Ruido cambio marchas manual.

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas tardes me ha llegado un vídeo en el que se explica el problema de la caja de cambios, ¿sabéis alguno de si el problema también lo tiene nuestro coche?

Este es el enlace del video en cuestión.

 

laurigrana

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Buenas, qué motor tiene tu coche??? Efectivamente si es un 1.5 gasolina 150cv manual, tu coche es de 2019 en adelante… tienes el mismo problema. Metete en el grupo de Telegram.
Un saludo
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ese fallo se da en los coches de 2019 en adelante?
 

Peter1970

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola, recogimos el coche ayer y los primeros 100 km todo ok
 

Asturiano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hay una plataforma de afectados.
Es en el motor 1.5 de gasolina y en la caja de cambios que ha hecho Seat pata todo el grupo Va durante unos años.
Tenéis todos los datos en este vídeo:
 
Última edición:

Asturiano

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hay una plataforma de afectados.
Es en el motor 1.5 de gasolina y en la caja de cambios que ha hecho Seat pata todo el grupo Va durante unos años.
Tenéis todos los datos en este vídeo:
 

T-Roc9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos días, lo lleve al taller ... no llego ni a entrar se subió el mecánico lo probo me dijo que ya sabían que ruido era … que ya se había quejado más gente y que era un ruido que afectaba al confort de la conducción pero que es un ruido característico de la caja de cambios y que no pueden hacer nada al igual que no saben si en algún momento a la empresa se le ocurrirá sacar una campaña para solucionarlo. Actualmente se sabe que es un ruido que afecta a los motores 1.5tsi de 150cv ( nuevos, 2021 en adelante ) debido al modelo de la caja de cambios que tienen montada.
Tenemos unas caja de grillos bastante caras...
 

T-Roc9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Hola!
Nos compramos el T-Roc sport TSI 1.5 en diciembre del 2020. Esa misma semana, nos dimos cuenta de que al cambiar entre las dos primeras marchas hacia un ruido como un clac clac en la parte delantera del coche. Se escucha sobretodo con la ventana abierta y poco ruido en la calle. Al ir a buscar los papeles, se lo comentamos al chico que nos lo vendió. Nos dijo que podía ser que fuera una piedrecilla en la rueda y que ya se caería, que a él le habia pasado. Meses después, el ruido seguía presente asi que volvimos a llevarlo. Ahora resulta que nos dicen que es un "defecto de fábrica" que tienen muchos coches pero que Volkswagen no lo considera un problema porque ese ruido forma parte de las caracteristicas de esa caja de cambios. ¡¿Por qué no nos lo dijeron antes de vendernoslo?! Nos tenemos que conformar con que "estan trabajando en ello" y que nos avisarán si hubiera alguna actualización que evite ese ruido, pues con marcha automatica han conseguido mejorar el ruido. Nos encontramos ahora a apenas 6 meses para que finalice la garantía, el ruido sigue ahi y nadie nos ha dado una solución.. Gracias a todos vuestros comentarios he podido ver que hay gente que le pasado algo parecido verdad? Algunos os habéis puesto en contacto con atención al cliente y otros con consumo. ¿Qué solución os han dado? ¿Alguien lo ha denunciado al Sistema Arbitral de Consumo? Estoy muy descontenta con el servicio prestado por Volkswagen.
Muchas gracias de antemano,
Melisa.
Buenas, ¿te dieron solución ? El ruido es como un clac clac al meter los cambios, también según el mecánico también tienen el problema de que al pisar rápido el embrague suena como si se fuera a romper y también tienen el ruido como si estuviera arrastrando una cadena mientras circula ( para escucharlo tienen que tener la ventana del conductor baja y circular por alguna zona donde pueda retumbar el ruido, es la manera más fácil de escucharlo )
 

T-Roc9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
En cuanto al vídeo el mío no tiene ese clac clac que aparece , mi ruido es más como si fuera una cadena que se arrastra, es más agudo y continuo.
 

T-Roc9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
T-roc9 fuiste al taller de la hamburguesa en la laguna? ¿ Te dijeron algo al respecto?
Buenas fui al taller que me recomendaste, no entro ni al taller, el mecánico ya sabía que ruido era un ruido que afecta al confort y que no pueden hacer nada ... alguno sabe como se puede reclamar esto ? o como ponerle solución? Super decepcionado con la atención en el taller una explicación tecnica sobre las cajas de cambios y que poco mas que tenia que joderme y aguantarme el ruido, si me dicen que el coche hace ese ruido no lo compro ni en broma.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Buenas tardes me ha llegado un vídeo en el que se explica el problema de la caja de cambios, ¿sabéis alguno de si el problema también lo tiene nuestro coche?

Este es el enlace del video en cuestión.

Yo tengo caja manual .. 130mil km en Canarias... xq si me dices en Peninsula 130mil son pocos en Canarias la media anual son 15 o 20mil . Y caja hasta la fecha bien .. si es cierto q tiene el clacleteo ese pero me va bien
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Buenos días, lo lleve al taller ... no llego ni a entrar se subió el mecánico lo probo me dijo que ya sabían que ruido era … que ya se había quejado más gente y que era un ruido que afectaba al confort de la conducción pero que es un ruido característico de la caja de cambios y que no pueden hacer nada al igual que no saben si en algún momento a la empresa se le ocurrirá sacar una campaña para solucionarlo. Actualmente se sabe que es un ruido que afecta a los motores 1.5tsi de 150cv ( nuevos, 2021 en adelante ) debido al modelo de la caja de cambios que tienen montada.
Tenemos unas caja de grillos bastante caras...
EFECTIVAMENTE. A ver si hacen algo, gracias por compartir toda la información.
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
En que concesionario te dijeron que ese ruido es normal.
Lo digo para evitar individuos así.
A mí me dijeron que el ruido era normal en Ardasa 2000 en Getafe y en Vallehermoso Wagen. Obviamente, no volveré por allí.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La pregunta es si esos ruidos pueden desembocar en la avería total de la caja de cambios. Mala pinta tiene esto.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi caso el ruido es notorio al pasar de primera a segunda. Con la ventanilla bajada se escucha perfectamente.
 

sega_t-roc

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
El ruido os lo hace cuando soltáis rápido el embrague? quizás sea eso, probad a soltarlo suave a ver si os hace el mismo ruido o no
A mi me pasa pero si lo suelto despacio no lo hace
 
Arriba