Plazos de fabricación y entrega del T-Roc

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
En YouTube tines un montón, hasta en chino...
De producción?? Si lo ves cuélgalo, yo lo he estado buscando y no ha habido forma.

Impresionante vídeo, @Fifo. Por curiosidad, sabes cuanto tiempo està una unidad en la línia de montaje? Desde que ensamblan las primera piezas hasta que sale.
@Xavier VW no da cifras de muchas de sus factorías, como la del T-ROC, lo cual significa que debe de estar muy por debajo de la capacidad óptima de la planta. A día de hoy, creo que salen unas 600 unidades por día cuando podrían salir unas 800. Lo que pasa es que VW se resiste a matar el Sharan y el SEAT Alhambra que salen de otra línea de producción de la misma planta. Los dos coches tienen una muy baja demanda, se venden solo con dos mecánicas, cada vez menos, pero si los mataran de una vez, porque ya están muertos en sí mismos en ventas, la cosa cambiaría mucho.

Yo creo que VW aumentará la producción pero no en Portugal mientras no se carguen estos dos modelos. Queda por ver si el VW T-ROC R se producirá en esta misma factoría o no. El T-ROC tendrá una versión Cabrio, como el Range Rover Evoque, el próximo año y esta se va a hacer en Alemania, en Osnabrück. Lo que sí está claro es que este coche, si se hiciera en Estados Unidos o Méjico, que lo dudo muuuucho que eso ocurriera, no sería para exportarlo a Europa.

Puede que si se ven muy negros, entonces deriven producción a China. Después del verano habrá una reestructuración, veremos a ver qué pasa.
 

Luichi

Forero Experto
De producción?? Si lo ves cuélgalo, yo lo he estado buscando y no ha habido forma.



@Xavier VW no da cifras de muchas de sus factorías, como la del T-ROC, lo cual significa que debe de estar muy por debajo de la capacidad óptima de la planta. A día de hoy, creo que salen unas 600 unidades por día cuando podrían salir unas 800. Lo que pasa es que VW se resiste a matar el Sharan y el SEAT Alhambra que salen de otra línea de producción de la misma planta. Los dos coches tienen una muy baja demanda, se venden solo con dos mecánicas, cada vez menos, pero si los mataran de una vez, porque ya están muertos en sí mismos en ventas, la cosa cambiaría mucho.

Yo creo que VW aumentará la producción pero no en Portugal mientras no se carguen estos dos modelos. Queda por ver si el VW T-ROC R se producirá en esta misma factoría o no. El T-ROC tendrá una versión Cabrio, como el Range Rover Evoque, el próximo año y esta se va a hacer en Alemania, en Osnabrück. Lo que sí está claro es que este coche, si se hiciera en Estados Unidos o Méjico, que lo dudo muuuucho que eso ocurriera, no sería para exportarlo a Europa.

Puede que si se ven muy negros, entonces deriven producción a China. Después del verano habrá una reestructuración, veremos a ver qué pasa.
Ohhhhhh Fifo, eres como un libro abierto 😜😜👏👏👏👏👏
 

Sion360

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola buenas a todos, me llamo Raul y vivo en Alicante. Hice mi compra el día 18 de enero de 2019 del T-Roc 1.5 TSI 150cv sport con cambio manual, paquete R-Line, Sound pack y navegador. He estado leyendo este hilo y me da miedo viendo vuestra espera, a mi me dijeron en el concesionario de 3-5 meses la entrega. Por lo que os leo ¿es real que voy a tener que esperar tantos meses o más? Di 1000€ de entrada. Saludos a todos y viva el hype por el T-Roc.
 

carry

Forero Novato
Ubicación
albacete
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola buenas a todos, me llamo Raul y vivo en Alicante. Hice mi compra el día 18 de enero de 2019 del T-Roc 1.5 TSI 150cv sport con cambio manual, paquete R-Line, Sound pack y navegador. He estado leyendo este hilo y me da miedo viendo vuestra espera, a mi me dijeron en el concesionario de 3-5 meses la entrega. Por lo que os leo ¿es real que voy a tener que esperar tantos meses o más? Di 1000€ de entrada. Saludos a todos y viva el hype por el T-Roc.
hola yo tengo pedido el mismo modelo que tu lo pedi en agosto y mi fecha prevista de fabricacion es en mayo me parece muy fuerte que tu comercial te haya dicho de 3 a 5 ,meses te ha puesto en tu contrato de compra venta fecha de entrega????
 

Luichi

Forero Experto
Hola buenas a todos, me llamo Raul y vivo en Alicante. Hice mi compra el día 18 de enero de 2019 del T-Roc 1.5 TSI 150cv sport con cambio manual, paquete R-Line, Sound pack y navegador. He estado leyendo este hilo y me da miedo viendo vuestra espera, a mi me dijeron en el concesionario de 3-5 meses la entrega. Por lo que os leo ¿es real que voy a tener que esperar tantos meses o más? Di 1000€ de entrada. Saludos a todos y viva el hype por el T-Roc.
Bienvenido Sion360 🙏 casi seguro te vendrá en plazo, ánimo 😜
 

Nacu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola a tod@s! Yo tengo pedido un t roc sport 1.5 con techo y rebel pack. Lo pedi el dia 9 de enero y el comercial me ha dicho y me ha jurado que en julio me voy de vacaciones en el. Yo le dije con un bidon de gasolina y una antorcha que si no me iba en el t roc le daba vacaciones permanentes a todps en el concesionario.🤣🤣🤣🤣
 

Luichi

Forero Experto
Hola a tod@s! Yo tengo pedido un t roc sport 1.5 con techo y rebel pack. Lo pedi el dia 9 de enero y el comercial me ha dicho y me ha jurado que en julio me voy de vacaciones en el. Yo le dije con un bidon de gasolina y una antorcha que si no me iba en el t roc le daba vacaciones permanentes a todps en el concesionario.🤣🤣🤣🤣
😂😂😂😂😂😂😂 por la cuenta que le trae a él y al concesionario seguro que lo tienes en julio o antes, porque si no se arriesgan a 🔥🔥🔥🔥 😭😭😭😭😭
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bienvenido Sion360 🙏 casi seguro te vendrá en plazo, ánimo 😜
Bienvenido @Sion360, yo opino lo mismo que @Luichi: posiblemente te llegue en el plazo que te han dado. No es descabellado el máximo de 5 meses porque yo creo que el atasco lo están superando, poco a poco pero están en ello. Ánimo!!!
 

Laura12

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola buenas a todos, me llamo Raul y vivo en Alicante. Hice mi compra el día 18 de enero de 2019 del T-Roc 1.5 TSI 150cv sport con cambio manual, paquete R-Line, Sound pack y navegador. He estado leyendo este hilo y me da miedo viendo vuestra espera, a mi me dijeron en el concesionario de 3-5 meses la entrega. Por lo que os leo ¿es real que voy a tener que esperar tantos meses o más? Di 1000€ de entrada. Saludos a todos y viva el hype por el T-Roc.
Yo lo pedí en febrero de 2018 y aún no tengo fecha... espero que tu espera no sea tan larga!
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
5 meses es muy poco. Aquí andamos todos cerca del año. Espero que apuren los plazos y empiecen a entregarlos, con menos espera, pero la verdad que yo de finales de mayo, tengo fecha en semana 14, por lo visto, van a salir todos en la semana 14, lo que me hace sospechar que es una fecha estimada. Pero bueno esperaremos un poco, a ver si las cosas se normalizan y empiezan a entregar los coches con plazos razonables. No queda otra que esperar.
 

Sion360

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
hola yo tengo pedido el mismo modelo que tu lo pedi en agosto y mi fecha prevista de fabricacion es en mayo me parece muy fuerte que tu comercial te haya dicho de 3 a 5 ,meses te ha puesto en tu contrato de compra venta fecha de entrega????
Pues lo acabo de mirar y no me pone fecha de entrega en el contrato, me dijo el comercial de wolkswagen que el plazo era de 3-5 meses para no pillarse él los dedos y que fuese al concesionario a quejarme. Me dijo que en una semana o dos me intentaría decir una fecha aproximada o algo un poco más concreto, ya no sé si fue un farol o es que están ahora fabricando más pero si que me avisó de que había bastante espera. Me dijo que esto no ocurre con un polo, golf o Tiguan. Yo la verdad sin conocer el tema me extrañó porque la verdad veo pocos t-roc por Alicante y creía que era porque era un modelo que no se vendía casi ya sea por el precio o por su competencia directa. A mi la verdad me parece un coche muy bonito de diseño.
 

Sion360

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
5 meses es muy poco. Aquí andamos todos cerca del año. Espero que apuren los plazos y empiecen a entregarlos, con menos espera, pero la verdad que yo de finales de mayo, tengo fecha en semana 14, por lo visto, van a salir todos en la semana 14, lo que me hace sospechar que es una fecha estimada. Pero bueno esperaremos un poco, a ver si las cosas se normalizan y empiezan a entregar los coches con plazos razonables. No queda otra que esperar.
Bueno a ver muy poco tiempo entre comillas porque vamos pagar 25.000-30.000€ por un coche y que te tarde un año en entregar... lo veo de locos la verdad con la competencia que hay hoy en día en coches. Deberían de ponerse las pilas en wolkswagen y producir más t-roc porque si hay demanda... la verdad no lo termino de entender porque muchos clientes saldrán corriendo a otra marca creo al oír esa lista de espera de 5 meses o más y la verdad no es para menos. Fijo que habrán perdido muchas ventas creo y de gente que se habrá echado atrás como leí en este hilo del foro por ejemplo.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues mi caso aun es peor, lo solicite el 27 de febrero y hace unos días me confirmaron semana teórica 14. ¿Cómo lo ves?
Yo desde el pedido estoy sin coche ya que deje mi Golf en el concesionario porque no quise reparar la mecatronic del cambio DSG del mismo, creyendo que tardaba dos o tres mesen como máximo. Así que voy en Moto, cosa que con el frio no da mucho gusto
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Sion 360 lo has comprado en Salas ?? el mío esta pedido en este concesionario de Alicante
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Una Enciclopedia, más bien. 👏👏👏👏
No me considero una enciclopedia ni un libro abierto, lo he dicho varias veces, trabajo con casi todos los fabricantes del mercado, algunos en mayor o menor medida desde hace muchos años, por lo que conozco perfectamente cómo funciona todo lo que es el tema de desarrollo y producción. Es igual que si alguno de vosotros sois médicos o cualquier otra profesión, me sorprendería lo que me pudierais explicar.
 

Sion360

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Sion 360 lo has comprado en Salas ?? el mío esta pedido en este concesionario de Alicante
Si, en Salas en Alicante jeje, tú cuando hiciste la compra? Llevas mucho esperando? Yo no sé si aguantaría un año esperando como muchos que leo por aquí... mucho animo a todos y espero que la larga espera merezca la pena para todos y nos salga un muy buen coche 😉💪🏻
 
Última edición:

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas,

yo lo encargué el 4/12 y me dan fecha teorica finales de mayo .. Aunque el comercial me ha "jurado" que se adelantará (OJALÁ !!!)

Saludos
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si, en Salas en Alicante jeje, tú cuando hiciste la compra? Llevas mucho esperando? Yo no sé si aguantaría un año esperando como muchos que leo por aquí... mucho animo a todos y espero que la larga espera merezca la pena para todos y nos salga un muy buen coche 😉💪🏻
El 1 de junio formalice el pedido. según vi en el ordenador dicho pedido entro el Volkswagen o en fabrica no recuerdo bien, el día 6 de dicho mes, de atención al cliente me llamaron la semana pasada y después de un rollo que me metió la interlocutora Sra. o Srta. Manoli, sigue en fecha teórica 13 de este año. En realidad no se cuando lo tendré.
 
Arriba