Ruido Aerodinámica

YUGENS

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Energetic Orange Met. / Negro
Buenas noches. No os pasa que cuando el coche supera los 100-120 km/h se oye mucho el aire producido por la aerodinámica de éste?

En el foro del Tiguan hay muchos usuarios a los que le pasa lo mismo.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Si asi es, no es su fuerte, en alguna review lo decian. Para mi gusto no esta muy bien aislado del exterior...pero tambien tengo que decir que soy bastante tiquismikis con los ruidos, cuestión de acostumbrarse , la precepcion del ruido aerodinamico es bastante subjetiva.
 

darkhugo

Forero Experto
Yo he ido a más de 120 y no he oído ningún ruido fuera de lo normal, o sea, ningún ruido más fuerte que el que haya podido oir con el Seat León o el Opel Astra.
 
Última edición:

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi caso lo que sí he notado es que si hay mucho viento es bastante desagradable tener la ventanilla abierta porque se produce mucho ruido dentro del habitáculo. Está claro que lo peor de los suv es la aerodinámica.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
No he tenido problemas de ruidos por la aerodinámica, si que es verdad que a 120 (o puede que algo mas), si quito la música, el motor parece que va a explotar, es un 1.5 TSI.
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
No he tenido problemas de ruidos por la aerodinámica, si que es verdad que a 120 (o puede que algo mas), si quito la música, el motor parece que va a explotar, es un 1.5 TSI.
Dices que a 120 parece que el motor va a explotar???
Así me quedo de asustado, pues el motor de 3 cilindros,el 1.0, ni me lo imagino ya, no lo entiendo.
Podrías explicarte un poco más, estoy esperando un 1.5 Sport y me acabas de asustar con estas declaraciones.
Creo que tiene una punta de 200 km/h si a 120 (que es lo normal en autopista) funciona tan mal, ni te cuento
Mañana mismo voy al concesionario a probar uno
 

AntonioMGK

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Dices que a 120 parece que el motor va a explotar???
Así me quedo de asustado, pues el motor de 3 cilindros,el 1.0, ni me lo imagino ya, no lo entiendo.
Podrías explicarte un poco más, estoy esperando un 1.5 Sport y me acabas de asustar con estas declaraciones.
Creo que tiene una punta de 200 km/h si a 120 (que es lo normal en autopista) funciona tan mal, ni te cuento
Mañana mismo voy al concesionario a probar uno
Yo tengo el 1.0 y a 120 obviamente oyes rodadura y aerodinamica pero motor no, a 120 va a 2800 revoluciones.
 

Tiernus 79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tengo un sport 150cv y da gusto oirlo a 120km...!!! Ahora que parece que vas parado, lo maximo que lo he puesto es a 196 km y va sobrado........
 

darkhugo

Forero Experto
Dices que a 120 parece que el motor va a explotar???
Así me quedo de asustado, pues el motor de 3 cilindros,el 1.0, ni me lo imagino ya, no lo entiendo.
Podrías explicarte un poco más, estoy esperando un 1.5 Sport y me acabas de asustar con estas declaraciones.
Creo que tiene una punta de 200 km/h si a 120 (que es lo normal en autopista) funciona tan mal, ni te cuento
Mañana mismo voy al concesionario a probar uno
Saca después tus propias conclusiones, porque para mi gusto a esa velocidad va fino fino y no me entero.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Debo tener otro motor porque a 120 el mio no parece que vaya a explotar. Es más no se oye casi nada comparandolo con mi antiguo civic
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No he tenido problemas de ruidos por la aerodinámica, si que es verdad que a 120 (o puede que algo mas), si quito la música, el motor parece que va a explotar, es un 1.5 TSI.
Para mí a 120 Km. apenas se oye. Si no me equivoco creo que no pasa de 2000 vueltas.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A 120 va a unas 2600...A ver ruido hace, pero nada fuera de lo normal, si vas con musica ( el audio de serie es muy bueno ) no se oye .

Pero como he comentado antes...el tema del ruido es muy subjetivo, todos oimos diferente y apreciamos los ruidos de diferente manera, tambien depende del coche que vengas, a mi gusto tendria k venir mejor insonorizado pero para algo esta la radio-musica. A disfrutar del coche toca.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo no oigo nada raro, ni con música ni sin música y tengo el 3 cilindros
 

VGM

Forero Activo
El mío nada de ruido...ni de motor que va muy fino ni de aerodinámica no he notado nada raro.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
jajajajaj madre mia, no esperaba crear tanta polemica con el comentario. Lo cierto es que vengo de un passat de 250 caballos, un motor de mas de 3 litros, y ese motor practicamente ronroneaba. En este caso a 130 subiendo un puerto, el motor iba a mas de 3000 vueltas (en sexta velocidad, tranquilo @Fer-Troc, no me van los riesgos jajajaja), Estoy de acuerdo con @waterpolo02 en que lo del sonido es totalmente subjetivo, pero puedo asegurar que el sonido no era "agradable". No se si es que soy especialmente sensible, ya que en mi caso con el motor al ralenti puedo escuchar desde dentro el golpeteo de la bomba de gasolina de alta presion (hay quejas de otros usuarios en otros modelos de volkswagen que tienen el mismo problema, y un tema creado en este mismo foro), pero no es a lo que estoy acostumbrado. Aunque eso no significa que sea mal coche por supuesto, estoy muy contento con el.

Por cierto ya he pedido cita en el taller, ya que durante el susodicho viaje tuve bastantes sustos (desactivacion del ACC en marcha por humedad en el radar delantero, el sistema detectaba que una rueda perdia presion sin perderla), pero eso es otra historia.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hay dos formas de ruidos, ruido exterior escuchado desde fuera del vehículo cuando este circula y ruido interior el que perciben los ocupantes. En las revistas especializadas publican mediciones pero no especifican si son externas o internas.

Datos publicados en la revista AUTOPISTA número 4, especial TodoSub 2018:
T-ROC 1.0 TSI -sonoridad-
100 km/h. 65,8 dBA
120 km/h. 68,9 dBA
TIGUAN 2,0 TDI -sonoridad-
100 km/h. 65,4 dBA
120 km/h. 68,4 dBA
ATECA 1.6 TDI -sonoridad-
100 km/h. 64,2 dBA
120 km/h. 69,1 dBA
CAYENNE S 2,9 TDI gasolina -sonoridad-
100 km/h. 63,2 dBA
120 km/h. 66,4 dBA
TUCSON 1.7 CRDI -sonoridad-
100 km/h. 67,8 dBA
120 km/h. 69,2 dBA
VOLVO XC40 2.0 D4 AWD -sonoridad-
100 km/h. 66,9 dBA
120 km/h. 68,0 dBA
QASHQAI 1.5 CDI -sonoridad-
100 km/h. 66,3 dBA
120 km/h. 69,6 dBA
DACIA DUSTER 1.5 DCI -sonoridad-
100 km/h. 66,1 dBA
120 km/h. 70,9 dBA

Que cada cual saque sus conclusiones...

Hay un hilo sobre este tema, podéis leerlo en:
Interior, Ruido Aire

T-saludo
 

algomas

Forero Experto
Dices que a 120 parece que el motor va a explotar???
Así me quedo de asustado, pues el motor de 3 cilindros,el 1.0, ni me lo imagino ya, no lo entiendo.
Podrías explicarte un poco más, estoy esperando un 1.5 Sport y me acabas de asustar con estas declaraciones.
Creo que tiene una punta de 200 km/h si a 120 (que es lo normal en autopista) funciona tan mal, ni te cuento
Mañana mismo voy al concesionario a probar uno
El mio es 1.0 y a 120 en la autopista, ni te enteras del ruido. De hecho, me a pasado varias veces, que no me doy cuenta y voy a 130 y es por lo silencioso
 
Arriba