Ruido con coche parado

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Buenas.
Tengo un 1.5 TSi 150cv manual de diciembre 2019, sin ningún problema de momento.
Desde el primer día oigo un ruido cuando el coche está parado (en semáforos sobre todo, cuando actua el start-stop) y tengo curiosidad por saber qué puede ser.
He leido algunos posts donde comentan ruidos similares a un motorcillo eléctrico o como un ventilador, pero el que oigo yo no tiene nada que ver.
Es difícil de explicar, pero es algo como que "rasca" o roza algo del motor, es un ruido áspero y ronco, tan suave que si hay algo de ruido exterior ni se nota. Diría que incluso se nota una vibración muy suave en el volante al mismo tiempo que el ruido, que es intermitente y errático. Al principio pensaba que era el viento al pasar por entre las ruedas y hacer ese ruido y esa vibración, pero al final he comprobado que no se relaciona con el viento.
He leido algo de mecanismos de secado de los discos de freno, de sistemas de ajustes para el arranque, etc...
No me preocupa mucho porque el coche va perfectamente, pero me gustaría saber si alguien más lo nota, a ver qué puede ser.
Muchas gracias.
 
Arriba