Ruido ó. "grillo" en un carril del techo solar.

T-ROC REBEL

Forero Activo
Ubicación
alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
White Silver Met. / Negro
Hola,
A cierta velocidad en autopista, empieza un ruido grillo que parece venir de los rodamientos del techo o cortinilla
voy a probar tirarle spray silicona, porque es un rollazo, para lo silencioso que es el coche en general
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Voy a intentar explicar mi experiencia con ese p...ruido que había con el techo solar.
“Intentar” porque soy francés y “había “ porque no he recuperado todavía el coche.
Según el concesionario, venía de la cremallera de la bolsa del chaleco amarillo (para la seguridad) que estaba en el cajón abajo del asiento del pasajero.
Que vergüenza para mi cuando me le ha explicado al teléfono😂😂😂
El problema duraba desde el mes de Abril con muchas idas y vueltas al garaje,con aplicación de grasa ,silicona y mucha angustia.
De seguro ,venía de lo alto,del techo.
A ver mañana si el grillo está muerto 💀.
Moraleja: inspeccionar el cajón.
Amistad.
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Voy a intentar explicar mi experiencia con ese p...ruido que había con el techo solar.
“Intentar” porque soy francés y “había “ porque no he recuperado todavía el coche.
Según el concesionario,venía de la cremallera de la bolsa de la chaqueta amarilla (para la seguridad) que estaba en el cajón abajo del asiento del pasajero.
Que vergüenza para mi cuando me le ha explicado al teléfono😂😂😂
El problema duraba desde el mes de Avril con muchas idas y vueltas al garaje,con aplicación de grasa ,silicona y mucha angustia.
De seguro ,venía de lo alto,del techo.
A ver mañana si el grillo está muerto 💀.
Moraleja: inspecte el cajón.
Amistad.
:eek:🙆‍♂️
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola a todos,
Desgraciadamente,el grillo está todavía vivo 💀💀💀.
Recuperando el coche esta mañana,el grillo se ha despertado.
Pues ,regreso con rapidez a la concesión ,prueba y afortunadamente el mecánico ha oído el ruido.
Parece venir de la parte fija del techo .
Lo van a desmontar y engrasar.
Os daréis noticias después de la recuperación prevista el 31/01/20.
Amistad.
 

Rocket

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola, a mi me pasa lo mismo y después de una ardua investigación!! jejeje, he llegado a la conclusión de que proviene del rail del techo panorámico por el lado derecho, en el centro. El lunes que viene tengo la revisión de los 30.000 y les he comentado lo del ruido "grillo". He grabado audio y video del ruido, lo comento porque con otro ruido que tenía en la puerta del copiloto me dijeron que hiciese un video para el tema de la garantía, y me lo solucionaron perfectamente y sin ninguna pega. Así que ahora ya voy preparado y con el ruido localizado. Yo os comentaré. Un saludo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Personalmente me encantan los techos y la verdad es que me desconsuelo pero a la larga se ahorra problemas, en mi anterior coche un Mercedes, me dijeron ni se te ocurra, cada vez que petaba serian 1000? hice caso y no me arrepiento, en el Troc con el tiempo tambien dará problemas una cosa o la otra, es una parte muy expuesta y es inevitable.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Misma zona derecha para mí.
😊me creía solo con ese problema 😂
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
A ver si les pude ayudar...
En mi caso ,este ruido no está permanente;se puede oír desde el momento que ,cuando te cierra la puerta del conductor,se puede oír una vibración ;es el factor desencadenante.
El grillo se despierta,se para ,se despiertaaaa y para.
Una locura.
A ver si hay un veterinario en el foro quien puede ayudar😂👋
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
T ROC REBEL,
pasando cera en el techo,me tenía a la barra cromada quien soporta la vaca y ,he entendido un pequeño ruido (como si no estaba correcta apretada) y ,del momento no oye ningún ruido ..
A ver si el grillo viene de aquí...
Lo diré al concesionario al fin del mez🙏.
Si te puede ayudar.👋
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tambien lo tengo, al menos uno muy parecido, para mi es algo que tintinea en la zona donde se recoge la cortinilla. Con la cortinilla cerrada se oye menos. Un día abriré un poco y meteré una cámara para ver si veo algo aunque no tengo mucha esperanza. Lo comentaré en la revision, aunque me da palo que toquen el techo, casi prefiero hacerlo yo.
 

Rocket

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues lo he llevado y me han desmontado el techo y reajustado y engrasado. Por ahora ya van 1000 km y el ruido me ha desaparecido. Toco madera por ahora!! Jejeje. Me ha entrado todo en garantía y sin problema.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Espero la cita del lunes próximo con el concesionario.
Pero en mi caso viene de la barra de la baca.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola a todos los cazadores de grillos!
Coche recuperado desde el viernes.
Ningún ruido.
La barra de la vaca estaba mal apretada y por detrás,al lado de la portada derecha,detrás del plástico donde se fija el cinturón ,había una grapa de metal rompada quien tocaba la carrocería.
A ver en el futuro...
👏👏👏
 
Arriba