Rayas plastico piano negro al lado boton de encendido

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Muy buenas mi coche tiene 4 meses y ya en la zona del boton de arranque, tengo unas rallas horribles, en el plástico negro, que no se van ni se disimulan con nada. Le puse un aro rojo alrededor del boton con idea de proteger la zona, pero no quedo muy bien y ahora encima se ha rallado la zona del al lado. Ese plástico negro piano lo veo que es un material muy sucio y frágil. Que me recomendaís para solucionar el tema. He visto en aliexpres y en amazón unas molduras en plateado o negro imitación carbono para tapar esa zona. Alguno las ha puesto? que tal quedan? La verdad es que se ven bastante esas rallas y afean mucho.
Esto que va pegado encima queda bien?

 

Adjuntos

Última edición:

Alexitooo

Forero Habitual
Ubicación
Santa Coloma de Gramenet
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Quizás es un poco complicado imaginar la solución a un problema sin verlo, ¿no?
Adjunta unas fotos y se te ayudará en consecuencia =)
Pd.: No es un mensaje a malas eh! Sólo que es difícil!
 

Snowbeard

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Gris Urano
No es a malas, pero con que le das al botón ? Intentas meter la llave o que 😂 yo la única solución que le veo es que pongas vinilo encima o intentes pulirlo alguien de taller que sepa ... un saludo
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Es cierto que tanto esa parte como el frontal donde va el copiloto son de un material en el que se notan mucho las microrrallas o microarañazos, pero ahi lo que yo veo son restos del pegamento que utilizaras en su dia y los demás tan grandes yo diria que son por un mal uso... como dicen los compañeros la solucion que yo le veo seria o poner un vinilo o limpiar bien todos esos restos de pegamento y probar con algun producto para pulir
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Holà,
Si son microrallas,se puede pulir a mano o con una micro -pulidora pero ,hay que verificar la profundidad.
Microfibra y polish de acabado como el Menzerna super finish 3500;te servirá también para los montantes laterales exteriores de las puertas.
Un saludo.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Es cierto que tanto esa parte como el frontal donde va el copiloto son de un material en el que se notan mucho las microrrallas o microarañazos, pero ahi lo que yo veo son restos del pegamento que utilizaras en su dia y los demás tan grandes yo diria que son por un mal uso... como dicen los compañeros la solucion que yo le veo seria o poner un vinilo o limpiar bien todos esos restos de pegamento y probar con algun producto para pulir
Lo que hay alrededor del botón si que son restos de pegamento, pero pensaba comprar un cubre botón rojo y con eso solucionado. Lo de la derecha del botón no son restos de pegamento, sino unas rayas que no se con se como han salido. Esta claro que es un material muy delicado y sensible. Igual lo forro con un vinilo negro, el de efecto carbono no motiva demasiado. Tener cuidado con los vuestros, porque ese material esta en varias zonas del coche y va tener un vejez horrible.
 
Última edición:

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
En aliexpress lo que no se si se pone directamente encima de la otra
La que viene completa parece que se pega encima de la otra, o eso entiendo, me gustaría saber si alguien, la ha puesto, porque además ahí esta el botón de arranque y puede quedar hundido. Gracias
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Igual se te ha rallado por meter las llaves de casa en el cajoncito. He encontrado esto.
Pues ya tengo la pieza en cuestión y sería para poner encima y no me gusta nada como queda, queda muy levantado con las dos, así que no creo que la ponga. La otra yo creo que no se puede quitar, porque es entera con todo lo del alrededor del cambio, así que igual habrá que buscar otra solución Poner un vinilo encima y listo. Lo que mas miedo me da que con el tiempo todos esos plásticos negro piano acabaran todos rayados, creo que lo mejor sería forrar todos de vinilo.
 

elmonte

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues ya tengo la pieza en cuestión y sería para poner encima y no me gusta nada como queda, queda muy levantado con las dos, así que no creo que la ponga. La otra yo creo que no se puede quitar, porque es entera con todo lo del alrededor del cambio, así que igual habrá que buscar otra solución Poner un vinilo encima y listo. Lo que mas miedo me da que con el tiempo todos esos plásticos negro piano acabaran todos rayados, creo que lo mejor sería forrar todos de vinilo.
Una pena. Pero esta te puede servir de plantilla para el vinilo, no?
 

elmonte

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues perfecto, haber si tienes suerte!!! Ya enseñaras fotos haber como queda.
 

karl3s

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo tambien tengo ralladas y no se de que. Llebo el movil sin funda asi que no se k coño la ralla
 

Jazzmadrid

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Esa pieza no es complicada de desmontar. Va pintada con la misma pintura que se usa para la carrocería. Sistema bicapa. Pintura Base mate, más capa de barniz.

puedes probar:
A pulirla a mano sin desmontarla como te comenta el compañero con un pulimento suave de Menzerna (excelente Marca).
A desmontarla y que te la barnicen de nuevo en un taller de chapa y pintura. Si además lo hacen con Barniz cerámico anti rallas, ya te quedaría de lujo.
otra opción es desmontarla y ponerle un vinilo de tu gusto y así lo personalizas... hay empresas especializadas que te pueden personalizar todas las piezas de plástico que van en negro piano, por el vinilo con el look que más te guste. O pintarlas con otro color a tu elección.
 
Arriba