Ruido marcha atrás caja de cambios

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Pues tan solo con 2000 kms el coche al dar marcha atrás se escucha un ruido ( chasquido ) , lo he llevado al concesionario y la respuesta después de 3 horas investigando es que la caja de cambios hay que cambiarla . Es el primer caso que tienen de este tipo y van a dar parte q Volswagen. El lunes tengo que dejar el coche y a saber cuando lo tendré , me dejan un coche y a esperar
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
El mío también en ocasiones hace un ruido pero me parece más el típico ruido de engranar una marcha, de hecho lo he escuchado en otros coches con cambio manual, y en este cuando el sistema engrana marchar cortas.
No obstante con esto que dices me dejas preocupado, ¿podrías describir con más detalle como es ese ruido?
Gracias y un saludo
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
El mío también en ocasiones hace un ruido pero me parece más el típico ruido de engranar una marcha, de hecho lo he escuchado en otros coches con cambio manual, y en este cuando el sistema engrana marchar cortas.
No obstante con esto que dices me dejas preocupado, ¿podrías describir con más detalle como es ese ruido?
Gracias y un saludo
Es un ruido a crujido o chasquido, Mi coche es el DSG de 7 velocidades 1.5 gasolina. Al poner marcha atrás y acelerar hace el ruido . Si engranas otra vez D , y lo vuelves hacer en la marcha R . Vuelve hacer el ruido. Ya os iré contando a ver cómo acaba todo . Hasta el lunes no lo dejo en el concesionario. Además tienen todos los coches de sustitución en uso, y me han comentado que me llevarán en taxi a una empresa de alquiler. De momento el trato con el concesionario de 10
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Buscando en los foros , encontrado un post en la web del tiguan. Describe a la perfección el ruido mío . Como yo sospecho es palier por falta de engrase. No de la caja de cambios
D681CBC8-9216-4E29-B250-986692E13A28.png
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Muchas gracias
por lo que entiendo el ruido lo hace al acelerar. Lo que yo noto, y solo en ocasiones, es un chasquido al engranar la marcha.
Probare en las situaciones que comenta el propietario del tiguan.
Un saludo
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Muchas gracias
por lo que entiendo el ruido lo hace al acelerar. Lo que yo noto, y solo en ocasiones, es un chasquido al engranar la marcha.
Probare en las situaciones que comenta el propietario del tiguan.
Un saludo
Tienes Dsg o cambio manual ?
 

Ge-roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola. Yo tenia el mismo problema o uno muy parecido. Sobretodo me pasba cuando el coche estaba en una bajada y desconectaba el freno automatico. Al dejarlo caer y iniciar la marcha acia atras se escuchaba un chasquido cerca de las ruedas delanteras. Dijeron que era algo del palier que lo pegaron... ya no me lo hace. Por ciero es el 1.5 manual
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Hola. Yo tenia el mismo problema o uno muy parecido. Sobretodo me pasba cuando el coche estaba en una bajada y desconectaba el freno automatico. Al dejarlo caer y iniciar la marcha acia atras se escuchaba un chasquido cerca de las ruedas delanteras. Dijeron que era algo del palier que lo pegaron... ya no me lo hace. Por ciero es el 1.5 manual
Buenas tardes, me podrías dar información más detallada y en qué concesionario te lo solucionaron? Para cuando pase la cuarentena pueda volver a llevarlo. Ya que tenia hora el lunes antes del estado de alarma . Gracias
 

Ge-roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues no entendi bien lo que le hicieron. Me comentaron algo de un engranaje de la direccion, que le pusieron un sellante... Tambien te digo que no me lo solucionaron a la primera. Segun el trabajador les costo encontrar de donde venia. Pero la sugunda vez que lo llevé quedo solucionado. El concesionario es el de Sant boi (barcelona)
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Pues no entendi bien lo que le hicieron. Me comentaron algo de un engranaje de la direccion, que le pusieron un sellante... Tambien te digo que no me lo solucionaron a la primera. Segun el trabajador les costo encontrar de donde venia. Pero la sugunda vez que lo llevé quedo solucionado. El concesionario es el de Sant boi (barcelona)
Muy amable, para enseñárselo al jefe de taller y en todo caso hablar con el concesionario y que se puedan poner en contacto con ese concesionario pra saber bien cómo arreglarlo o ver el fallo . Un saludo
 
Arriba