Ruido dirección

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola. Noto que la dirección, x ejemplo cuando estoy aparcando o saliendo de un aparcamiento, hace mucho ruido. Es normal?? Noto como muy dura la dirección.
😊 Gracias. 🖖
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues yo creo que de normal no tiene nada, para mi es muy blanda y no hace ruido, yo revisaría 2 cosas:
Líquido de la dirección asistida y la presión de los neumáticos delanteros

y si todo ok al taller
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues yo creo que de normal no tiene nada, para mi es muy blanda y no hace ruido, yo revisaría 2 cosas:
Líquido de la dirección asistida y la presión de los neumáticos delanteros

y si todo ok al taller
Gracias. Lo llevaré al taller
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola. Estuve en el concesionario oficial y me dijeron q es normal que suene ya que es por la función del freno de mano automático y porque siempre está activo lo del sistema rampas, o algo así. Q no me preocupe. Lo seguiré observando.
😊
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola. Estuve en el concesionario oficial y me dijeron q es normal que suene ya que es por la función del freno de mano automático y porque siempre está activo lo del sistema rampas, o algo así. Q no me preocupe. Lo seguiré observando.
😊
Obsérvalo, por que eso no tiene que ver con la direccion
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola. Estuve en el concesionario oficial y me dijeron q es normal que suene ya que es por la función del freno de mano automático y porque siempre está activo lo del sistema rampas, o algo así. Q no me preocupe. Lo seguiré observando.
😊
es más el freno automático de las rampas es el auto hold, no siempre es activado, desactívalo tú y compruebas
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola. Estuve en el concesionario oficial y me dijeron q es normal que suene ya que es por la función del freno de mano automático y porque siempre está activo lo del sistema rampas, o algo así. Q no me preocupe. Lo seguiré observando.
😊
Me suena a cuento chino lo que te han dicho en el concesionario. Que yo sepa no tiene nada que ver que tengas siempre activado el auto hold con que te haga ruido la dirección.
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Me suena a cuento chino lo que te han dicho en el concesionario. Que yo sepa no tiene nada que ver que tengas siempre activado el auto hold con que te haga ruido la dirección.
No me asustes!!! No sé... en realidad ese ruido es cuando estoy aparcando y muevo el volante todo a la izquierda o todo a la derecha y viceversa... volveré a pasar x el concesionario. Gracias!!
 

T-Roc.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
es más el freno automático de las rampas es el auto hold, no siempre es activado, desactívalo tú y compruebas
Ok. Lo haré. De nuevo Gracias por tus comentarios. Espero q no sea nada. Xq después del esfuerzo económico q una hace para poder comprarlo.... si ahira sale con algo raro 🙁🤦‍♀️
Gracias!!
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
¿En qué quedó esto?

Yo empecé a oír ayer un ruido al mover el volante; es muy suave, como un "clinclín", algo parecido a unos cascabeles muy suaves o como un muelle... No sé si se oía antes, pues siempre voy con la radio encendida y se oye bastante bajo.

Saludos.
 

Chapooo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Donde lo aparcas en una cuesta?????
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
No, normalmente en llano (garaje), y cuando lo dejo en calle, también suele ser llano o cuesta con poca pendiente.

Un saludo.
 

Chapooo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Es que eso que tu dices pueden ser los frenos cuando estan en funcionamiento y estas girando la rueda que hace un ruido que seguro que sabes como es , eso pasa mucho cuando el coche esta en pendientes ,pero vamos si eso es algo normal
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Gracias por tu respuesta.

Puede que sea algo de eso, pero no es en pendiente cuando me pasa, sino incluso estando parado en llano; antes volví del trabajo y al salir no noté el ruido, pero cuando iba llegando a casa volví a oírlo; adjunto vídeo (es muy tenue, igual es algo normal, no sé...):

Vídeo ruido dirección T Roc
 

Chapooo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Gracias por tu respuesta.

Puede que sea algo de eso, pero no es en pendiente cuando me pasa, sino incluso estando parado en llano; antes volví del trabajo y al salir no noté el ruido, pero cuando iba llegando a casa volví a oírlo; adjunto vídeo (es muy tenue, igual es algo normal, no sé...):

Vídeo ruido dirección T Roc
De nada !!!!

si que hace un ruido raro pero el que mas el volante , hace como un clac clac”” que modelo tienes tu ??
Pero vamos yo que tu iría al taller a preguntar
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
¿En qué quedó esto?

Yo empecé a oír ayer un ruido al mover el volante; es muy suave, como un "clinclín", algo parecido a unos cascabeles muy suaves o como un muelle... No sé si se oía antes, pues siempre voy con la radio encendida y se oye bastante bajo.

Saludos.
Buenas tardes,

Hay un hilo en este foro en el que se habla de ese asunto.
Es exactamente el ruido que describes.
Lo hemos padecido varios propietarios.
En mi caso, tras tres o cuatro intervenciones en garantía en una de ellas incluso sustituyendo el volante por uno nuevo (sin ser necesario como se comprobó posteriormente) lograron desaparecer el ruido. La verdad es que llega a ser obsesivo el ruidito.
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes,

Hay un hilo en este foro en el que se habla de ese asunto.
Es exactamente el ruido que describes.
Lo hemos padecido varios propietarios.
En mi caso, tras tres o cuatro intervenciones en garantía en una de ellas incluso sustituyendo el volante por uno nuevo (sin ser necesario como se comprobó posteriormente) lograron desaparecer el ruido. La verdad es que llega a ser obsesivo el ruidito.
Muchas gracias! Buscaré ese hilo, en el buscador puse "ruido dirección" y me trajo a este post :)

Aunque lo pondré por allí si doy con él, ¿te llegaron a decir dónde estaba el problema o si era importante? Porque la verdad es que me da mucha pereza quedarme sin coche unos días por algo que espero no sea importante, pero creo que lo mejor será ir, y también temo eso de que no den con la causa o incluso que me digan que no lo oyen (como me dijeron en el concesionario cuando les mandé el mismo vídeo que puse aquí).

Un saludo.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Muchas gracias! Buscaré ese hilo, en el buscador puse "ruido dirección" y me trajo a este post :)

Aunque lo pondré por allí si doy con él, ¿te llegaron a decir dónde estaba el problema o si era importante? Porque la verdad es que me da mucha pereza quedarme sin coche unos días por algo que espero no sea importante, pero creo que lo mejor será ir, y también temo eso de que no den con la causa o incluso que me digan que no lo oyen (como me dijeron en el concesionario cuando les mandé el mismo vídeo que puse aquí).

Un saludo.
Intento pegar el enlace del otro hilo:


En mi caso, lo curioso del tema es que aunque VW conoce la existencia de ese ruido, desde el concesionario seguían el protocolo de la marca que empezó con un simple engrase en la primera visita, etc, etc.
Lo más fácil, con la experiencia que aporta este foro, hubiera sido ir directamente a la pieza en cuestión.
El problema no es importante, simplemente la molestia del ruido que termina amargándote.
No te lo se explicar muy bien pero por lo que me explicaron a la entrega de la última intervención creo que se trata de una especie de "carrete" donde van las conexiones del airbag que al girar el volante suelta o recoge el cable y produce ese ruido de muelles. El problema, según me dijeron, es que en cuanto desmontaban y volvían a montar dejaba de sonar unos días y por eso parecía solucionado el problema cuando en realidad no lo estaba.
En un vídeo es difícil que se aprecie sobre todo si no hay mucha voluntad por parte del taller.
Si tu coche esta todavía en garantía, reclama todo lo que puedas hasta que lo solucionen.
En mi caso, el concesionario se portó de maravilla y reconocieron el ruido desde el primer momento y asumieron que eso no era correcto. En una de las intervenciones incluso me dejaron coche de sustitución.
Suerte y ya nos contaras.
 

MJS_TRoc

Forero Novato
Hola, yo acabo de recoger mi T-Roc nuevo y desde el primer día tengo un ruido como en la parte izquierda delantera, como si estuviera en la rueda del conductor, ¿Es así vuestro ruido? Me lo entregaron en junio y desde entonces está en taller. El defecto viene de fábrica, pero el concesionario me dice que es un sonido que traen muchos Volkswagen... es como un chirrido bajito, como si arañases un plato con un alfiler, ¿Alguien más tiene un ruido similar?

Gracias!
 
Última edición:
Arriba