Refrigerante G-13

The Morris

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
Buenos dias, he visto este vídeo, y mi pregunta es la siguiente, Ha Alguien le ha pasado esto?, hablando con un amigo que es jefe de taller, dice que se van mucho por la bomba del agua, a partir de que año?.

Última edición por un moderador:
Hola
Yo voluntariamente cambie el refrigerante g13 por g12 evo, el mío es de 2019 y al ser gasolina no lleva bolsa de silicatos y no hizo falta cambiar el vaso de expansión, solo el refrigerante, a partir de 2020 creo que ya todos salían con g12 evo, pero en las botellas de expansión pone el que lleva g13 y si no pone nada como los nuevos es g12 evo

Buenos dias, he visto este vídeo, y mi pregunta es la siguiente, Ha Alguien le ha pasado esto?, hablando con un amigo que es jefe de taller, dice que se van mucho por la bomba del agua, a partir de que año?.

A mi me ha pasado por partida doble, a los tres años el Troc con garantía extendida y en un Golf 1,0 de 2017 .

En el Golf se fundió la bomba de agua en 70.000km( se comió la estopada y cuando llegó al cojinete se lo llevó por delante-ruido y fuga) Resultado -- bomba +correa+refrigente+botella =400Euros (solo piezas( por culpa del G13)
El concesionario se negó en cambiar todas las veces que se lo comenté.
En el Troc Tenía mantenimiento contratado y a los 4 años tampoco cambiaron el refrigenteen y se volvió negro después de cambiar la bomba y tuve que pagar la limpieza del cicuito más el 12 Evo y la botella nueva
Es mi experiencia..

Menuda odisea, además todo en servicio oficial y a pagar pagar y pagar

Volver