?
Como lo veis para un Sport 150, con RebelPack y RLine exterior?
 

txentx

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Pues a mi me sale 7,72%, aunque creo que no está del todo mal porque yo no tenia el cupón de descuento de 1000€... Supongo que seria una promoción del año pasado... Si hubiera tenido el cupón de 1000€ me saldría un 11,87%, aunque a mi me pasó como a @Lorién, mi comercial no me lo vendió, yo se lo compré, tendría que haber hecho como que no me interesaba mucho... como si me decantara mas por el arona que tb lo miré :ROFLMAO:
Modelo: T-Roc Sport 1.5 TSI 110Kw (150CV) - 21.829,45€
Accesorios: (Llantas - 520,66, Rebel pack - 194,21, travel pack - 756,20 y color - 466,94 = 1938,01€
Garantia: 352€
Descuento de comercial: 1864,04€
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba