Tapa inferior vano motor.

Ya, el cubre culata.

@Ser1983.
Gracias por contestar, pero no veo claro que los plásticos y gomas del Vano motor aguante tanta calor.
Por lo meno aquí en Andalucía.
He sido usuario de bmw(moto) y cuando ellos han metido la pata, lo han corregido, con
una campaña.
Un saludo para el Foro.
Esa marca , BMW, puede que si responda pero VW nunca reconocera un error, ejemplo El G13 que es de dominio publico y reconocido por la tienda de recambios originales da problemas, No han hecho nada por subsanar el error.
En mi caso aún teniendo contrato de mantenimiento y la botella llena de barro YO HE TENIDO QUE PAGAR APARTE la limpieza del circuito, el cambio de la botella de expansion y del liquido refrigenante que en teoria lo habían cambiado a los 4 años.
Ese es el nivel.

@JoseWagen, gracias por contestar.
Al hilo de la conversación, como te va con el coche. He leído de coches que lo han potenciado hasta los 240 cv, y baja los consumos. Claro que con esos cv. no creo prudente apurar todo la potencia. (estabilidad, frenada, etc..).
Ya me dirá. Un saludo.

A mi me pasa , me llegue a asustar por que la temperatura era muy elevada.

El mio venía sin la clásica tapa del motor, según me comentaron por que se habían incendiado algunos coches.
No tengáis miedo en quitársela si notáis calor excesivo.
También había leído que ese problema lo habían solucionado muy recientemente.

Disculpad que reflote el tema, pero hoy he recogido mi T-Roc y al levantar el capó/capot y ver el motor sin la tapa me he asustado un poco, acostumbrado a ver en todas las reviews y fotos que el motor viene cubierto con una tapa de plástico como la de esta captura:

Captura.PNG

En otras imágenes se ven una disposición distinta de los componentes, pero en este hasta la varilla del aceite coincide en su posición con el mío. ¿Podríais decirme alguien que lo haya comprado de hace poco si le ha venido sin la tapa? A ver si se la han quitado por algo en el concesionario y se la han dejado sin poner...

En el VW Golf Mk8 Gti hubo problemas que salía ardiendo el coche, por culpa de esa tapa, concretamente la parte trasera y los turbos calientes, así que en ese lo quitaron, y creo que con el mk8.5 ya no lo lleva, según ví en una review, y como nuestro coche es más Golf que nada, me imagino que habrán prescindido de ella y en el capó, la parte de arriba habrán puesto anticalórico o la capa de insonorizante oportuna.

Creo que el 1.0 tsi no tiene tapa
El mío es un 1.5TSI 150CV manual y R-Line y por eso me sorprendió que viniera sin tapa, la verdad que para limpiar esa parte telita con la de conductos y cables que hay... Pero si es por mantener una temperatura buena del motor pues no se hable más, prefiero que dure a que esté limpio xD

Si alguien con otro 150CV de hace poco puede corroborar que viene sin tapa pues ni mejor, si no preguntaré en el concesionario.

Gracias por las respuestas, tiene pinta que los últimos no llevan tapa. Veremos para limpiarlo cuando toque xD

Pues perdón por no haberlo comprobado, pero en el mío, model 2023, 1.5 TSI y DSG no lleva tapa tampoco, me imagino que reducción de costes…

Volver