Problema con bluetooth y android auto

Tenerife
A ver si os ocurre a vosotros. Cuando estoy con bluetooth enganchado y android auto por cable, me funciona todo perfecto (música e indicaciones de Maps por altavoces), pero cuando me entra una llama y contesto, hablo ok con manos libres, pero al colgar el teléfono sigue funcionando android auto pero el audio pasa a manos libres del móvil (altavoz del móvil) y tengo que desenchufar cable y volver a enchufar para que el audio pase a los altavoces del coche otra vez.

¿A alguien le pasa?

T woman

Girona
Hola! Si, a mí me pasa lo mismo desde hace más o menos un mes, y no sé cómo solucionarlo. Si alguien lo sabe le agradecería que lo explicase por aquí. Gracias

ftempran

Probar a quitar la última actualización del teléfono o esperar a la siguiente, puede ser un problema de eso

T woman

Girona
Yo ya hice eso, y nada sigue igual. Lo que hago para quitarlo apagar y encender la pantalla. Pero muchas gracias.

Tenerife
Buenos días a tod@s, os escribo porque necesito ayuda con algo que llevo más de un mes intentando solucionar sin éxito.

El caso es que tengo 2 problemas:
1. Si conecto el móvil al cable de android auto antes de que se conecte el bluetooth, se conecta el android auto pero no se conecta el bluetooth ni me deja conectarlo hasta que desconecte el android auto. La forma más fácil de verlo es conectar el móvil al cable teniendo habilitado transferencia de datos (para que no te pregunte el móvil) y enciendes el coche.

2. La más pesada. Cuando tengo el móvil conectado al coche por android auto con cable y por bluetooth, todo va bien, veo mapa, puedo oir música en el coche (spotify, etc) pero cuando recibo una llama y la respondo, se oye bien en los altavoces del coche, pero al finalizar la llamada se desconecta el audio del móvil del coche y continía la reproducción que estuviese por el manos libres del móvil, no en el coche. Para solucionarlo tengo que desconectar el cable y volverlo a conectar.

¿A alguien le ocurre?, ¿habéis visto como solucionarlo?.

El error parece el descrito en este foro de android auto enlace.

Mi móvil es un redmi note 9 pro, tengo MIU 12.5.6 con android 11 y todo actualizado.

Vernerbongo2

Northern Ireland
No es una buena señal cuando otras personas tienen exactamente los mismos problemas. Intente ponerlo en los foros T-Roc del Reino Unido y Alemania.

Muchas gracias.

¿Alguien del foro puede probar si le ocurre lo mismo?

Tenerife
¿Alguien más tiene el problema?, ¿alguien con un T-ROC del 2018-2019-2020 podría probar lo siguiente?
1. Primero conectas el móvil al coche por bluetooth
2. Pones a reproducir algo en spotify, amazo music o así desde android auto.
3. Llamas por móvil usando android auto.

Tras colgar, ¿te sigue reproduciendo la música por los altavoces o pasa al manos libre de los altavoces?.

He visto que es como si desconectase la función de bluetooth sólo para música, porque sigues pudiendo llamar por móvil desde android auto por manos libres de coche.

Ser1983

1. Primero conectas el móvil al coche por bluetooth
2. Pones a reproducir algo en spotify, amazo music o así desde android auto.
3. Llamas por móvil usando android auto.

Gracias
Yo tengo Iphone y desde la última actualización del coche me pasa eso en el siguiente caso:
Mi móvil conectado con CarPlay y reproduciendo Spotify
El móvil de mi mujer conectado por Bluetooth sin reproducir nada.
Llaman a mi mujer, habla por los altavoces del coche y al colgar mi móvil reproduce por altavoz del teléfono. Tengo que darle en el móvil a reproducir por CarPlay.
Creo que se le va la pinza y desactiva la reproducción por CarPlay así que a esperar actualizaciones toca.

Última edición por un moderador:

Azul Atlántico Met.
Hola, a mi las indicaciones del Maps directamente las escucho por el altavoz del móvil, sin que me entre llamada

Tenerife
A mí me ocurre eso solo cuando conecto el móvil al coche al entrar sin esperar a que, primero enciendes el coche, esperas que se conecte por bluetooth y después conectas el cable. El audio en nuestro coche con el MIB2 va por bluetooth parece

Azul Atlántico Met.
Ah ok, lo probaré así. Muchas gracias.

Azul Atlántico Met.
Si, es uno de tantos errores con android que tiene el equipo de VW, y no lo solucionan. 🤬
Ya escucho el audio por los altavoces del coche. He probado el Amigo de tom tom y sigue con el mismo problema. Ahora pienso que ya es tema de ajustar la app Amigo

Gracias
Pues creo que es un problema reconocido por Google en sus foros para ciertos equipos como el de VW.

Tenerife
Aquí explican un problema que creo es el mío.

Music play from phone after call disconnected.pls dont marked as duplicate showing nonworking answer - Android Auto Community

El caso es que, tras multitud de pruebas, he visto que cuando está conectado el móvil al coche por cable para android auto y al bluetooth para el audio, veo que por bluetooth tengo conectado para llamadas y para musica A2DP), pero cuando entra una llamada y conectas, el A2DP se desconecta y puedes seguir recibiendo llamadas que escuchas en el coche, ves android auto (por ejemplo maps), pero ya no funciona el audio en el coche para por ejemplo spotify porque el A2DP Se ha desconectado y no deja conectarlo. Cuando desconectas el cable y lo vuelves a conectar todo vuelve a funcionar.