T-Roc 1.5 Tsi 150 vs 2.0 Tsi 190

Rsbeachclub

Buenas estoy animado en la compra del T-roc, mi mujer tiene un Golf Tsi 1.4 125cv, no esta mal, se mueve con dignidad pero imagino que irá en línea en prestaciones con el Tsi 150 del T-Roc debido a su mayor peso.
Entonces me surje la duda, Tsi 150 o 2.0 190, claro que el 190 va ligado si o si a Dsg y 4x4 con lo que tampoco será un gran cambio en prestaciones, si en seguridad el 4x4 debe anotarse y tb en consumo, no se cuando más puede consumir en un mismo tipo de conducción vs el Tsi 150.

Espero podáis ayudarme, en la decisión, cual eligiriais vosotros? Por prestaciones/consumos, independientemente del precio de compra.

JONI

Yo también dudé, si puedes permitirlo el 190 sin dudarlo después ya calcula unos 2 litros más o los 100, el impuesto del ayuntamiento algo más caro y el cambio del aceite del 4x4 cada 60000 km unos 250 aprox, al año haciendo 15000km te sale de media unos 600 euros más al año el 190 que el 150, si no te importa pagar algo más por el coche y esos 600 euros más al año comprate el 190😂

Xavier

Lleida
Suscribo!

Elena

Energetic Orange Met. / Negro
Como dice Joni, si puedes hacerlo, hazlo. Tendrás un motor potente y muy elástico, una caja de cambios dsg muy eficaz y el plus de la tracción integral, que aporta seguridad, en especial si te mueves por climas lluviosos o por nieve. La ünica pega que te podria afectar, si tienes familia, es que la capacidad del maletero se reduce, creo recordar, en 50 litros.
Saludos.

Patagonia

La única pega que tiene el 190 a parte de los que te han comentado, que es puramente económico, aunque importante, si lo puedes asumir, ni lo pienses. Y lo que tienes que valorar como te ha dicho Elena, es el maletero, pierdes el hueco de la rueda de repuesto, ya que es donde va el eje de tracción trasero. Y el maletero no es muy grande, si no necesitas un gran maletero. Yo no me lo pensaba, estoy encantado con el 150 CV, por lo que supongo que el 190 tiene que ser impresionante.

Migueleitor

En mi caso no puedo ser del todo imparcial porque mi coche llevará el motor 2.0 TSI 4motion, así que mi opinión es clara en este sentido.
Sí que te diré que inicialmente quería el 1.5 DSG porque me parecía la opinión más equilibrada, no obstante por plazos de entrega y teniendo en cuenta una buena oferta del concesionario me decidí por el 4x4.
Eso sí, cada día que pasa más convencido estoy de mi elección, no veas las ganas que tengo de echarle mano.
Te añado este enlace por si te sirve de algo, aunque sea del Tiguan te aclara el funcionamiento: Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan
Y este otro enlace de una prueba en Youtube del T Roc 4Motion a ver que te parece:
Un saludo y suerte con tu elección

JoseWagen

Yo del 150 HP no puedo opinar pero del 2.0 190HP si, no consume tanto y como referencia en un viaje Barcelona Madrid fuimos juntos un 1.5 y yo, paramos en las mismas gsolineras a repostar, lleno al salir de Terrassa y volvimos a llenar de vuelta en Azuqueca de Henares, poligono Miralcampo, en carretera el consumo es similar, en el dia a día , trayectos cortos y el aceite del motor frío el 2.0 gasta más, aunque si te preocupa el consumo elije un diesel que van muy bien.

Pantxero

Plata claro Met. / Negro
Un saludo y suerte con tu elección
Buena oferta dice el bueno de Migueleitor!!! Si hubiese concurso de mejores ofertas ganabas rollo Rafa Nadal!!🤣😂 A ver cuando te entregan esa bestia parda🤩

Migueleitor

Me lo fabrican en la semana del 10-16 de junio. Lo tendré en mis temblorosas manos entre la última semana de junio o la primera de julio.
Ya te iré contando compañero ;)

Migueleitor

Desde luego que como poco es desconcertante. Me imagino que la diferencia de consumos será más notable en ciudad.
Aprovecho y te hago una pregunta JoseWagen
¿llevas rueda de repuesto de galleta o kit de pinchazos?
Y si llevas la rueda de repuesto ¿puedes bajar otro nivel el suelo del maletero?
Gracias por adelantado

JoseWagen

Aprovecho y te hago una pregunta JoseWagen
¿llevas rueda de repuesto de galleta o kit de pinchazos?
Gracias por adelantado
Llevo el kit de pinchazaos y además compré en un deguace una rueda en la que entrara el sub wofer, la llanta es de 17" y la ancura no la recuerdo a ciencia cierta, y no no puedo bajar al otro nivel del maletro, realmente en los 4 Motion el maletero es pequeño para un familia, para dos personas si las maletas no son grandes el mateleto es suficiente.

Migueleitor

¿De verdad que llevas la llanta de 17", el kit de pinchazos y el sub wofer? ¡todo al mismo tiempo! 😂 😂 😂
¡Tu eres un fenómeno colega! Es imposible que bajes el nivel del suelo con todo lo que llevas.
Verás, sólo lo preguntaba porque yo únicamente voy a llevar la rueda de repuesto de galleta y dependiendo de si puedo bajar el nivel del maletero o no compraré la funda protectora del suelo que más me convenga.
¿Tú crees que en el nivel más alto puedan entrar cuatro maletas trolley (ya sabes, las de cabina de Ryanair por ejemplo)?
Muchas gracias por tus indicaciones.