Renting T-ROC Advance R-Line 1.0 TSI 2022

Joanesar

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas!
Pues como en todo, los tiempos cambian y las formas de uso de los vehículos también.
He tendido varios coches durante bastantes años cada uno y largos kilometrajes, todos ellos en propiedad. Eso conlleva asumir todos los gastos (compra, impuestos, seguros, revisiones, inspecciones técnicas, alguna mejora, etc.)
Eso me ha hecho tirar de lápiz y calculadora y he descubierto que, aún teniendo el coche "pagado", siempre surgen gastos inesperados que hacen que sea un suma y sigue continuo, además de que con el paso de los años el vehículo se hace viejo, incrementando todos los costes de mantenimiento preventivo y de reparaciones.
Es por eso que me fijé en los renting para particulares. Quizás no sea la opción más económica (o sí), pero te da la tranquilidad de que durante el tiempo que dure el contrato y cumplas con el kilometraje siendo un conductor que realice una conducción normal (sin accidentes frecuentes, sin desgastes o averías por mal uso, etc.) tendrás todo lo que rodea al vehículo incluido en una cuota mensual. En definitiva, es un alquiler.
Buscando en el mercado, hay multitud de opciones, sobre todo para empresas. Pero ya se está extendiendo a particulares. Es una fórmula que está funcionando por Europa desde hace muchos años.
Prorrateando lo que pagas por un coche en propiedad y haciendo la suma de las cuotas de alquiler del renting, a mi forma de entender lo que es un vehículo (un medio de transporte donde encontrar un punto intermedio entre lo funcional y lo pasional) me salen las cuentas con lo del renting.

Como pros:
- El coche es nuevo
- Mantenimiento incluido (según contratos). En mi caso 60.000km a 4 años.
- Impuestos incluidos.
- Cambio de neumáticos incluido (incluso por reventones).
- Seguro a todo riesgo con asistencia 24h ilimitada incluido. (El seguro cuenta a tu nombre para futuros descuentos)
- Si no cubres todo el kilometraje te devuelven un poco de dinero.
- Vehículo de sustitución ante averías o accidentes.

Como contras:
- El coche no está a tu nombre (a mí me da igual)
- Hay que devolverlo al finalizar el contrato, por mucho que te guste.
- Existe una obligación contractual se un determinado tiempo (mi caso 4 años).
- Estás limitado en km, si te excedes hay que pagar (no es demasiado)
- No puedes personalizar el vehículo, ni en origen ni en modificaciones posteriores (mi etapa de kinki poligonero forofo del tuning ya pasó y hay una gran opción de vehículos que vienen muy completos, para todos los gustos).

Pues después de mostrar qué por menores ponderé en mi balanza finalmente me decanté por el renting, la tranquilidad que me aporta y el tiempo que ahorro lo vale.
La opción que tengo es un T-Roc del cual hablo en mi presentación.
Pago 299 euros al mes durante 4 años. Sin entrada ni cuota final y TODO incluido.
La comercializadora es línea directa, aunque realmente la empresa que pone el vehículo es ADL automotive.
Creo que es un producto muy correcto a un precio muy ajustado.

Leo vuestras opiniones 🤓
Saludos!
 
Última edición:

Probitas

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Hola yo soy muy partidario del Renting, es más ahora vamos a firmar el cuarto contrato.

Consejos;
Intenta que el seguro sea con prima cerrada ( no se modifica durante los 4 años por muchos partes que das) y con seguro a todo riesgo sin franquicia.

Mira bien cuando se cambia el neumático, es peligroso algún Renting ya que apuran mucho y me parece inseguro.

Mira que talleres tienen concretados si son de la marca ( lo mejor) o multimarca y cuántos hay por tu zona

Mira tener asistencia en carretera

Mira empresas de solvencia tipo Ald y entidades bancarias.

Leer bien la letra pequeña del contrato.

Cuidado en las devoluciones del vehículo, saca fotos de todo ya que les suele gustar poner cargos por limpieza o desperfectos que no has causado.

Si eres fumador cuidado ya que si se quema un asiento o algo lo pagas.

Saludos.
 
Arriba