Puerta maletero se queda abierta

Bec

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
R-Line
Hola foreros, ayer nos dimos cuenta de una cosa un poco preocupante. Con el coche cerrado (puertas delanteras y traseras cerradas, espejos cerrados) llegué con la compra e intenté abrir el maletero sin pensar que estaba cerrado, pero para mi sorpresa se abrió 😳 No es el portón automático, es el normal, y comprobamos que el resto del coche no abría. Por la tarde volvimos a hacer la prueba y nada, tanto cerrando con el mando como desde la puerta, el maletero se sigue pudiendo abrir. ¿Estamos haciendo algo a mal? ¿Se nos escapa algo? Probamos varias cosas y de repente se cerró, no sé si fue al dejar presionado el mando como para cerrar las ventanillas o porque accionamos algo dentro, pero anoche volvió a intentarlo mi novio y no consiguió que se cerrará... ¿Sabéis por qué puede ser?
Gracias!!
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Hola foreros, ayer nos dimos cuenta de una cosa un poco preocupante. Con el coche cerrado (puertas delanteras y traseras cerradas, espejos cerrados) llegué con la compra e intenté abrir el maletero sin pensar que estaba cerrado, pero para mi sorpresa se abrió 😳 No es el portón automático, es el normal, y comprobamos que el resto del coche no abría. Por la tarde volvimos a hacer la prueba y nada, tanto cerrando con el mando como desde la puerta, el maletero se sigue pudiendo abrir. ¿Estamos haciendo algo a mal? ¿Se nos escapa algo? Probamos varias cosas y de repente se cerró, no sé si fue al dejar presionado el mando como para cerrar las ventanillas o porque accionamos algo dentro, pero anoche volvió a intentarlo mi novio y no consiguió que se cerrará... ¿Sabéis por qué puede ser?
Gracias!!
En este coche no me ha pasado pero en el del trabajo que una furgo citroen me pasaba eso, me cambiaron el mando y ya sin problema. Probad con la otra llave y si deja de hacerlo pues la llave está mal, solo se me ocurre eso
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El coche tiene keyless, cuando te acercas con el mando al portón y abres llevando encima las llaves del coche, este se abre
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo creo que el motivo es el keyless. Si te acercas al maletero y tiras del emblema se abre
 
Arriba