Sillitas .

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Uno de mis principales motivos de la compra de un coche nuevo era que en junio seré padre, después de mucho mirar elegimos el T-Roc ya que es de dimensiones "pequeñas" y daba la sensación de ser bastante amplio. Bueno y para que engañarnos, fue el que estéticamente nos gustó más y por eso nos decantamos :LOL::LOL:.

El caso es que hoy hemos ido a una tienda a cotillear sillitas y el vendedor ha dado la casualidad que conocía bastante el T-Roc. Me ha comentado que para un hijo perfecto, pero si tenemos intención de tener otro más adelante (la tenemos) tal vez se quede un poco pequeño, sobretodo al colocar las 2 sillitas ya que perderemos por completo el asiento del centro y la madre tendrá que ir delante si o si.

Muchos de aquí son padres y seguro que tienen más experiencia, está claro que en un Touran se irá más cómodo pero a parte de que el precio sube, no me veo con un coche tan grande. ¿Que experiencias tenéis en sillatas con vuestro T-Roc?
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Uno de mis principales motivos de la compra de un coche nuevo era que en junio seré padre, después de mucho mirar elegimos el T-Roc ya que es de dimensiones "pequeñas" y daba la sensación de ser bastante amplio. Bueno y para que engañarnos, fue el que estéticamente nos gustó más y por eso nos decantamos :LOL::LOL:.

El caso es que hoy hemos ido a una tienda a cotillear sillitas y el vendedor ha dado la casualidad que conocía bastante el T-Roc. Me ha comentado que para un hijo perfecto, pero si tenemos intención de tener otro más adelante (la tenemos) tal vez se quede un poco pequeño, sobretodo al colocar las 2 sillitas ya que perderemos por completo el asiento del centro y la madre tendrá que ir delante si o si.

Muchos de aquí son padres y seguro que tienen más experiencia, está claro que en un Touran se irá más cómodo pero a parte de que el precio sube, no me veo con un coche tan grande. ¿Que experiencias tenéis en sillatas con vuestro T-Roc?
Buenas,

Mis niños ya son mayores (14 y 9) pero cuando eran pequeños mi mujer siempre ha ido delante, no pasa nada. Si asumes eso, se acabó el problema. 😬
 

darkhugo

Forero Experto
Yo tengo 2 niñas y olvídate....la plaza central la vas a perder en cualquier coche a no ser que sea bastante grande, e incluso en el que sea más grande, si llevas 2 sillas igual caber cabe, pero va a ir incómoda.

De todas formas no os asustéis, que con el segundo la cosa ya cambia, mi mujer ha ido delante prácticamente desde que nació la peque, y ahora tiene 3 años. Ten en cuenta que igualmente, tanto tú como ella en algún momento iréis solos con el bebé, no siempre vais a ir los dos, y tienes que ir pendiente de conducir, no del bebé todo el tiempo.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tengo un altea xl y cuando llevábamos las dos sillitas los isofix obligaban a una posición que no deja espacio en medio para ir cómodos.
Dudo que ningún “coche” deje mucho espacio en medio.
Si te fijas en la posición de los anclajes veras de lo que hablo.
 

Supernuri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Cierto. Yo tengo dos sillas puestas. Una grupo 1 que éstas ocupan un montón detrás del copiloto. Y otra grupo 2-3 tras el conductor y en la plaza central cabe alguien algo justito. Niñas de 2 y 5 años.
De todas formas en el otro coche que es un Peugeot 407 de ancho quedan prácticamente igual y de largo un pelín más cómodo pero vamos a la vista porque las niñas van bien en los dos coches.
Lo de ir detrás con la primera en algún viaje largo me puse al lado para distraer cuando llora. Momentos puntuales. Y con la segunda pues entre ellas se distraen mucho. Si es necesario busco parar y listo.
Para mí el tamaño es bueno, y es que me enamoré del coche...... y teniendo en cuenta que los niños van creciendo dejan de usar trastos.... Espero que te sirva de algo!
 

Jep10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
La única solución son los coches que todos los asientos son "individuales" o que se pueda levantar la plaza delantera. Por ejemplo en VOLVO esto es posible en varios modelos que conozco.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mí me acaban de entregarlo y a la vista me parecía algo más amplio por eso lo cambie,tenía un Golf 7 con solo 2 años y mi sorpresa fue al poner la silla Isofix que me di cuenta que el sitio que queda es el mismo.Lo único que cambia es el maletero ya que es más profundo aunque no me arrepiento de haberlo cambiado.Con 2 sillas seguro que queda el asiento trasero sin uso y el maletero con las sillas lo mismo
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Uno de mis principales motivos de la compra de un coche nuevo era que en junio seré padre, después de mucho mirar elegimos el T-Roc ya que es de dimensiones "pequeñas" y daba la sensación de ser bastante amplio. Bueno y para que engañarnos, fue el que estéticamente nos gustó más y por eso nos decantamos :LOL::LOL:.

El caso es que hoy hemos ido a una tienda a cotillear sillitas y el vendedor ha dado la casualidad que conocía bastante el T-Roc. Me ha comentado que para un hijo perfecto, pero si tenemos intención de tener otro más adelante (la tenemos) tal vez se quede un poco pequeño, sobretodo al colocar las 2 sillitas ya que perderemos por completo el asiento del centro y la madre tendrá que ir delante si o si.

Muchos de aquí son padres y seguro que tienen más experiencia, está claro que en un Touran se irá más cómodo pero aparte de que el precio sube, no me veo con un coche tan grande. ¿Que experiencias tenéis en sillatas con vuestro T-Roc?
Yo la prueba la hice con una sillita isofix que quité de mi coche y hay espacio, creo que si ponemos otra la mama puede ir en medio, lógicamente hay vehículos si se tienen nenes más apropiados, pero este me parece que da la talla, de hecho ese fue un motivo para quitar mi coche y también son dos nietos pequeños, no obstante te diré que las plazas traseras vienen para tres pero solo sobre el papel, los unicos que tienen tres asientos traseros perfectamente definido es el scenic y alguno mas, los demás definido, definido trae solo dos plazas. Y si miramos el caso del GLA es de risa la habitabilidad trasera, así que este tan mal no está, esa es mi opinión. Saludos.
 

darkhugo

Forero Experto
Al final, lo de ir atrás de "acompañante" del bebé son muy pocos meses.....las veces serán contadas.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No estoy de acuerdo, hay bastantes madres y padres que siguen de acompañante con su hijo o hija a los dos, tres y cuatro años, si no más
Pues si, yo también lo creo, depende en gran parte lo revoltoso que sea el nene/a si crees que te la va a liar lo mejor es acompañarlos atrás, la mía cuando era pequeña aprendió a escaparse aun con el cinturón puesto,
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Uno de mis principales motivos de la compra de un coche nuevo era que en junio seré padre, después de mucho mirar elegimos el T-Roc ya que es de dimensiones "pequeñas" y daba la sensación de ser bastante amplio. Bueno y para que engañarnos, fue el que estéticamente nos gustó más y por eso nos decantamos :LOL::LOL:.

El caso es que hoy hemos ido a una tienda a cotillear sillitas y el vendedor ha dado la casualidad que conocía bastante el T-Roc. Me ha comentado que para un hijo perfecto, pero si tenemos intención de tener otro más adelante (la tenemos) tal vez se quede un poco pequeño, sobretodo al colocar las 2 sillitas ya que perderemos por completo el asiento del centro y la madre tendrá que ir delante si o si.

Muchos de aquí son padres y seguro que tienen más experiencia, está claro que en un Touran se irá más cómodo pero a parte de que el precio sube, no me veo con un coche tan grande. ¿Que experiencias tenéis en sillatas con vuestro T-Roc?
Buenas tardes,
En el concesionario que visité el T Roc tenía montada una sillita, y si te digo la verdad me pareció que estaba un poco justa.
Otra cosa a tener en cuenta es tu altura y la de tu señora, si sois altos los asientos van para atrás y resta espacio.
Piensa también en el maletero, una silla de paseo te entra pero dos va a ser complicado.
Y por último queda el tema de la accesibilidad. Yo tengo un Corolla Verso y es bastante cómodo porque las puertas son grandes y te permiten maniobrar con los crios sin problemas.
Creo que debes darle una vuelta.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Tengo el mismo caso. ¿Me recomendáis alguna sillita para comprar?
Gracias
Bajo mi punto de vista lo mejor es un sitio especializado, es bastante más caro que en una gran superficie, pero hay mucha variedad y configuraciones, seguro que dan con lo que más se adapte a tu espacio y necesidades.
 
Última edición:

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes,
En el concesionario que visité el T Roc tenía montada una sillita, y si te digo la verdad me pareció que estaba un poco justa.
Otra cosa a tener en cuenta es tu altura y la de tu señora, si sois altos los asientos van para atrás y resta espacio.
Piensa también en el maletero, una silla de paseo te entra pero dos va a ser complicado.
Y por último queda el tema de la accesibilidad. Yo tengo un Corolla Verso y es bastante cómodo porque las puertas son grandes y te permiten maniobrar con los crios sin problemas.
Creo que debes darle una vuelta.
Sin duda un familiar tipo monovolumen que tenga los tres asientos traseros bien definidos, tipo Scenic, no se si tambien el Verso siempre es lo más comodo si pensamos en peques.
 

darkhugo

Forero Experto
@LucasRline a contramarcha hasta los 4 años, lo más seguro. Y ganas espacio en el asiento central ya que despeja el respaldo.
¿Alguno habéis llevado al niño/niña hasta esa edad a contramarcha?

Yo sinceramente lo veo inviable, por el tamaño ya de los pequeñajos y por las silletas preparadas para ir así....yo al menos las que he visto creo que la mia con 3 años y medio iría incómoda con los pies hacia el respaldo.
 
Arriba