T Roc coche autónomo de nivel 2

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Me duelen los oidos de escuchar comentarios sobre los pláticos duros de nuestra máquina, pero coño, nadie dice que tenemos un coche autónomo nivel 2, por un precio razonable. que no tiene nada que envidiar tecnológicamente similares por el doble de precio.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Tienes razón
Yo lo uso todos días
Control de crucero adaptativo y asistente de carril
Ideal tanto para viajes como para atascos
Definiría la conducción como más relajante o menos estresante (total hoy en día ya no se puede correr)
El único defecto que le veo es que deja demasiada distancia con el vehículo precedente y eso provoca varias cosas:
  • En situaciones de mucho tráfico no para de colarse gente, con lo que el coche frena para volver a tener la distancia de seguridad y se te vuelven a colar...
  • Los coches que van detrás se ponen nerviosos porque esperan que vayas pegado al de delante. Ya me ha pasado un par de veces que me han adelantado de mala leche por la derecha
  • Como se te coloque un coche "lento" delante, al mantener la distancia y no achucharle, nunca se aparta (se arregla con un pisotón al acelerador :) )
También me he fijado que el control de crucero adaptativo, a velocidades de 100/120, es capaz de sacarle mejor partido a la desconexión de cilindros que en uso "manual"

Otro detalle que me gustaría es que tardase un poco más en pitar cuando no tienes las manos en el volante
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Me duelen los oidos de escuchar comentarios sobre los pláticos duros de nuestra máquina, pero coño, nadie dice que tenemos un coche autónomo nivel 2, por un precio razonable. que no tiene nada que envidiar tecnológicamente similares por el doble de precio.
Pienso igual que tu. Plásticos duros un defecto? Quizá blandos más bonitos, pero los que lleva bien montados, y lo que realmente importa: buen motor alemán, buena tecnología y buenos sistemas de seguridad. En mi caso esperando para este julio el mío, un1.5 DSG SPORT R LINE rojo flash techo negro con llantas 19”, imagínate las ganas que llegue
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Tienes razón
Yo lo uso todos días
Control de crucero adaptativo y asistente de carril
Ideal tanto para viajes como para atascos
Definiría la conducción como más relajante o menos estresante (total hoy en día ya no se puede correr)
El único defecto que le veo es que deja demasiada distancia con el vehículo precedente y eso provoca varias cosas:
  • En situaciones de mucho tráfico no para de colarse gente, con lo que el coche frena para volver a tener la distancia de seguridad y se te vuelven a colar...
  • Los coches que van detrás se ponen nerviosos porque esperan que vayas pegado al de delante. Ya me ha pasado un par de veces que me han adelantado de mala leche por la derecha
  • Como se te coloque un coche "lento" delante, al mantener la distancia y no achucharle, nunca se aparta (se arregla con un pisotón al acelerador :) )
También me he fijado que el control de crucero adaptativo, a velocidades de 100/120, es capaz de sacarle mejor partido a la desconexión de cilindros que en uso "manual"

Otro detalle que me gustaría es que tardase un poco más en pitar cuando no tienes las manos en el volante
Hola, una pregunta, estoy a punto de recibir el mío, y me gustaría saber si el manejo de todos esos sistemas de seguridad es sencillo
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, esto del autónomo que va vinculado al paquete Park Assist?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Un artículo muy interesante, pero yo creo que el Tesla o el Nissan Leaf que citan tienen un nivel más autónomo de conducción.
Las conclusiones que saco es que por ciudad es conveniente desactivar el Lane Assist y el control de crucero adaptativo (ACC) de no ser que circules por una carretera con las líneas bien visibles o por una autovia/autopista estos sistemas tienden a entorpecer la circulación.
Por otro lado aunque los lleves activados es mejor olvidarse de ellos y conducir con todos los sentidos puestos, tenemos tendencia a acomodarnos en exceso con estas innovaciones tecnológicas.
Los sistemas Front Assist y el Start Stop los veo interesantes sobre todo en ciudad. :cool:
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Hola, una pregunta, estoy a punto de recibir el mío, y me gustaría saber si el manejo de todos esos sistemas de seguridad es sencillo
Como el mecanismo de un chupete, muy intuitivo como diría un milenial.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El sistema es muy cómodo, a veces el Line assist se emperra en ir por el carril del que quieres salir y la dirección hace fuerza, pero con poner el intermitente se arregla, para viajes es una maravilla. Llegas mucho menos cansado, ya que el defecto que tiene es que la distancia al coche de delante es alta, aún seleccionando la distancia más corta, y si encuentras en autopista un coche muy lento, frena bastante por considerar que te acercas mucho, pero si vas controlando la distancia y cambias de carril no frena y mantienes velocidades muy estables y consumos muy bajos, yo hace poco le hice 2400 kms en las vacaciones en una semana, y los consumos con el sistema de crucero bajan de 7 litros con facilidad. Siempre poniendo velocidades cerca de las legales 130 km/h. Cuesta un poco fiarse del funcionamiento, pero la verdad que una vez que te acostumbras, es una maravilla.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No sabía que era Nivel 2, creía que era nivel 1.

Yo le voy cogiendo el tranquillo y pienso que para los que hacemos horas en el coche puede ayudar a cansarnos menos. Eso sí, no hay que bajar la precaución.

¿Habéis visto el siguiente vídeo y como con un ligero toque al volante cada vez que avisa el coche va prácticamente solo todo el tiempo?

Me pregunto si esto no sería sancionable por nuestro helicóptero Pegasus... ¿qué opináis, hay alguna normativa o información de la DGT al respecto?

 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues eso es que no has visto el vídeo del que pone una botella en el volante y ya no lo vuelve a tocar
Engaña al sistema porque el peso de la botella hace girar el volante hacia un lado y el coche corrige la dirección para mantenerse en el carril
Puedes buscar vídeos en youtube con el siguiente texto "volkswagen lane assist hack"
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues eso es que no has visto el vídeo del que pone una botella en el volante y ya no lo vuelve a tocar
Engaña al sistema porque el peso de la botella hace girar el volante hacia un lado y el coche corrige la dirección para mantenerse en el carril
Puedes buscar vídeos en youtube con el siguiente texto "volkswagen lane assist hack"
La botella lo que hace es que el coche crea que tocas el volante, el giro lo hace el asistente, pero cuidado!! no siempre detecta las lineas y además no hay aviso, por lo que súbitamente el asistente no regula y podemos tener un susto con lo cual las manos cerca del volante o mejor en el volante.
 
Última edición:

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Que gente tonta!
El colmo de la estupidez! Se creen con su ps4...
 
Arriba