Sistema anti-olvido de llave (Keyless)

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Buenas.
Quizá ya se haya publicado antes, pero para mí es una novedad.
Ayer descubrí que el sistema Keyless parece detectar si la llave-mando del coche está dentro o fuera de él, de tal modo que si sales del coche sin darte cuenta de que la llave se queda dentro, e intentas cerrar el coche con el dedo en la maneta, éste no responde, quedándose abierto.
Me parece muy curioso pero es genial, porque así te protege de los típicos descuidos de cerrar el coche con la llave dentro.
Incluso probé de dejar la llave en el borde interior de la puerta, y no cerraba, pero en el borde exterior sí cerraba. Muy interesante.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Interesante en mi anterior vehiculo un Mazda Cx3 con un sistma keyles parecido, se cerraba solo alejarte sin darle a ningún botón, en una gasolinera tenia la llave en el abrigo fui a pagar y el coche se cerro solo y se quedo la llave dentro y el móvil, un cristo.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Interesante en mi anterior vehiculo un Mazda Cx3 con un sistma keyles parecido, se cerraba solo alejarte sin darle a ningún botón, en una gasolinera tenia la llave en el abrigo fui a pagar y el coche se cerro solo y se quedo la llave dentro y el móvil, un cristo.
acabas de describir justo la misma situación que me ha pasado a mí:

- paro el coche en la gasolinera para repostar,
- salgo del coche para ir a caja,
- una vez fuera del coche y tras cerrar la puerta, pongo el dedo en la maneta como siempre para activar el cierre centralizado, pero el coche no responde,
- lo intento varias veces y no consigo cerrar,
- cuando voy a echar mano del mando para cerrar con él me acuerdo de que lo guardé en el bolsillo de la chaqueta,
- veo que la chaqueta está sobre el asiento del copiloto.
- entonces me doy cuenta de la que se habría liado si realmente hubiera cerrado el coche... pero no fue así gracias al sistema anti-olvido que os decía antes.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
acabas de describir justo la misma situación que me ha pasado a mí:

- paro el coche en la gasolinera para repostar,
- salgo del coche para ir a caja,
- una vez fuera del coche y tras cerrar la puerta, pongo el dedo en la maneta como siempre para activar el cierre centralizado, pero el coche no responde,
- lo intento varias veces y no consigo cerrar,
- cuando voy a echar mano del mando para cerrar con él me acuerdo de que lo guardé en el bolsillo de la chaqueta,
- veo que la chaqueta está sobre el asiento del copiloto.
- entonces me doy cuenta de la que se habría liado si realmente hubiera cerrado el coche... pero no fue así gracias al sistema anti-olvido que os decía antes.
Muy interesante la verdad. Pero en caso de que no funcionase así tampoco creo que pasaría nada, ya que si la detecta para cerrarse la tiene que detectar para abrirse, ya que la llave no se ha movido del sitio. Lo que si que pasaría es que el coche se cerraría, te irías a casa pero al estar la llave en el coche cualquiera podría abrirlo xD
 
Arriba