Como comenta el compañero toni gs, saliendo solo con el embrague y una vez quitado el pie, si aceleras no tironea. Igual que si aceleras fuerte tampoco lo hace. Pero claro, en el garaje no puedes pegar acelerón por temas de espacio, jajaja. Yo salgo solo con el embrague y acelero después suave. Si intentas hacer el juego embrague/acelerador es cuando pega tirones, que algunas veces parece un caballo. En cuanto coge temperatura, adiós tirones.
Ayer que estuve en el taller por lo del aceite, tenía pendiente preguntar por el asunto. Me dijeron que no tienen constancia de nada sobre los tirones. Comprobaron con el número de bastidor, y no hay ninguna incidencia o actualización. Así es que toca poner reclamación a Volkswagen España para seguir sumando quejas, y estar al loro.
Si es un fallo de fabricación, entiendo que no tendría que ver nada con la garantía. A mi padre lo llamaron pasados unos años de la BMW por un fallo en el airbag del acompañante, y se lo arreglaron sin cargo alguno y con la garantía vencida.
En cuanto al tema del aceite, me dijeron que es totalmente normal, y que no será la primera vez. Me quedé con cara de que me estás contando.
Por lo visto es problema del aceite, no del coche. Los aceites 0w30 y 5w30, que son de larga duración, debido a su composición los "quema" el coche. Además de que palabras textuales del mecánico, el coche aún se está asentando y es normal que gaste algo de aceite al principio.
Me dijo que no me preocupara, que no es nada del motor que pierda aceite ni nada parecido. Me repuso como medio litro de aceite y andando.
Me recuerda a mi Golf V TDI, que tenía la fama de gastar más aceite que gasoil.