Start-Stop :Activado ó no...

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Muchas gracias Correkaminos por tu explicación .
👍
 

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Y una duda... ¿Tiene sentido que, cogiendo el coche sólo los fines de semana y no haciendo muchos kilómetros, el sistema (lo tengo activado por defecto) no salte nunca? Es decir, cojo el coche, entro en autopista unos 5 minutos, salgo y al poco aparco; con lo que la temperatura teóricamente alcanza su nivel óptimo... Si justo antes de aparcar, paro en un semáforo, ¿no debería apagarse el coche? Es que cuando pulso en info del sistema Start/Stop, me dice que el consumo de energía es alto. Mi primer pensamiento es que al cogerlo muy poco, no le "conviene" apagarse por eficiencia energética. ¿Qué pensáis?
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
El problema actual es que los fabricantes de coches solo cargan sus baterías al80%.
Sin embargo,los coches,con todas las nuevas funcionalidades (start and stop ,freno eléctrico ...)consuman mucho electricidad.
Pero,sabéis que el S&S funciona con una batería cargada al menos al 75%.
Abajo de este nivel,se para y aparece un símbolo de anomalía en el tablero de instrumentos.
Es decir que si os vais en el concesionario,va a cambiar la batería en vez de recargarla y vosotros ,vais a pagar.
Según lo que he leído,estas averías están frecuentes y ocurren a veces después de 3 años.
No sé si me habéis entendido bien pero gracias para vuestra comprensión (🇫🇷).
Saludo a todos.
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Me dicen, que desconecte es sistema star-stop porque fastidia a la larga el coche. ¿Es cierto?
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
A ver, os voy a explicar que es esto ya que me dedico a la fabricación en parte de uno de los componentes de este sistema.

El Start & Stop no es mas que otra herramienta inventada por BOSCH y que los fabricantes de coches montan desde que el tema de las emisiones contaminantes es uno de los principales objetivos a mejorar frente a las exigencias que les exigen las administraciones gubernamentales.

Cuando una marca fabrica un coche tiene que presentar unas cifras de emisiones con el uso del mismo, con el sistema Star & Stop en uso urbano dentro de los parámetros que les exigen, este sistema permite presentar unos datos de emisiones menores a los de un coche que no tenga este sistema.

La única diferencia de un coche que tenga este sistema a otro que no lo tenga, es que la electrónica cuando detecta que el coche de detiene pare el motor y cuando detecta que va a iniciar la marcha vuelva a arrancar, esto se traduce en menos tiempo en funcionamiento y por lo tanto menos tiempo quemando combustible con su respectiva contaminación.

Luego hay otras situaciones en las que la electrónica no va a permitir que el coche de pare aunque este detenido, en función de la carga de batería por ejemplo al arrancar de inicio el coche donde quiza la bateria no este al 100 % y el alternador deba de estar trabajando para recargar la bateria, o de la demanda de consumo eléctrico por ejemplo si esta la climatización con grandes temperatruras, o por ejemplo en los coches diesel cuando está en fase de regeneración del catalizador, etc...

Yo os voy a dar mi opinión, yo lo desconecto nada mas arrancar, el mayor problema que va a conllevar en el tiempo es el desgaste del motor de arranque, como todo elemento mecánico tiene unos ciclos de vida, el día que el motor de arranque diga basta ya veréis la receta del taller y el precio que cuesta ser "ecológicos".

Este sistema con el motor de arranque tiene los días contados, si sois aficionados a este mundillo de los coches habreis oído hablar de los microhibridos, (Mild-Hybrid) a 48 V , ya hay modelos rodando y que poco a poco se van a ir extendiendo en los futuros motores que van a ir llegando.

Con este sistema micro híbrido de 48 V, los fabricantes sin realizar cambios de gran envergadura en los motores convencionles, consiste en un alternador de mayor tamaño que va ha realizar las siguientes funciones, realizar la carga de la bateria como toda la vida ha hecho, hará la función de motor de arranque, con lo cual la figura del motor de arranque desaparece, también hará que el coche cuando este detenido al relentí para mover los elementos mecánicos, se hará cargo este sistema de manera eléctrica desconectando el motor térmico y también en orden de marcha cuando al motor térmico se le exija por ejemplo en grandes aceleraciones le dará un plus de potencia de manera eléctrica.
 

Marco

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Entonces es mejor apagarlo al arrancar siempre. No es posible dejarlo desactivado, imagino?

[/QUOTE]
 

cipresanz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo será mi primer vehículo con start stop. Pero siempre que he llevado alguno, al arrancar lo desactivaba siempre.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo creo que cuando vienen el 100% de los coches con ese sistema es que no daña ningún componente del motor y es fiable tenerlo activado.En mi caso ando por ciudad casi siempre y lo tengo activado y no he notado nada extraño en el arranque,batería etc y eso que cada poco apaga y enciende el coche
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pensar también que los motores de arranque también están pensados para el sistema y soportan muchísimos más ciclos de carga que uno normal.
yo casi nunca lo desactivo en mi coche ya que apenas paro en semáforos y demás. Y si veo que me voy a parar un momento por lo que sea si me acuerdo lo desactivo, pero de todos modos por norma el uso que le doy al coche apenas se me para ya que cuando paro muy brevemente mantengo primera y el embrague pisado. Y si tengo que pillar semáforos quito star stop y dejo el coche en punto muerto y fuera.
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Donde se desactiva? Para saberlo.
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Donde se desactiva? Para saberlo.
Lo puedes desactivar con el boton que tienes encima de la botonera del climatizador al lado izquierdo, es temporal, o sea que cuando pares el coche con la llave, se te volvera activar de nuevo en la próxima puesta en marcha.

Si lo quieres dejar permanente desactivado, tendrás que usar el OBDeleven para hacer la modificación en la centralita, o bien instalar un kit cableado , pero eso ya es un poco más complejo.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Y una duda... ¿Tiene sentido que, cogiendo el coche sólo los fines de semana y no haciendo muchos kilómetros, el sistema (lo tengo activado por defecto) no salte nunca? Es decir, cojo el coche, entro en autopista unos 5 minutos, salgo y al poco aparco; con lo que la temperatura teóricamente alcanza su nivel óptimo... Si justo antes de aparcar, paro en un semáforo, ¿no debería apagarse el coche? Es que cuando pulso en info del sistema Start/Stop, me dice que el consumo de energía es alto. Mi primer pensamiento es que al cogerlo muy poco, no le "conviene" apagarse por eficiencia energética. ¿Qué pensáis?
Esta claro que si el coche no se apaga es porque el sistema requiere de más carga y necesita que el alternador siga demandando carga.

Lo de la temperatura del motor no tiene nada que ver, el mío lo arranco, lo saco del Garage y mientras espero a que se abra la puerta comunitaria se me vuelve a parar, por eso lo primero que hago nada más arrancarle es darle al botón y desconectarlo.

Asi todo, si ves que nunca se te para a pesar de haber rodado ya un rato con el quizá haya algo que no funciona correctament.
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo creo que cuando vienen el 100% de los coches con ese sistema es que no daña ningún componente del motor y es fiable tenerlo activado.En mi caso ando por ciudad casi siempre y lo tengo activado y no he notado nada extraño en el arranque,batería etc y eso que cada poco apaga y enciende el coche
¿Y por qué ibas a notar algo extraño? Si tienes un coche nuevo.

Nadie dice que vaya a pasar algo extraño ni que se vaya a dañar nada, al menos con tan poco tiempo.

Simplemente se trata de que hay un componente mecánico (Motor de arranque) que vas a tener que sustituir a la larga mucho antes, si me dices que haces muchísima ciudad más aún, porque se arranca un montón de veces en un único trayecto, cuando un coche sin este sistema solo lo hace una vez.

Nada más
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pensar también que los motores de arranque también están pensados para el sistema y soportan muchísimos más ciclos de carga que uno normal.
yo casi nunca lo desactivo en mi coche ya que apenas paro en semáforos y demás. Y si veo que me voy a parar un momento por lo que sea si me acuerdo lo desactivo, pero de todos modos por norma el uso que le doy al coche apenas se me para ya que cuando paro muy brevemente mantengo primera y el embrague pisado. Y si tengo que pillar semáforos quito star stop y dejo el coche en punto muerto y fuera.
A ver.... los motores de arranque no realizan ciclos de carga, un motor de arranque no carga nada.

Para quien no sepa lo que es, se trata de un motor eléctrico que lo que hace es, lanza un piñón de ataque que engrana contra otro piñón del motor de coche, entonces mueve el motor del coche y cuando ya arranca, ese piñón de ataque se recoge dejando al motor del coche girando por si solo.

Los elementos del motor de arranque que normalmente más desgaste tienen en todo esto son, por un lado las escobillas, por otro lado el muelle, por otro lado el eje con su tallado para que salga el piñón de ataque y por último el propio piñón de ataque.

Si el resumen es este, cuanto más actúe algo Mecánico antes se va a romper, punto Pelota.

Pensar que hoy en día las cosas se fabrican para que duren es una idea errónea.

Ya quisiera yo que hoy los coches, al menos el mío, viniese sin válvula EGR, sin catalizador en el escape, sin Adblue, etc... Todas estas cosas no se han hecho pensando en que duren toda la vida, si han hecho por obligaciones medioambientales y los de los talleres se frotan las manos.

Es lo que toca y es lo que hay.
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A ver.... los motores de arranque no realizan ciclos de carga, un motor de arranque no carga nada.

Para quien no sepa lo que es, se trata de un motor eléctrico que lo que hace es, lanza un piñón de ataque que engrana contra otro piñón del motor de coche, entonces mueve el motor del coche y cuando ya arranca, ese piñón de ataque se recoge dejando al motor del coche girando por si solo.

Los elementos del motor de arranque que normalmente más desgaste tienen en todo esto son, por un lado las escobillas, por otro lado el muelle, por otro lado el eje con su tallado para que salga el piñón de ataque y por último el propio piñón de ataque.

Si el resumen es este, cuanto más actúe algo Mecánico antes se va a romper, punto Pelota.

Pensar que hoy en día las cosas se fabrican para que duren es una idea errónea.

Ya quisiera yo que hoy los coches, al menos el mío, viniese sin válvula EGR, sin catalizador en el escape, sin Adblue, etc... Todas estas cosas no se han hecho pensando en que duren toda la vida, si han hecho por obligaciones medioambientales y los de los talleres se frotan las manos.

Es lo que toca y es lo que hay.
Totalmente de acuerdo.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A ver.... los motores de arranque no realizan ciclos de carga, un motor de arranque no carga nada.

Para quien no sepa lo que es, se trata de un motor eléctrico que lo que hace es, lanza un piñón de ataque que engrana contra otro piñón del motor de coche, entonces mueve el motor del coche y cuando ya arranca, ese piñón de ataque se recoge dejando al motor del coche girando por si solo.

Los elementos del motor de arranque que normalmente más desgaste tienen en todo esto son, por un lado las escobillas, por otro lado el muelle, por otro lado el eje con su tallado para que salga el piñón de ataque y por último el propio piñón de ataque.

Si el resumen es este, cuanto más actúe algo Mecánico antes se va a romper, punto Pelota.

Pensar que hoy en día las cosas se fabrican para que duren es una idea errónea.

Ya quisiera yo que hoy los coches, al menos el mío, viniese sin válvula EGR, sin catalizador en el escape, sin Adblue, etc... Todas estas cosas no se han hecho pensando en que duren toda la vida, si han hecho por obligaciones medioambientales y los de los talleres se frotan las manos.

Es lo que toca y es lo que hay.
Perdón. Quería decir que los motores de arranque de los coches con star stop aguantan muchos más ciclos de ARRANQUE. No de carga 🤣🤣🤣🤣
Ya están pensados para eso.
 
Arriba