Ruido en el freno trasero izquierdo

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
A mi también me lo hace a veces pero lo consulté con un compañero mecánico y me dijo k es normal ya k frenar marcha atrás se hace pocas veces y sin velocidad con lo k las pastillas no están tan bien adaptadas como hacia delante, lo veis lógico puesto k solo es al frenar hacia atrás y sobretodo recién lavado o después de llover y lo hace una o dos veces?
A mi también me pasa y creo que es por esto mismo
 

Ever

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi también me lo hace a veces pero lo consulté con un compañero mecánico y me dijo k es normal ya k frenar marcha atrás se hace pocas veces y sin velocidad con lo k las pastillas no están tan bien adaptadas como hacia delante, lo veis lógico puesto k solo es al frenar hacia atrás y sobretodo recién lavado o después de llover y lo hace una o dos veces?
A mi también me pasa y creo que es por esto mismo
Si eso fuera cierto, la mayoría de coches en circulación harían un chirrido estridente cuando van marcha atrás y pisando el freno levemente, mientras aparcan por ejemplo.
Vamos ya te digo yo que no... El sonido es un sonido excesivo el que notamos algunos, hasta tal punto que la gente gira la cabeza y se queda mirando y te paran por la calle y te dicen que revises las pastillas que deben estar defectuosas o mal montadas o algo... y eso con el coche nuevo y sacado de taller, pues infunde desconfianza ya que no debería ocurrirle, o deberían repararlo en cuanto den con 10 casos similares, y parece que hay bastantes más.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Si eso fuera cierto, la mayoría de coches en circulación harían un chirrido estridente cuando van marcha atrás y pisando el freno levemente, mientras aparcan por ejemplo.
Vamos ya te digo yo que no... El sonido es un sonido excesivo el que notamos algunos, hasta tal punto que la gente gira la cabeza y se queda mirando y te paran por la calle y te dicen que revises las pastillas que deben estar defectuosas o mal montadas o algo... y eso con el coche nuevo y sacado de taller, pues infunde desconfianza ya que no debería ocurrirle, o deberían repararlo en cuanto den con 10 casos similares, y parece que hay bastantes más.
pero es muy significativo que un DSG cuando maniobra marcha atras vas con el pie en el freno i soltando, uno Manual no va con el pie en e freno, hace la maniobra con el pie en el embrague y apenas usa el freno
 

Ever

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas!
Desde enero llevo quejándome de un ruido atronador que hace el coche al dar marcha atrás, al principio era cuando pisaba el freno, me limpiaron las pastillas y discos, a la hora de salir del taller ya sonaba y para colmo ya no hacía falta ni pisar el freno.

En el taller me dicen que si fábrica no les da permiso no pueden cambiarme nada, el coche acaba de hacer los 4k km.
he puesto quejas en facebook, en twitter y en su propia web.

Hoy me llamaron y me dijeron que como no está comprometido el funcionamiento del coche por el ruido que no pueden hacer nada...

Es penoso que una marca con este prestigio, que presumen de buena atención al cliente se laven las manos.

Desde enero llevo con ello y estamos en abril.




pero es muy significativo que un DSG cuando maniobra marcha atras vas con el pie en el freno i soltando, uno Manual no va con el pie en e freno, hace la maniobra con el pie en el embrague y apenas usa el freno
Como puedes ver en el mensaje que cito, de VicRdz13 ese mismo problema es el que tiene mi coche, esos vídeos que pone son exactamente lo que le ocurre al mío, ese chirrido al ir marcha atrás y frenar suavemente, incluso me ha ocurrido yendo hacia adelante al salir despacio soltando freno. Mi coche es DSG, el de VicRdz13 no lo es, es manual. De hecho le ocurre a varios sin DSG, no es cosa del cambio, debe ser algún problema en discos, pastillas, sistema de frenado, autohold o todo junto:
 

Camaleon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Ya empezamos, tengo un ruido de un chirrido bastante acusado en la rueda trasera izquierda al dar marcha atrás, el mio 1.5 EVO con DSG
Tengo cita el lunes en el Concesionario, de momento me han dado largas y me han dicho que las pastillas estaban sucias.
Ya contaré.
 

Camaleon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo tb tengo esos problemas de ruido en las ruedas, el coche con 10 mil km y seis meses. Al tomar las rotondas, cuando el coche coge temperatura, ruido metálico de disco en rueda delantera derecha, sin tocar el freno. Se escucha perfectamente según lo cerrada que sea la curva. Y al estacionar soltando despacio el freno (cambio automático), el ruido atronador que comentáis, la gente se da la vuelta a ver lo que sucede, fatal. A veces tb se añade aparcando el metálico de la rueda delantera, en fin, una pena. En la casa, no tienen ni idea, o eso dicen. Que si la humedad, que si el suyo tb lo hace un poco, de ese tipo las contestaciones. Han limpiado las pastillas un par de veces, y algún <ajuste>. Deja de sonar dos días, y al tercero seguimos igual. Todo lo contento que estábamos con él, se le está perdiendo el encanto al coche.
 

Camaleon

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo tengo el mismo coche, y empecé a escuchar el ruido al poco tiempo de comprarlo, has que un día me canse y me dije esto no es normal, lo lleve al taller, la primera vez la la chica que me atendió, que parecía muy entendida, me dijo que es normal por el lugar donde vivo que está muy cerca de la costa y hay mucha humedad, le dije que no me lo creía y como está en garantía que le hicieran una revisión, estuvo un tiempo sosteniendo su versión, pero al final la convencí, y me dijo que tenia que pedir permiso, a la garantía. Me llamaron y me dijeron que le iban a cambiar las pastillas de los frenos traseros. Hasta hoy ningún ruido, y ya ha pasado dos meses.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Yo he notado lo mismo al sacarlo del garaje marcha atrás, la dos primeras frenandas hacen un ruido raro, luego ya no se vuelva a escuchar, al principio no lo hacía. Las pastillas no pueden ser el coche tiene 13.000 km y luego ya no lo hace.
 

Peeble

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola, somos también afortunados poseedores de un t-roc que hace ruido al dar marcha atrás y frenar suavemente. Me he dado cuenta de que si dejo el coche el mi garaje comunitario sin poner el freno eléctrico no lo hace, nada mas que lo tiene puesto un rato ya lo hace, cuanto mas tiempo lo tiene puesto mas probable que lo haga y mas fuerte es el chirrido. Alguien más se ha fijado si le pasa igual?
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola, somos también afortunados poseedores de un t-roc que hace ruido al dar marcha atrás y frenar suavemente. Me he dado cuenta de que si dejo el coche el mi garaje comunitario sin poner el freno eléctrico no lo hace, nada mas que lo tiene puesto un rato ya lo hace, cuanto mas tiempo lo tiene puesto mas probable que lo haga y mas fuerte es el chirrido. Alguien más se ha fijado si le pasa igual?
Yo la verdad sea dicha siempre que dejo el coche en el garaje lo dejo sin freno de mano, este y todos los que e tenido y cuando ando marcha atrás y freno con suavidad si suena
 

Victor1981

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola a todos!!! A mi me ha empezado a sonar esta tarde el delantero izquierdo. Justo al llegar a las portadas de mi casa. Mañana domingo le daré un descanso. El lunes lo cargo en la grúa y lo llevo, ya que tengo garantía y mantenimiento. Pase la revisión de los 30.000 hace una semana... me hace el ruido tanto hacia adelante, como hacia atrás. Ruido a pastilla pillada, mezclado como con salto de muelles... Ya os contaré... Un saludo a todos.
 

T woman

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola! A mí me hacía el mismo ruido, en ocasiones al ir macha atrás y frenar, y el otro día en la inspección del año se lo comenté al mecánico del taller y me dijo que como estaba en garantía me cambiarían las pastillas, a día de hoy no ha vuelto a hacer ruido.
Aprovechad la garantía para que os las cambien.
 

Jose-Troc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met.
Hola buenas a todos, no se si será aquí el sitio, pero últimamente desde hace unos meses la rueda derecha delantera del troc, cuando freno hace ruido, he ido al concesionario y me han comentado que sea tema de pastillas desgastadas, que me espere a la revisión que le toca ahora en verano y que lo revisaran todo, en la rotondas también suele hacer ruido, y me comentaron que es por que el coche, si entras un poco mas rápido de lo normal en la rotonda o la haces mas rápido tiende a compensar el sistema de frenado y frena la parte derecha y por eso se desgastan mas las pastillas de la parte derecha, que se desgasta mas la parte derecha.....a alguien le ha pasado algo parecido???? el coche es del 9/19 y tiene ahora 46500km.
 
Arriba