Tecnología y privacidad

Nuuk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Perdonad si el tema y dudas que voy a soltar son muy obvias para la mayoría, pero aun habiendo tenido ya varios coches, el T-Roc va a ser mi primer coche "tecnologicamente" avanzado De ahí, mis dudas....

¿Es compatible la privacidad con un coche que tiene y hace de todo? Me explico, he añadido como opción el navegador... eso quiere decir que voy a estar geolocalizado todo el tiempo? si se conecta un móvil a la pantalla, via mirror link, android auto etc, si salta un email o un mensaje de whatsapp va a aparecer en dicha pantalla? ¿las notificaciones varias del móvil van a aparecer? ¿si alguien llama por tlf, va a aparecer el contacto en la pantalla?

No penseís mal, tampoco tengo nada que esconder (bueno, casi nada :ROFLMAO: ) pero yo soy muy reservado con mis cosas y no me gustaría tener que andar pendiente.
Un saludo.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Perdonad si el tema y dudas que voy a soltar son muy obvias para la mayoría, pero aun habiendo tenido ya varios coches, el T-Roc va a ser mi primer coche "tecnologicamente" avanzado De ahí, mis dudas....

¿Es compatible la privacidad con un coche que tiene y hace de todo? Me explico, he añadido como opción el navegador... eso quiere decir que voy a estar geolocalizado todo el tiempo? si se conecta un móvil a la pantalla, via mirror link, android auto etc, si salta un email o un mensaje de whatsapp va a aparecer en dicha pantalla? ¿las notificaciones varias del móvil van a aparecer? ¿si alguien llama por tlf, va a aparecer el contacto en la pantalla?

No penseís mal, tampoco tengo nada que esconder (bueno, casi nada :ROFLMAO: ) pero yo soy muy reservado con mis cosas y no me gustaría tener que andar pendiente.
Un saludo.
Si no le das acceso a notificacions no tiene que salir te nada. Eso si, las llamadas, a no ser que no conectes el mòbil, te saldran todas.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
En la pantalla, seleccionas la radio y el teléfono aunque conectado, no te salen las notificaciones del movil. Te avisa, pero no quedan en la pantalla. Sobre la localización todo tiene dos versiones, la mala, el uso que le puedan dar, que no queda más remedio y la buena, es que tiene muchas utilidades, tanto en caso de avería como de robos.
No queda más remedio que comprar coches así, no hay otra opción, disfruta del coche y no pienses en las contras de la tecnología. La tecnología ha venido para quedarse y progresar con ella.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Perdonad si el tema y dudas que voy a soltar son muy obvias para la mayoría, pero aun habiendo tenido ya varios coches, el T-Roc va a ser mi primer coche "tecnologicamente" avanzado De ahí, mis dudas....

¿Es compatible la privacidad con un coche que tiene y hace de todo? Me explico, he añadido como opción el navegador... eso quiere decir que voy a estar geolocalizado todo el tiempo? si se conecta un móvil a la pantalla, via mirror link, android auto etc, si salta un email o un mensaje de whatsapp va a aparecer en dicha pantalla? ¿las notificaciones varias del móvil van a aparecer? ¿si alguien llama por tlf, va a aparecer el contacto en la pantalla?

No penseís mal, tampoco tengo nada que esconder (bueno, casi nada :ROFLMAO: ) pero yo soy muy reservado con mis cosas y no me gustaría tener que andar pendiente.
Un saludo.
Por lo que respecta a las notificaciones, además de lo apuntado por mis los compañeros digo yo que podrás gestionarlo a través del móvil.
Quiero decir que si en el teléfono silencias a algún contacto en concreto o a la churri (lo siento, que yo soy de pensar mal siempre 🤣🤣🤣) digo yo que no saldrá la notificación en el coche ¿no te parece?
Y si te sirve de algo te comentaré que con el móvil ya estamos todos geolocalizados de sobra, el que te subas al coche no va marcar la diferencia.
No te haces a la idea de hasta que punto estamos controlados, por otra parte piensa en una cosa: en el coche tienes un botón de SOS para que en caso de accidente seas atendido a la mayor brevedad posible, por lo que estar localizado es básico para atender dicha emergencia, vamos, eso me parece a mí ;)
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una vez que tienes un móvil "inteligente" la intimidad es una utopía. Cuando tienes whatsapp, adiós muy buenas. Si tienes Facebook ni te cuento y el navegador es fantástico para no perderte (que "ellos" sepan siempre donde estás, me refiero) .... Seguro que el compañero Fer-Troc quiere decir que ya asumió que esto es así .... como yo también lo asumí 😢
Muy buena exposicion, todo aparato que se conecte a la red es rastreable y susceptible de hakear.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Perdonad si el tema y dudas que voy a soltar son muy obvias para la mayoría, pero aun habiendo tenido ya varios coches, el T-Roc va a ser mi primer coche "tecnologicamente" avanzado De ahí, mis dudas....

¿Es compatible la privacidad con un coche que tiene y hace de todo? Me explico, he añadido como opción el navegador... eso quiere decir que voy a estar geolocalizado todo el tiempo? si se conecta un móvil a la pantalla, via mirror link, android auto etc, si salta un email o un mensaje de whatsapp va a aparecer en dicha pantalla? ¿las notificaciones varias del móvil van a aparecer? ¿si alguien llama por tlf, va a aparecer el contacto en la pantalla?

No penseís mal, tampoco tengo nada que esconder (bueno, casi nada :ROFLMAO: ) pero yo soy muy reservado con mis cosas y no me gustaría tener que andar pendiente.
Un saludo.
Exactamente no son compatibles, con la tecnología la privacidad se hace pública y se va a hacer puñetas. No me creo que la llamada de emergencia no recopile ningún dato.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy buena exposicion, todo aparato que se conecte a la red es rastreable y susceptible de hakear.
Exactamente no son compatibles, con la tecnología la privacidad se hace pública y se va a hacer puñetas. No me creo que la llamada de emergencia no recopile ningún dato.
Es más, yo voy un poco más lejos: en informática una puerta trasera o backdoor sirve para hackear un sistema evitando los sistemas de seguridad. El caso es que nosotros llevamos esa "puerta trasera" dentro de nuestro bolsillo y lo consultamos a cada minuto, en consecuencia estamos siendo hackeados y lo más curioso del caso es que somos conscientes y lo aceptamos voluntariamente.

Todo el mundo se queja de la privacidad, pero nadie suelta el telefonito ni debajo de la ducha. Son las cadenas de estos tiempos modernos.

¡Ojo! que yo soy tecnológico como el que más pero tampoco quiero ser hipócrita ni hacerme el tonto porque soy consciente de lo que hay.

¿Qué le importa a Google o a Apple mis biorritmos, o donde estoy o que páginas web visito o cual es el estado de mi cuenta?. En principio son datos aislados pero el truco está en combinarlos y caes en la trampa.

Ejemplo práctico: Estás visitando una página web en concreto, tu reloj detecta como te suben las pulsaciones y además te encuentras geolocalizado en un sitio determinado. El sistema dispone de los elementos necesarios para condicionarte a la hora de hacer una compra o tomar una decisión concreta según que circunstancias.

Nos hemos puesto el collar voluntariamente y estamos encantados.

Disculpad que se me ha ido la pinza pero no he podido evitarlo. A la próxima menos filosofía y más coche

Un saludo y buenas noches a tod@s :)
 

Nuuk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracías por todas las respuestas amigos ;)
 
Arriba