Quitar el start and stop

  • Autor de tema Autor de tema Tilk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tilk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Color
Blanco Puro
Buenas a todos, primero de todo saludar y daros las gracias por adelantado.
Aqui uno que acaba de comprar un T-Roc aunque de segunda mano pero estoy encantadisimo con todo menos con el dichoso Start and Stop...
He visto por youtube que hay formas de quitarlo o incluso invertirlo para que esté de inicio parado y tu lo conectes si es que lo quieres.
Alguien de por aqui lo ha hecho? y si es asi, se puede hacer con el OBDeleven o el VAGCOM? es que ya llevo tiempo queriendome comprar el VAGCOM para mi seat leon, pero al final no lo hice, asi que lo mismo aprovecho que tengo coche nuevo y lo compro, si es facil y se puede hacer claro.
Saludos a todos
 
Buenas a todos, primero de todo saludar y daros las gracias por adelantado.
Aqui uno que acaba de comprar un T-Roc aunque de segunda mano pero estoy encantadisimo con todo menos con el dichoso Start and Stop...
He visto por youtube que hay formas de quitarlo o incluso invertirlo para que esté de inicio parado y tu lo conectes si es que lo quieres.
Alguien de por aqui lo ha hecho? y si es asi, se puede hacer con el OBDeleven o el VAGCOM? es que ya llevo tiempo queriendome comprar el VAGCOM para mi seat leon, pero al final no lo hice, asi que lo mismo aprovecho que tengo coche nuevo y lo compro, si es facil y se puede hacer claro.
Saludos a todos

Hola amigo, también tengo un TRoc 2.0TDI 150CV DSG7 año 2019.
Apagué el stat&stop con OBD Eleven y hasta el momento todo impecable
 
Muchas gracias por la respuesta!!
lo hiciste tu mismo? donde lo compraste?
No seras de barcelona comarca...
Estoy gozando el coche como nunca, jejejeje. Algun consejillo que quieras darme? los acepto todos, jejeje.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Si has visto el vídeo de donde poderlo poner invertido, podrías pasarlo. Gracias.
 
aqui lo he visto, pero no era para nuestro coche exactamente, aunque si era grupo VAG.
esto es lo que el autor pone en anotaciones:
"A continuación te voy a explicar cuantos números tienes que sumar o restar para lograr esto, entramos en:
  • Módulo 09-Cent. Elec.
  • Introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS)
  • Adaptación en el canal 34:
Sí restamos 4 del valor 👉 Start & Stop siempre desactivado.
Si Añadimos 32 al valor 👉 memoriza el último estado.
Si añadimos 32 más 64 al valor 👉 memoriza el último estado con inversión de botón. Esto funciona seguro para Audi a partir del 2012"

Si alguien lo ha hecho y le ha funcionado que lo comente...
Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta!!
lo hiciste tu mismo? donde lo compraste?
No seras de barcelona comarca...
Estoy gozando el coche como nunca, jejejeje. Algun consejillo que quieras darme? los acepto todos, jejeje.
Saludos y gracias de nuevo.

Hola,
sí fui yo quien canceló el start&stop, compré el OBD Eleven en la tienda online (aquí OBDeleven: Car diagnostic tool & OBD2 scanner).
Lamentablemente estoy un poco lejos de Barcelona...
Bueno si queréis consejos, aquí os dejo algunos.
Tu coche será igual que el mío y para que puedas seguir disfrutándolo sin problemas puedes seguir este plan de mantenimiento, un poco diferente al establecido por la marca, pero en mi opinión más seguro y a largo plazo te evitará gastar dinero en reparaciones...
- Cambia el aceite de la transmisión cada 3 años o 80000km, lo que ocurra primero (hazlo en un taller especializado en transmisiones automáticas y olvídate del Volkswagen, por ejemplo en GeBox | Especialistas en cajas de cambio automáticas y manuales).
- Cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite cada 20.000 km o 1 año, lo que ocurra primero. Utiliza un buen aceite, puedes optar por el aceite Volkswagen que es el mismo que Shell o el aceite superior que es Ravenol. Utilice siempre aceite con especificación/norma VW 504.00/507.00 (puede comprar, por ejemplo, en estas tiendas Recambium o Lubricantes Online | Comprar Aceite para Coche al Mejor Precio).
- Utiliza filtros de calidad. Puedes comprarlo en VW o en la marca MANN.
- Cambiar el filtro diésel cada 50.000km o 2 años.
- Utiliza gasóleo de calidad, no es necesario utilizar el más caro, pero evita los de marca blanca.
- Añadir el siguiente aditivo LIQUI MOLY Systempflege Diesel - 250ML cada 2000km (puedes adquirirlo aquí AutoParts Logistic | Loja Online de Peças Auto).

Si lo tratas bien tendrás un coche preparado para recorrer al menos 500.000 km sin problemas.
Cualquier duda aquí estaré.
 
Muchas gracias por la información.


aqui lo he visto, pero no era para nuestro coche exactamente, aunque si era grupo VAG.
esto es lo que el autor pone en anotaciones:
"A continuación te voy a explicar cuantos números tienes que sumar o restar para lograr esto, entramos en:
  • Módulo 09-Cent. Elec.
  • Introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS)
  • Adaptación en el canal 34:
Sí restamos 4 del valor 👉 Start & Stop siempre desactivado.
Si Añadimos 32 al valor 👉 memoriza el último estado.
Si añadimos 32 más 64 al valor 👉 memoriza el último estado con inversión de botón. Esto funciona seguro para Audi a partir del 2012"

Si alguien lo ha hecho y le ha funcionado que lo comente...
Saludos
[/QUOTE]
 
Muchisimas gracias amcep!!
Los seguiré al pie de la letra... jejeje.
Otra cosa, el tema del adblue donde lo hechas, en que gasolinera, o da igual?
Y otra cosa, en el tema diesel automatico, como es nuestro caso, el tema del acelerador tarda un segundillo en reaccionar, es normal? es que vengo de coches con marchas y esto me ha chocado un poco, ya me estoy acostumbrando eso, si, jejeje.
 
por cierto, le has puesto alguna cosa mas con el OBDeleven? algo que valga la pena?
Saludos
 
por cierto, le has puesto alguna cosa mas con el OBDeleven? algo que valga la pena?
Saludos

Hice muchos cambios como OBD Eleven, si vale la pena... depende de tu gusto personal...
 
Muchisimas gracias amcep!!
Los seguiré al pie de la letra... jejeje.
Otra cosa, el tema del adblue donde lo hechas, en que gasolinera, o da igual?
Y otra cosa, en el tema diesel automatico, como es nuestro caso, el tema del acelerador tarda un segundillo en reaccionar, es normal? es que vengo de coches con marchas y esto me ha chocado un poco, ya me estoy acostumbrando eso, si, jejeje.

Hice el cambio con el OBD Eleven para tener una respuesta más rápida al acelerar, pero como también lo reprogramé, teniendo 185 CV y 420 Nm, no noto ningún retraso en la reacción al acelerador.
Respecto a ADBlue, yo siempre uso Total Clearnox (AdBlue Total Clearnox 10L - 35,90€ - http://www.recambium.com Capacidad 10 Litros). En mi opinión, probablemente sea uno de los mejores del mercado, ya que evita que el inyector cristalice, lo que supone evitar una avería muy costosa... También hay quien le pone ADBlue normal y luego le añade un aditivo para evitar la cristalización, pero yo opto por un producto ya preparado de fábrica y sin el lío de tener que comprarlo aparte y tener que hacer cuentas de cuál es la cantidad adecuada de aditivo.
 
Mi pregunta es... por qué molesta tanto el start&stop que todo el mundo lo quiere desactivar?
 
A mi personalmente me molesta porque me parece totalmente absurdo que se apage el coche porque estoy dejando pasar un peaton y encima eso acaba petando la bateria y el motor de arranque. Pero vamos que para gustos colores... jejeje
 
Hice el cambio con el OBD Eleven para tener una respuesta más rápida al acelerar, pero como también lo reprogramé, teniendo 185 CV y 420 Nm, no noto ningún retraso en la reacción al acelerador.
Respecto a ADBlue, yo siempre uso Total Clearnox (AdBlue Total Clearnox 10L - 35,90€ - http://www.recambium.com Capacidad 10 Litros). En mi opinión, probablemente sea uno de los mejores del mercado, ya que evita que el inyector cristalice, lo que supone evitar una avería muy costosa... También hay quien le pone ADBlue normal y luego le añade un aditivo para evitar la cristalización, pero yo opto por un producto ya preparado de fábrica y sin el lío de tener que comprarlo aparte y tener que hacer cuentas de cuál es la cantidad adecuada de aditivo.

Pues yo sí que noto esa respuesta lenta del acelerador, la verdad. Asi que modificaré eso tambien si al final encuentro a alguien que tenga el OBDeleven o acabo comprándolo, lo primero que pase, jejeje.
Muchisimas gracias por lo del Adblue, lo voy a comprar ahora mismo que ya me sale el aviso. Tu lo compras en esa pagina? son fiables?
Gracias de nuevo por toda tu informacion.
Saludos
 
Pues yo sí que noto esa respuesta lenta del acelerador, la verdad. Asi que modificaré eso tambien si al final encuentro a alguien que tenga el OBDeleven o acabo comprándolo, lo primero que pase, jejeje.
Muchisimas gracias por lo del Adblue, lo voy a comprar ahora mismo que ya me sale el aviso. Tu lo compras en esa pagina? son fiables?
Gracias de nuevo por toda tu informacion.
Saludos

Sí, compro en esta tienda. Hasta ahora entrega súper confiable y rápida.
Saludos
 
Mi pregunta es... por qué molesta tanto el start&stop que todo el mundo lo quiere desactivar?

En mi caso desactivé stat&stop no porque me molestara, sino pensando en guardar la mecánica.
Soy consciente de que los coches con esta tecnología deben estar preparados mecánicamente para el sistema Start&Stop, pero también sé que cuanto más rápido se desgastan o rompen los componentes mecánicos, más dinero ganan las marcas… ya sea en piezas o en mano de obra.
Por ejemplo, un motor de arranque tiene un número "X" de arranques estandarizado, usando Start&Stop más rápidamente alcanzaré este número de arranques. Quien habla del motor de arranque habla de otros componentes eléctricos... También me molesta que el coche se apague automáticamente después de conducir mucho por autopista, ya que el turbo reducirá mucho su vida útil...
Pero este soy yo pensando en tener mi auto por unos años, porque si lo vendiera o cambiara después de 2 o 3 años, ni siquiera me preocuparía por ninguna de esas cosas.
 
Ese es el tema, hoy los coches están diseñados para 4 o 5 años, un contrato de renting, para durar no se diseñan
 
Hice el cambio con el OBD Eleven para tener una respuesta más rápida al acelerar, pero como también lo reprogramé, teniendo 185 CV y 420 Nm, no noto ningún retraso en la reacción al acelerador.
Respecto a ADBlue, yo siempre uso Total Clearnox (AdBlue Total Clearnox 10L - 35,90€ - http://www.recambium.com Capacidad 10 Litros). En mi opinión, probablemente sea uno de los mejores del mercado, ya que evita que el inyector cristalice, lo que supone evitar una avería muy costosa... También hay quien le pone ADBlue normal y luego le añade un aditivo para evitar la cristalización, pero yo opto por un producto ya preparado de fábrica y sin el lío de tener que comprarlo aparte y tener que hacer cuentas de cuál es la cantidad adecuada de aditivo.
Ultima pregunta sobre adblue, como lo pones?
He estado leyendo por aqui en el foro y me ha liado mas, la verdad.
Dicen que tienes que ponerlo desde la garrafa, luego encender el coche 30'' para que resetee la alerta de adblue del coche. Otros que si tienes que darte una vuelta con el coche (500m) y luego pararlo para que te resetee la alerta. En fin, que como es la primera vez me surgen dudas, vaya a ser que me lo cargeeee, jajajaja.
Saludos
 
Ultima pregunta sobre adblue, como lo pones?
He estado leyendo por aqui en el foro y me ha liado mas, la verdad.
Dicen que tienes que ponerlo desde la garrafa, luego encender el coche 30'' para que resetee la alerta de adblue del coche. Otros que si tienes que darte una vuelta con el coche (500m) y luego pararlo para que te resetee la alerta. En fin, que como es la primera vez me surgen dudas, vaya a ser que me lo cargeeee, jajajaja.
Saludos

tranquilo... :sneaky:
En mi coche solo pongo AB Blue cuando aparece la indicación de añadir 10l. Normalmente me lo pongo cuando llego a casa después de un viaje, es decir, con el motor caliente, luego salgo normalmente al día siguiente (o el mismo día, según sea necesario) y no pienso más en ello, ya que hace los cálculos (reset) solo.
No te estreses por la situación, haz lo que más te convenga, repostar AD Blue es como poner gasóleo en la gasolinera ;).
 
tranquilo... :sneaky:
En mi coche solo pongo AB Blue cuando aparece la indicación de añadir 10l. Normalmente me lo pongo cuando llego a casa después de un viaje, es decir, con el motor caliente, luego salgo normalmente al día siguiente (o el mismo día, según sea necesario) y no pienso más en ello, ya que hace los cálculos (reset) solo.
No te estreses por la situación, haz lo que más te convenga, repostar AD Blue es como poner gasóleo en la gasolinera ;).
Muchas Gracias, me dejas mucho mas tranquilo la verdad.
Supongo que esto es como siempre, la primera vez siempre surgen las dudas...
Saludos.
 
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