Rotura prematura correa distribución

jon88

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos,

Quería contaros el problema que tuve con mi T-Roc 1.6TDI con 4 años y 111000km. Hace ya mas de un mes, yendo por la ciudad el coche me dio un par de tirones y se me paró en seco. Llame a los dos servicios oficiales que hay en Zaragoza y ninguno de los dos me podían coger el coche en menos de una semana y tampoco tenían coche de sustitución. Insistí que necesito coche para ir a trabajar y no puedo esperar tanto, y si tampoco me pueden ofrecer coche de sustitución, que necesito llevarlo a otro mecánico que me pueda coger el coche antes. Insisto que no lo he llevado a los servicios oficiales porque ne me podían atender y tampoco tenían coche de sustitución. Con el afán de ganar más dinero estan formando un embudo en los talleres oficiales a cambio de ofrecer un mal servicio al cliente.
Al llevarlo a otro mecánico me encuentro con una avería bastante grave para los kilómetros y los años que tiene el coche. Estaba la correa de distribución desecha y a su vez la culata y el árbol de levas averiados. Hay que tener en cuenta que la correa de distribución se debe de cambiar a los 210000km o 10 años y que no requiere de ningún mantenimiento específico. Una avería que ha ascendido a 5000€ más todo el prejuicio que supone quedarse sin coche un par de semanas y que la marca se está lavando las manos pudiéndolo evitar. He contactado varias veces con Atención al Cliente y parece que la valoración de otro taller mecanico, de referencia en Zaragoza, y una empresa externa de especialistas en culatas no les vale para que reconozcan la avería. Tirando del hilo he encontrado en internet bastante información sobre gente afectada por el mismo problema en motores 1.6 y 2.0 TDI. Es muy recurrente y parece que la marca hace oídos sordos, intentando tapar, en vez de reconocer el problema y llamar a revisión igual que hicieron los del grupo PSA. Es una vergüenza que una marca tan prestigiosa no se haga responsable de unos fallos tan costosos para los pequeños usuarios e intenten incluso taparlo dando largas y buscando todo tipo de motivos irrisorios. Voy a intentar contactar a través de todos los canales con los usuarios afectados y formar una plataforma. El tema está en manos de mis abogados y ya hay algún fallo a favor del afectado en La Coruña en una denuncia a BMW Ibérica S.A.
Ya os contaré
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mucha suerte. Solo decirte que volkswagen tiene de prestigiosa lo que yo de ingeniero aeronautico.
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola a todos,

Quería contaros el problema que tuve con mi T-Roc 1.6TDI con 4 años y 111000km. Hace ya mas de un mes, yendo por la ciudad el coche me dio un par de tirones y se me paró en seco. Llame a los dos servicios oficiales que hay en Zaragoza y ninguno de los dos me podían coger el coche en menos de una semana y tampoco tenían coche de sustitución. Insistí que necesito coche para ir a trabajar y no puedo esperar tanto, y si tampoco me pueden ofrecer coche de sustitución, que necesito llevarlo a otro mecánico que me pueda coger el coche antes. Insisto que no lo he llevado a los servicios oficiales porque ne me podían atender y tampoco tenían coche de sustitución. Con el afán de ganar más dinero estan formando un embudo en los talleres oficiales a cambio de ofrecer un mal servicio al cliente.
Al llevarlo a otro mecánico me encuentro con una avería bastante grave para los kilómetros y los años que tiene el coche. Estaba la correa de distribución desecha y a su vez la culata y el árbol de levas averiados. Hay que tener en cuenta que la correa de distribución se debe de cambiar a los 210000km o 10 años y que no requiere de ningún mantenimiento específico. Una avería que ha ascendido a 5000€ más todo el prejuicio que supone quedarse sin coche un par de semanas y que la marca se está lavando las manos pudiéndolo evitar. He contactado varias veces con Atención al Cliente y parece que la valoración de otro taller mecanico, de referencia en Zaragoza, y una empresa externa de especialistas en culatas no les vale para que reconozcan la avería. Tirando del hilo he encontrado en internet bastante información sobre gente afectada por el mismo problema en motores 1.6 y 2.0 TDI. Es muy recurrente y parece que la marca hace oídos sordos, intentando tapar, en vez de reconocer el problema y llamar a revisión igual que hicieron los del grupo PSA. Es una vergüenza que una marca tan prestigiosa no se haga responsable de unos fallos tan costosos para los pequeños usuarios e intenten incluso taparlo dando largas y buscando todo tipo de motivos irrisorios. Voy a intentar contactar a través de todos los canales con los usuarios afectados y formar una plataforma. El tema está en manos de mis abogados y ya hay algún fallo a favor del afectado en La Coruña en una denuncia a BMW Ibérica S.A.
Ya os contaré
Siento lo que te ha ocurrido.
Aunque resulte anecdótico comparado con tu caso, os cuento mi reciente experiencia con el Servicio Oficial VW en Zaragoza (uno de los dos que hay) y que es al que he llevado durante los cinco años que tiene mi T-Roc.

Hace unos 20 días me quedé sin batería (todavía era la de origen) y tuve que arrancar con cables.
Llamé al servicio oficial, la persona de recepción habló con el jefe de taller y me dijeron que durante esa semana y la siguiente no podían atenderme.
Le insistí en que no podía estar con el coche parado durante tantos días. Que la avería que presentaba era fácil de reparar. Que era cliente desde hacía muchos años. Tururú...

Llamé a otro taller (que no es de VW). En media hora podía llevar el coche y en otra media hora estaba cambiada la batería.

Por supuesto, el servicio oficial VW ha perdido un cliente.

Esta semana pasada me tocaba pasar la revisión. Lo he llevado a otro taller, que está más cerca de mi casa y en 3 horas dejar y recoger. Todo perfecto. Y encima, ¡mejor de precio!.
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Mi desagrado con la marca:
Al mes de la compra me dio por mirar debajo del coche, sorpresa el escape y la carcasa del catalizador tenían unas mancha como de soldadura. Lo llevo al concesionario y nada. Les mande fotos a Volkswagen Madrid (ósea la central). Allí me atendió una persona de otro pías (Sudamérica). El cual me comunico que lo que tenia que hacer es el mantenimiento (fijaros la contestación) tenia que tener un mantenimiento como las llantas del coche. Es la primera vez que oigo que los escapes tienen mantenimiento.
Al final me lo comí con "Papas"
 

Adjuntos

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que putada lo sucedido, respecto a los servicios oficiales ya lo comenté en otras ocasiones, son los qoe más medios tienen y son los peores mecánicos que hay,
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Mi desagrado con la marca:
Al mes de la compra me dio por mirar debajo del coche, sorpresa el escape y la carcasa del catalizador tenían unas mancha como de soldadura. Lo llevo al concesionario y nada. Les mande fotos a Volkswagen Madrid (ósea la central). Allí me atendió una persona de otro pías (Sudamérica). El cual me comunico que lo que tenia que hacer es el mantenimiento (fijaros la contestación) tenia que tener un mantenimiento como las llantas del coche. Es la primera vez que oigo que los escapes tienen mantenimiento.
Al final me lo comí con "Papas"
vaya mala sorpresa, parece que lo repararon antes de venderlo....lo compraste nuevo?
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
@Pepe Mon. Si en Abril del 2021, y lo recibí en Septiembre del mismo año.
Pues el mío lo compre de flota con 1 año y 8.000km.... meses después descubrí que un faro delantero fue cambiado poco tiempo antes de que lo comprara :rolleyes:....(viendo etiqueta y fecha fabricación de la pieza), posteriormente que el capo también fue repintado... otros componentes de la parte delantero motor por lo que pude ver y fecha de lote fabricación correspondían a la fecha de montaje del coche.... ya me dan ganas de buscar por debajo a ver si no tengo mas sorpresas :confused: como la tuya....
 
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