Problemas Aire Acondicionado

depcm

Forero Activo
Buenas! En todo este primer año, os cuento mi única mala experiencia con el T-Roc. El problema sucede desde hace un par de meses que da igual si tengo el aire apagado o no, el caso es que echa aire igual. Como está en garantía me pasaré por el concesionario y ya os cuento, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud2
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas! En todo este primer año, os cuento mi única mala experiencia con el T-Roc. El problema sucede desde hace un par de meses que da igual si tengo el aire apagado o no, el caso es que echa aire igual. Como está en garantía me pasaré por el concesionario y ya os cuento, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud2
Espero que no sea nada grave...
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas! En todo este primer año, os cuento mi única mala experiencia con el T-Roc. El problema sucede desde hace un par de meses que da igual si tengo el aire apagado o no, el caso es que echa aire igual. Como está en garantía me pasaré por el concesionario y ya os cuento, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud2
Antes de parar el climatizador debes pulsar el botón de recirculacion, así cierra el aporte de aire externo.
Si lo paras sin él entra aire.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Exacto. Es normal que entre aire estando apagado. Incluso mantiene la última temperatura que tenias fijada y te saca el airecito (estando apagado para ventilar sutilmente el vehículo) tanto calor como frío.

He tenido un golf y hacía lo mismo. No le di mayor importancia.

Probare el truco que comenta @Handyman que desconocía.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Buenas! En todo este primer año, os cuento mi única mala experiencia con el T-Roc. El problema sucede desde hace un par de meses que da igual si tengo el aire apagado o no, el caso es que echa aire igual. Como está en garantía me pasaré por el concesionario y ya os cuento, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud2
Supongo que no será tu problema pero si no se cierran las trampillas entra algo de aire, este o no activado el ac, pero eso pasa en cualquier coche
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas! En todo este primer año, os cuento mi única mala experiencia con el T-Roc. El problema sucede desde hace un par de meses que da igual si tengo el aire apagado o no, el caso es que echa aire igual. Como está en garantía me pasaré por el concesionario y ya os cuento, por si alguno le pasa lo mismo.

Salud2
Solo decirte que preguntes o mires en el manual si el sistema de A/A tiene reset, mi anterior coche en cierto momento el A/A no funcionaba como debía le hacia un reset y todo volvía a la normalidad.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Os dejo un vídeo explicativo de reinicio del climatizador.
De un compañero del Club Seat Ateca, tiene en su canal también diversos vídeos de mirrorlink y demás tutoriales de Android auto.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Os dejo un vídeo explicativo de reinicio del climatizador.
De un compañero del Club Seat Ateca, tiene en su canal también diversos vídeos de mirrorlink y demás tutoriales de Android auto.
Mismo sistema, mi coche lo hacia igual pero pulsando recirculacion y luneta trasera.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi me pasó que se quedó funcionando permanentemente, no se podía apagar. Al final era un fusible fundido, lo sustituí y arreglado.
Ah entonces genial. El otro día haciendo un viaje Albacete - Alicante me adelantó un Ford Kuga y me llamó la atención (no sé porqué) que iba una señora al lado del conductor con el abanico como si no hubiera un mañana y pensé macho qué ratilla ponle el aire a la suegra que no te llega a la playa muchacho,bien X km más adelante el Kuga tirado en el arcén con una humareda que ni en el infierno y el muchacho diciendo que solo salía aire caliente y luego PUM! . En fin,todo el rollo para contar el miedo que le tengo al aire jajaja.
Por cierto hay un vídeo en Youtube de un Q7 que hizo un viaje bastante largo y tampoco salía aire fresquete y al aparcar en el garaje ,boom en llamas flipante de verdad...
Moraleja: Cuidaico con estas cosas.
Perdón por el rollo.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ah entonces genial. El otro día haciendo un viaje Albacete - Alicante me adelantó un Ford Kuga y me llamó la atención (no sé porqué) que iba una señora al lado del conductor con el abanico como si no hubiera un mañana y pensé macho qué ratilla ponle el aire a la suegra que no te llega a la playa muchacho,bien X km más adelante el Kuga tirado en el arcén con una humareda que ni en el infierno y el muchacho diciendo que solo salía aire caliente y luego PUM! . En fin,todo el rollo para contar el miedo que le tengo al aire jajaja.
Por cierto hay un vídeo en Youtube de un Q7 que hizo un viaje bastante largo y tampoco salía aire fresquete y al aparcar en el garaje ,boom en llamas flipante de verdad...
Moraleja: Cuidaico con estas cosas.
Perdón por el rollo.
Lo de la suegra con la calefacción a tope aunque caigan 40º a la sombra también lo hago yo. Técnicamente se llama "defensa propia" 😂 😂 😂
Yo iré al infierno, pero ella se viene conmigo ;)
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Ah entonces genial. El otro día haciendo un viaje Albacete - Alicante me adelantó un Ford Kuga y me llamó la atención (no sé porqué) que iba una señora al lado del conductor con el abanico como si no hubiera un mañana y pensé macho qué ratilla ponle el aire a la suegra que no te llega a la playa muchacho,bien X km más adelante el Kuga tirado en el arcén con una humareda que ni en el infierno y el muchacho diciendo que solo salía aire caliente y luego PUM! . En fin,todo el rollo para contar el miedo que le tengo al aire jajaja.
Por cierto hay un vídeo en Youtube de un Q7 que hizo un viaje bastante largo y tampoco salía aire fresquete y al aparcar en el garaje ,boom en llamas flipante de verdad...
Moraleja: Cuidaico con estas cosas.
Perdón por el rollo.
Me he reido contigo, :ROFLMAO: bueno ese problema también los tenían algunos peugeot de la serie 7 la calefacción era tan real que salían llamas como una chimenea de alta montaña.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lo de la suegra con la calefacción a tope aunque caigan 40º a la sombra también lo hago yo. Técnicamente se llama "defensa propia" 😂 😂 😂
Yo iré al infierno, pero ella se viene conmigo ;)
Tienen el poder del abanico,con dos zarpazos de esos dan aire a los tres que van detrás. Ni Locomía en sus tiempos mozos manejaban así los abanicos.
 

GirlWithCar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Me he reido contigo, :ROFLMAO: bueno ese problema también los tenían algunos peugeot de la serie 7 la calefacción era tan real que salían llamas como una chimenea de alta montaña.
Cierto,cierto algo oí de eso,ay que duro en plena ola de calor... Para poner a la suegra a hacer galletas en el coche (y al suegro plasta también eh sin discriminar)
 

depcm

Forero Activo
Gracias por las múltiples respuestas!! La verdad he probado todas las alternativas peeeeeero, sin éxito alguno.

Aprovechando que el coche está en garantía lo llevaré al taller. Os voy contando por si a alguien le pasa lo mismo.

Un saludo.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lo de la suegra con la calefacción a tope aunque caigan 40º a la sombra también lo hago yo. Técnicamente se llama "defensa propia" 😂 😂 😂
Yo iré al infierno, pero ella se viene conmigo ;)
Yo le llamaría sistema "matasuegras", suena más fashion.
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Antes de parar el climatizador debes pulsar el botón de recirculacion, así cierra el aporte de aire externo.
Si lo paras sin él entra aire.
Y esto para que sirve? Porque por ejemplo tanto mi focus st como mi anterior coche al apagar el coche, cuando pasaba unos minutos se escuchaba como cerraba las trampillas exteriores para que no entrara aire. Digo yo que estos serán igual no?
 

Cantinflas

Forero Novato
Buenas, tengo una duda, cuando pongo el climatronic (climatizador) y pulso el botón AUTO, se enciende A/C y el ventilador se pone al mínimo (0), la temperatura es la que yo elija (calor o frío); ¿ es normal para poner la calefacción que el A/C esté encendido en modo AUTO? ¿O pulso el botón AUTO y luego apago el A/C? Yo siempre he entendido que el A/C es aire acondicionado y que es para el frío, pero veo que la gente dejan encendido el A/C tanto para calor como para frío. ¿Vosotros cuándo pulsáis AUTO para poner la calefacción, se os enciende el A/C?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas, tengo una duda, cuando pongo el climatronic (climatizador) y pulso el botón AUTO, se enciende A/C y el ventilador se pone al mínimo (0), la temperatura es la que yo elija (calor o frío); ¿ es normal para poner la calefacción que el A/C esté encendido en modo AUTO? ¿O pulso el botón AUTO y luego apago el A/C? Yo siempre he entendido que el A/C es aire acondicionado y que es para el frío, pero veo que la gente dejan encendido el A/C tanto para calor como para frío. ¿Vosotros cuándo pulsáis AUTO para poner la calefacción, se os enciende el A/C?
Entiendo que en auto tiene que estar el AC, para regular frío o calor y intensidad. Si no, solo calentara sin parar y son limite.
 
Arriba