¿Qué es una Campa?

Fer-Troc

Forero Experto
¡Ojo!. Este hilo puede herir su sensibilidad si sigue leyendo...

Una campa es como un campamento donde los coches aguardan a sus futuros compradodes, y también donde esperan ser transportados a otras campas, por avión "caso muy exclusivo", por tren, por camiones, por barco, o por todos ellos.
¿Cuantas campas hay en España, es una pregunta de dificil respuesta, 10 o muchas más... intentaremos encontrar respuesta entre todos.
Las campas son enormes esplanadas donde se amontonan coches en espara de ser transportados al concesionario y de este a su casa...

¿Una pregunta?. Cuando un coche sale de la fabrica, se lo llevan al concesionario donde Ud lo recoje. ¿Pero que pasa por el camino?, por cuantas manos pasa o como lo tratan, antes de tenerlo Ud.

Ahora te interesa el tema, pues sigue leyendo...

Volkswagen Group España Distribución adjudica a BERGÉ La gestión logística de sus marcas:

Volkswagen Group España Distribución adjudica a BERGÉ La gestión logística de sus marcas - Bergé Logistics

Hasta aquí perfecto, la cosa pinta bien...

Ver este interesante vídeo corporativo:

Y este otro, también perfecto:

Estos vídeos me recuerdan al titulo de una película "un mundo feliz"
Pero he leído esto otro y me he puesto malo.
Por favor no leerlo, contagia mala leche...
Trabajando en una campa (explanada de automoviles)
Trabajando en una campa (explanada de automoviles) - ForoCoches


Os dije que no lo leyerais y no habéis hecho caso, pues aguantaros, el que avisa no es traidor...

Esto viene a cuenta que hoy me ha dicho mi comercial que me avisará cuando el coche llegue a la campa, pues ya se fabrico la semana 48.
Y se me ha quedado la cara de estupor... ¿Campa?

Cojones, lo nuestro es de locos...
 

deftonkorn

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Solo hace falta ver el consumo de casi 20 litros cuando te lo entregan si no han hecho el "reset" de cortesia. Yo trabajo cerca de estas campas ocasionalmente y ver como descargan los coches es de locos, sobre todo cuando pasan por los trenes, marcha atrás a una velocidad mas que respetable...

Hay marcas que permiten programar modo reposo o almacenaje para evitar exponer los componentes a estrés por el trato de algunos sujetos en las maniobras de transporte.

La otra parte, es el tiempo que el vehículo ha estado en la campa aparcado, hasta que lo recoge el camión, pero en modelos nuevos, como el T-Roc, no pasan casi nada de tiempo, hay camiones llenos a diario.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
En mi trabajo estoy acostumbrado a ver campas y transportes, no me dan miedo los transportistas, al contrario, creo que son capaces de bajar y subir los coches casi con los ojos tapados.

Pero lo que dice el de forocoches es verdad, por eso hay que mirar con lupa antes de la entrega, cuando llegan al concesionario los coches y te llaman para que vayas a verlo, que la tolerancia de las uniones de las piezas esté perfecta. También es cierto que las preparaciones de los coches para el transporte varía mucho según marca, en los de VW y Audi vienen casi completamente envueltos en un pijama blanco, con lo que es más complicado que la pintura sufra daños.

Si un paragolpes donde une con la aleta, te entra el dedo por un lado y por el otro ni la uña, hay que decirlo y no callarse.
Fijarse muy bien en los bajos.
Fijarse muy bien en la pintura de paneles grandes especialmente, tipo capó o techo, a ver si hay pequeñas rayaduras.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Cuando fui a ver mi T-Roc, el comercial me dijo que venia programado en un modo que no podia superar cierta velocidad, no me acuerdo cuanto me dijo o algo así y con unos tacos en los amortiguadores que elevaban la carroceria unos centimetros.
 

Akina91

Forero Experto
@Fer-Troc lo acabo de leer....sin comentarios!! Llevo toda esta semana esperando por mi coche y aún queda que me lo entreguen algún día de esta semana.....y lleva toooodos estos días durmiendo a la interperie lloviendo como a estado lloviendo todos estos días.., lo que no entiendo es porque algunos tienen sus protectores laminados esos y por ejemplo en mi conce no....o ya los retiraron Nose....pero me parece muuuuy mal, además de que ya me quita el sueño que esté durmiendo al aire libre 🙄🙄😑😑😑espero que esté vamos.......
 

Luichi

Forero Experto
@Fer-Troc lo acabo de leer....sin comentarios!! Llevo toda esta semana esperando por mi coche y aún queda que me lo entreguen algún día de esta semana.....y lleva toooodos estos días durmiendo a la interperie lloviendo como a estado lloviendo todos estos días.., lo que no entiendo es porque algunos tienen sus protectores laminados esos y por ejemplo en mi conce no....o ya los retiraron Nose....pero me parece muuuuy mal, además de que ya me quita el sueño que esté durmiendo al aire libre 🙄🙄😑😑😑espero que esté vamos.......
Tranquil que te lo darán en buen estado 💪💪
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Cuando fui a ver mi T-Roc, el comercial me dijo que venia programado en un modo que no podia superar cierta velocidad, no me acuerdo cuanto me dijo o algo así y con unos tacos en los amortiguadores que elevaban la carroceria unos centimetros.
En la suspensión lleva unos tacos especiales, los sistemas como el Start/Stop, front-assist, navegador, etc. no funcionan, las ruedas llevan el doble de presión de la normal y el régimen del motor viene capado, a 1.800 rpm los 1.0 TSI y diésel y a 2.500 rpm los 1.5 TSI y 2.0 TSI
 

Akina91

Forero Experto
Jajajaja si @Fifo yo creo que nunca había estado tan ansiosa con algo jajajaj yo se que esta semana me lo dan lo que nose el día, porque es la matriculación y unos me dicen que les han tardado 3 días y otros 1 semana justo asique....yo creo que para el fin de semana seguro ya puedo deleitaros con mi preciosidad....
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Jajajaja si @Fifo yo creo que nunca había estado tan ansiosa con algo jajajaj yo se que esta semana me lo dan lo que nose el día, porque es la matriculación y unos me dicen que les han tardado 3 días y otros 1 semana justo asique....yo creo que para el fin de semana seguro ya puedo deleitaros con mi preciosidad....
Tardan dos días a lo sumo. En eso, Tráfico no es lenta, ni mucho menos. Llámalo en un par de días para que te de los números y puedas hacer el seguro
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Jajajaja si @Fifo yo creo que nunca había estado tan ansiosa con algo jajajaj yo se que esta semana me lo dan lo que nose el día, porque es la matriculación y unos me dicen que les han tardado 3 días y otros 1 semana justo asique....yo creo que para el fin de semana seguro ya puedo deleitaros con mi preciosidad....
@Akina91, no te creas esos plazos :oops:. Al menos en mi caso no fue así. Te cuento.
A pesar de vivir en Zaragoza, lo compré en el concesionario VW de Burgos (único sitio en el que lo encontré en stock nuevo sin matricular, para llegar y coger). La gestión de compra la hice telefónicamente el martes 21 de agosto (la verdad es que sabía lo que quería :geek::geek::geek:).

A las 10:30 del jueves 23 de agosto llegué con mi mujer al concesionario, nos enseñaron el coche (¡precioso!) al que sólo le faltaba la matrícula. Entregamos el cheque bancario por el importe del vehículo. Para que la espera no se nos hiciera larga nos llevaron al centro de Burgos (el concesionario está muy en las afueras). A las 12:00 vinieron a recogernos, porque ya estaba matriculado a mi nombre. A las 12:30 viaje de vuelta a Zaragoza, más feliz que una perdiz...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

O sea que Tráfico, al menos en Burgos, no tardó ni una hora y media...
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
El problema no es de tráfico, es que los concesionarios suelen ir una vez por semana a matricularlo, si van el jueves y tu coche llega el jueves = 1semana más para tener tu coche, si tu coche llega el miercoles = 1dia y coche, suele funcionar así!
 

Akina91

Forero Experto
Pues @Pato KSZ es la mía jajajaj justo hablsndo hoy del tema y le pregunté a la comercial por temas del seguro que me la pedían y le pregunté y me dijo que la tenían asique ya creo que en breve me llamarán pa irlo a buscar 👏🏻👏🏻
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues @Pato KSZ es la mía jajajaj justo hablsndo hoy del tema y le pregunté a la comercial por temas del seguro que me la pedían y le pregunté y me dijo que la tenían asique ya creo que en breve me llamarán pa irlo a buscar 👏🏻👏🏻
Qué suerte @Akina91!!! Lo llevas todo cuadrado, al milímetro. Tó bien hilvanado, jajaja qué fino me he vuelto.
 

Akina91

Forero Experto
Jajajajaja dios que vocabulario @Lorién jajaja me has dejado sin palabras...jajajaja bueno almenos lo intento ahora lo que se me está poniendo con pegas es el seguro que me piden fotos del coche porque lo pondré a todo riesgo y claro....no tengo el coche 😂😂😑
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Jajajajaja dios que vocabulario @Lorién jajaja me has dejado sin palabras...jajajaja bueno almenos lo intento ahora lo que se me está poniendo con pegas es el seguro que me piden fotos del coche porque lo pondré a todo riesgo y claro....no tengo el coche 😂😂😑
Alucinante!!! ¿Te piden fotos del coche para el seguro??. Pregúntales si también quieren tu autógrafo jajaja. Les dices que eres famosa y tal en un foro, etc No me lo puedo creer. ¿No será que tienen envidia también como otros y no señaló a nadie? Jajaja.
 
Arriba