Ruido al cambiar de marcha

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hace un par de semanas, yendo con la ventanilla bajada y por una calle estrecha donde hay más resonancia, al cambiar de 2ª a 3ª escuché un ruido leve, como cloc cloc.

No le hice mucho caso, pero a los pocos días me volvió a pasar, y desde entonces he ido pendiente. Con las ventanillas subidas no se oye nada, quizá lo esté haciendo desde que tengo el coche, pero yo no lo había oído hasta ese día que iba con la ventanilla bajada.

Da la casualidad de que la calle por donde entro a mi garaje es estrecha, pero lo suficientemente larga como para meter 3ª, y todos los días hago la prueba, y sigo escuchando el ruido. Incluso me ha parecido escucharlo de 1ª a 2ª, pero mucho más flojo. En calles o avenidas anchas donde el ruido se disipa, no se aprecia.

Se escucha cuando metes la marcha y sueltas el embrague. Al ser una operación rápida, no sé si es al meter la marcha o cuando sueltas el embrague. En el resto de marchas (4ª, 5ª...) no se oye nada.

Esta tarde he pasado por el concesionario, y me han dado cita para que lo prueben a ver que puede ser.

¿A alguien más le ha pasado?. Es que me han dicho que puede ser por la construcción del coche. A ver si estoy yo rayado, y resulta que es normal que lo haga porque el coche es así. De todas formas lo van a mirar.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Espero que no sea un rodamiento de la caja de cambios
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
A mi me suena igual es cuando suelto el embrague
 

TrocRevi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas a mi me pasaba igual, al principio ya no me hace ruido. Puede ser que al principio le cueste un poco engranar las marcha sobre todo la trasera.
 

franxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
a mi me hace ruido casi siempre al poner marcha atrás... mi padre dice que es de no embragar al máximo, pero yo más no puedo pisarle al coche....
 

Pipe33

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Yo quiero pensar q es por lo nuevo de los componentes hay q dejar q se acoplen bien
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Parece un ruido normal, admisible debido a las inercias de los palieres, piñones del cambio, (giro concentrico regular o irregular) soportes del motor, cuando pisas el embrague quitas el pié del acelerador, cambias la inercia de las piezas que giran, engranas otra marcha, sueltas el embrague, se igualan velocidades y aceleras aunque sea poco y eso explica que lo se escuche en una calle estrecha y en los parkings silenciosos.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Bueno pues la primera en la frente. Este mañana he dejado el coche en el taller del concesionario, y esta tarde me han llamado.
Enseguida han escuchado el ruido que les comenté, y han mirado la caja de cambios. Le han sacado el aceite, y había viruta :oops::oops::oops:
Van a desmontar la caja de cambios, a ver de donde proviene. Imagino que ese será el ruido que escuchaba. Os tendré informados a ver al final en que queda la cosa. Si a alguien más le pasa, que no lo deje.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas tardes compañeros,
Coche recogido después de 2 semanas. A priori todo reparado. Lo he probado, y ruido eliminado. Espero que todo acabe aquí.
Según la explicación de uno de los jefes de taller, era un problema de montaje interno de la caja de cambios, algo de una pieza que rozaba con otra. Le he insinuado si era un problema reconocido por la marca, pero me ha dicho que no, que además esa misma caja de cambios la montan otros modelos. Vamos que me ha venido a decir que me ha tocado la china. Después de darle mis quejas y mostrar mi descontento, me ha asegurado que la caja está más que reparada, y probada. Le he comentado que porque la marca no se hace responsable del fallo, y cambian la caja entera. Me ha dicho que ellos emiten el informe, y desde la central de VW en España le dicen como tienen que proceder. En mi caso la orden que han recibido es la de reparar. Solo cambian la caja entera cuando es una avería que no tiene solución, pero mientras se puede reparar...
Me alegro por tener el coche otra vez, pero mañana mismo pongo una reclamación en atención al cliente.
 

ivanhdez

Forero Activo
Buenas tardes compañeros,
Coche recogido después de 2 semanas. A priori todo reparado. Lo he probado, y ruido eliminado. Espero que todo acabe aquí.
Según la explicación de uno de los jefes de taller, era un problema de montaje interno de la caja de cambios, algo de una pieza que rozaba con otra. Le he insinuado si era un problema reconocido por la marca, pero me ha dicho que no, que además esa misma caja de cambios la montan otros modelos. Vamos que me ha venido a decir que me ha tocado la china. Después de darle mis quejas y mostrar mi descontento, me ha asegurado que la caja está más que reparada, y probada. Le he comentado que porque la marca no se hace responsable del fallo, y cambian la caja entera. Me ha dicho que ellos emiten el informe, y desde la central de VW en España le dicen como tienen que proceder. En mi caso la orden que han recibido es la de reparar. Solo cambian la caja entera cuando es una avería que no tiene solución, pero mientras se puede reparar...
Me alegro por tener el coche otra vez, pero mañana mismo pongo una reclamación en atención al cliente.

Cuánto te han cobrado compi?
Un saludo
 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Pues hoy he dejado el mío en el
Concesionario, por ruido en la caja de cambios al tirar marcha atrás , un crujido. Y tmabien me han dicho caja de cambios , veremos como acaba
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola! A mí me hace el mismo ruído, muy bien explicado, por cierto. Y una especie de roce al ir en segunda o tercera, que cuando piso el embrague o el freno se para. Lo he llevado dos veces ya al taller, y lo compré en septiembre, y me dicen que es normal. Pero ahora que leo lo que te han dicho a ti voy a pedir cita de nuevo y contarles tu caso, porque a mí no me parece normal ese cloc cloc en un coche nuevo de este precio. Muchas gracias y os iré contando.
 

Jomimoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Yo compre un T roc sport en Junio 2021 y tengo el mismo problema roce de piezas y el cloc cloc cada vez que cambio, me di cuenta con la ventana del conductor abierta. Tengo 1850Km.
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola, a mí en dos talleres me han dicho que es un ruido normal del engranaje del embrague. No me convence mucho pero no puedo llevarlo a un tercer taller por ahora. Si lo llevas tú a un taller y te dicen algo distinto ya me contarás.
Saludos y suerte!

Yo compre un T roc sport en Junio 2021 y tengo el mismo problema roce de piezas y el cloc cloc cada vez que cambio, me di cuenta con la ventana del conductor abierta. Tengo 1850Km.
 

Jomimoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Yo compre un T roc sport en Junio 2021 y tengo el mismo problema roce de piezas y el cloc cloc cada vez que cambio, me di cuenta con la ventana del conductor abierta. Tengo 1850Km.
Recibo email de atención cliente de Volkswagen y dicen que están trabajando en un software para solucionar el problema del ruido en caja cambios. Esto es un defecto de fabricación y Volkswagen lo sabe. He denunciado en la OMIC y estoy a la espera de respuesta.
 
Arriba