Testigo del airbag o cinturones encendido

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s, una duda: Es normal que comiences a circular y se quede encendido el indicador del airbag que está sobre el retrovisor? Se apaga al cabo de 45 seg o un minuto.
Adjunto foto.
 

Adjuntos

txentx

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Creo que nos pasa a todos. Yo diría que es normal, para comprobar en que posición esta el airbag
 

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que se aprende con este foro no tiene precio. A veces con sólo ojear los temas te aclaras muchos casos y situaciones propias. Se nota el buen ambiente y las ganas de ayudar de todos. Estaré atento para ir aportando lo que pueda yo también.
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos dias, he colocado la silla de mi Bebé detrás del asiento del conducto en mi T-Roc en sentido contramarcha como indica la ley. Tengo que desconectar algún airbag o algo?, la silla es una Recaro elite 1.0, va algun aribarg el el reposacabezas o algo?, he estado mirando y no encuentro nada al respecto.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Buenos dias, he colocado la silla de mi Bebé detrás del asiento del conducto en mi T-Roc en sentido contramarcha como indica la ley. Tengo que desconectar algún airbag o algo?, la silla es una Recaro elite 1.0, va algun aribarg el el reposacabezas o algo?, he estado mirando y no encuentro nada al respecto.
Yo tengo entendido que solo hay que desconectar el airbag del acompañante si vas a poner la sillita del bebé ahí. Si pones la sillita detrás no hay que tocar nada; solo que cuando sea más grandecito habrá que desconectarle la ventanilla y el tirador de la puerta para que no tengan efecto si los toca. De hecho, que yo sepa, el único airbag desactivable es ese, y es por esta razón.

Por cierto, ¿por qué no pones la sillita detrás a la derecha en vez de a la izquierda? De esta forma el coche va más equilibrado y puedes ver mejor al bebé desde el puesto de conducción.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Yo tengo entendido que solo hay que desconectar el airbag del acompañante si vas a poner la sillita del bebé ahí. Si pones la sillita detrás no hay que tocar nada; solo que cuando sea más grandecito habrá que desconectarle la ventanilla y el tirador de la puerta para que no tengan efecto si los toca. De hecho, que yo sepa, el único airbag desactivable es ese, y es por esta razón.

Por cierto, ¿por qué no pones la sillita detrás a la derecha en vez de a la izquierda? De esta forma el coche va más equilibrado y puedes ver mejor al bebé desde el puesto de conducción.
Además de que es lo más recomendable
 

MerenguiTRoc

Forero Activo
Ubicación
Puertollano
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo entendido que solo hay que desconectar el airbag del acompañante si vas a poner la sillita del bebé ahí. Si pones la sillita detrás no hay que tocar nada; solo que cuando sea más grandecito habrá que desconectarle la ventanilla y el tirador de la puerta para que no tengan efecto si los toca. De hecho, que yo sepa, el único airbag desactivable es ese, y es por esta razón.

Por cierto, ¿por qué no pones la sillita detrás a la derecha en vez de a la izquierda? De esta forma el coche va más equilibrado y puedes ver mejor al bebé desde el puesto de conducción.
Simplemente era por mejor acceso al entrar a la cochera y sacar al Bebé, pero al final he cambiado a la izquierda, detrás de mí que soy el piloto. Muchas gracias por la información. Un saludo.
 
Arriba