Suspensión Adaptativa DCC, opiniones...

Fer-Troc

Forero Experto
Bridgestone Turanza 215/50 R18.

Aunque tengo suspensión adaptativa DCC en modo Comfort, me gustaría que la suspensión fuera algo más confortable (puede que por los neumáticos en perfil 50 llanta 18). Estoy muy contento porque no balancea casi nada, se agarra en curvas y en seco estos neumáticos se comportan bien por el momento. Siempre he llevado Michelin, Pirelli o Goodyear. A ver que tal salen estos nuevos en invierno porque es la primera vez que los uso.

Estas medidas de neumático por lo que veo no parecen muy habituales y no he encontrado opción en estas otras marcas para cuando se desgasten. Quizás cambie a 235/50 R18 ó 225/50 R18 ó unos CrossClimate en esas medidas, que aunque tengan más agarre, consumirán más sin cambiar de perfil y si de ancho. Espero que un poquito más confortables serán. Esto, logicamente, va en gustos. Primero a probar estos! :)(y)
.
Hola Jaac.
Estoy dudando de si puedo poner este tipo de suspensión y sus pros y contras y ya que tu lo tienes, agradecería tus comentarios opiniones.

1ro-- Al intentar seleccionar esta opción en el configurador de VW no siempre se puede... ¿Qué opciones hay que tener para poderlo instalar?
2do-- Pros y contras

Un saludo digital
 
Última edición:

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues porque consideré que es un sistema de seguridad adicional y era lo que le encontraba a faltar después de configurarlo a mi gusto.
Me puse a buscar información por internet y me auto convencí que era importante.
Las pruebas que vi fueron decisivas y al comentarlo con el comercial (el ya me lo había recomendado) para añadirlo me acabo de convencer. Incluso me decía de quitarle otro extra y de ponerle ese.

Espero que no me decepcione.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola Fer T-roc, te has adelantado porque precisamente te iba a enviar el vídeo que has puesto. Lo cierto es que los cambios de un modo a otro no se notan en exceso pero si eres sensible a la amortiguación si lo notarás. Yo lo pedí de fábrica porque luego siempre es más lioso y costoso. No sé si luego pueden instalarlo pero si te han dicho que sí es que seguro que se podrá. En mi caso lo llevo en ciudad y fuera del asfalto en modo Comfort o normal y en autopista en modo Sport. Siempre en cualquier modo corregirá si realizamos un giro brusco. La adaptación me gusta bastante. En curvas cerradas de montaña se porta estupendamente aunque por lo que he leído con la suspensión de serie va muy bien también, balancea muy poco. Pero al final esto siempre va en gustos y siempre que uno se lo pueda permitir.
Jmerino, seguro que no te decepcionará.

Si en el configurador no es posible seleccionarlo porque no aparece es porque no se lleva montada la suspensión adaptativa. Esto es una forma de comprobación sencilla. Siempre aparecerá, precisamente el modo Comfort, si la lleva instalada. Los modos son ECO, Comfort, Normal, Sport e Individual. Este último para que todo lo configures a tu gusto.

Evidentemente, también es importante el neumático que se monte.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Dados los comentarios a este respecto, hoy he vuelto a probar la suspensión adaptativa DCC y la he cambiado a Sport para ver si notaba la diferencia y si que lo he notado bastante. Se ha endurecido más, balancea todavía menos y se agarra mejor. Por lo que responde a la dirección de forma muy directa. Pero como decía antes, al menos para mi, mejor para ciudad en el modo Comfort. Va, evidentemente, en gustos.

Pero si comentar que los neumáticos, para las llantas que llevo de 18 pulgadas, se notan también si el perfil es bajo. Serán más confortables unos 55 sobre llanta R17 que unos con perfil 50 sobre llanta R18. ;)(y)
 
Arriba