Problema actualización software T ROC módulo SOS

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Después de estar más de un mes saliéndome en el infotime que tenía una actualización del sistema que le daba actualizar me decía OK y a diario cada vez lo cogía y me salía nunca actualizaba, así que opté por pedir cita en el concesionario Volkswagen ayer día 29 diciembre 2023 y después de tenerlo toda la mañana lo recojo y me dicen en recepción taller que han tenido que forzar la actualización del modulo del SOS del vehículo que no saben que ha podido ser, aún no lo he vuelto a coger así que no sé si todavía me da el fallo, pero creo que no tiene mucha idea pues hace una semana lo llevé por el mismo problema y no supieron solucionarlo, por si le pasa a algún miembro del Club que sepa que si no va al concesionario nunca se actualizará, aunque tengo el coche en garantía y no me cobraron nada, no se si esta solución la daran sin coste alguno una vez pase la garantía.
 

De Cádiz

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Buenas, a veces ocurre eso y solamente se puede realizar en el concesionario.
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Bueno os confirmo, la actualización del software me sigue saliendo, ósea que no han dado con el problema por muchas milongas que me contaron al entregar el vehículo, ya he pedido cita de nuevo para el día 4 de enero, a ver si está vez dan con la solución aunque no tengo mucha fe.
Iré informando.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Yo creo que es un bug que espero que se solucione, pero vamos, va con unas semanas ahí dando la barrila.
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola de nuevo, después de estar ayer dos horas de reloj con un comercial de Volkswagen el cual me sincronizo las llaves del vehículo de nuevo lo cojo hoy y de nuevo el dichoso aviso de actualizaciones.
Lo llevo al concesionario que tenía cita me lo coge un mecánico me dice lo ha puesto a modo inicial de fábrica y otras dos horas de espera en concesionario, me lo entregan y me dicen que si vuelve a repetir aviso actualización que los llame que ya tendrían que consultar con Volkswagen.
Vamos que al parecer lo que yo decía no tienen mucha idea pués son mecánicos no informáticos.
Por cierto no me dan hoja de taller de la entrada y salida del vehículo aunque se la solicite, al parecer para que no haya constancia de avería de software.
Luego llamarán para que les dé 5 estrellas por el servicio prestado.
Seguiré informando sobré la dichosa incidencia si sale de nuevo.
Desde luego Volkswagen deja mucho que desear de la que era hace unos años a lo que es actualmente.
Ahora mismo con el cabreo que tengo me lo pensaría y mucho para comprarme otro Volkswagen.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
¿Pero lo de las llaves tiene algo que ver o ya lo tenías de antes? Porque por algún lado ví un tutorial y parece sencillo, vamos que uno mismo lo puede apañar.

Me temo que hoy mismo me ha vuelto a salir y le he dado a 'Recordar más tarde'.

Vaya tomadura de pelo, pon de paso cual es el concesionario, para tenerlo en cuenta, y el tema de estrellas....... mande.....!

En fín, digo yo que alguna manera de actualizar, o esperar, debería haber, aunque ellos parece más bien, en ése postventa que son mecánicos, en plan básico. Mal tema, porque a día de hoy todos los sistemas son más importantes.
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Creó están dando palos de ciego.
Lo de las estrellas es que al cabo de unos días de llevar el coche a concesionario te llaman de Volkswagen para ver cómo te ha ido y que puntues si estás satisfecho.
En fin esperaré unos días más a ver si me sigue saliendo la actualización, si no llamaré al concesionario Volkswagen para que consulten a fábrica o a quien corresponda como me han dicho para ver la solución del tema de la dichosa actualización.
Aunque por lo que veo no soy el único con este problema en el foro, así que imagino que será mucha más gente que esté fuera del foro e incluso otros modelos de la marca.
Así que por algún lado saldrán, me resignó y esperaré.
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Esperar que saquen la actualización. Lo que sí he notado es que la app del móvil me pone muchas veces como si estuviera abierto el coche y nada.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Seguramente algún día llegará un iluminado de volkswagen que se de cuenta de que para actualizar hay tener el capo abierto o la ventanillla bajada y así actualiza y quedará solucionado, en fin servicios oficiales
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Pues mande........ eggs! Que no lo sepan! Porque la hora oficial de taller se paga (o padece) religiosamente!
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Hola de nuevo, os comento con el dichoso mensaje de la actualización del coche, lo llevo el día 04-01-24 al concesionario y tras dos horas y pico me lo entregan, me dicen han puesto todo a modo original de fabrica, pues bien hoy dia 06-01-24 lo cojo y vuelta a empezar me sale el dichoso aviso de actualización asi que el lunes llamare al concesionario como me comentaron si salia la actualización para que consulten con fabrica o a quien corresponda que solución tiene este tema.
Seguire informando.
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Buenas tardes, me he metido en un foro Aleman el "T-ROCFORUM.DE" , y tienen el mismo problema de la dichosa actualización del T Roc y tampoco saben a que es debido hay un gran malestar en este foro por este fallo pues hay bastante personal afectado y cada vez seran mas, lo mismo que pasara aqui en España que cada vez seran mas hasta que le pongan solución y al parecer todo empezo sobre el 23-11-23 segun han comentado en el foro, dicen que se lo estan comunicando a los concesionarios y a Volkswagen pero que no obtienen respuestas de solución.
Asi que habra que dar conocimiento a la marca, para que pongan solución al tema, por que sino me veo todos los días con el dichoso mensaje y cuantos mas lo comuniquemos sera mejor.
Un saludo.
 
Última edición:

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Pues por mi parte, a dar la barrila donde sea ¿hay algún formulario online en VW o similar?
 

yocruche

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Yo por mi parte voy a ir al concesionario de nuevo y que consulten dicho tema con quien corresponda e iré tantas veces como sea necesario.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Madre mía si en Alemania también tienen problemas, estamos apañados, sabéis si pasa en algún modelo más con el mismo software?
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Pues seguramente pasará en los que compartan multimedia! Lo que no entiendo es que no salga todo el detalle de lo que lleva la actualización, y donde esté el fallo.
 

tatay2k3

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Atlántico Met.
A mí en un T Cross me pasa lo mismo.
 

zamora

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Naranja Calatea Met.
A mi me sale se actualiza pero a los dos dias vuelve a salir
 
Arriba