Parrilla frontal o calandra

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes hay una cosa que me llama mucho la atención y es que una marca top como VW no tenga una parrilla o frontal característicos, me explico, algo que le de personalidad y que haga que el coche sea inconfundible, como Mercedes, BMW o Audi por poner algunos ejemplos, van variando y la verdad hace que el coche no tenga la personalidad que debería cuando lo ves, se parece mucho a lo que sucede en Toyota lo ves de frente y no sabes que coche es hasta que le ves el emblema, bueno esa es mi humilde opinión, dicho esto la parrilla del T-Roc descapotable es muy bonita y agresiva quedaría bien en los no descapotables.
Saludos.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo no sé qué parrilla has visto en el T-ROC Cabrio, pero lleva la misma que la del modelo convencional. Sólo cambia el paragolpes, y las tomas de aire, en los acabados R-Line, GTI, GTE o R. Pero en el T-ROC Cabrio no, el frontal es el mismo.

Volkswagen sí tiene un frontal característico, se llama ADN Volkswagen y lo imprime en todos los modelos hasta ahora vistos y desde hace tiempo lo lleva haciendo. Es perfectamente reconocible cuando lo ves venir por el espejo retrovisor y aunque le quites el logotipo frontal. De una forma u otra, según el modelo, y lógicamente cambia el diseño de los faros pero todos tienden a ser más rasgados y estrechos, al igual que la gráfica luminosa de las luces traseras. Más varía la calandra en Mercedes y Audi que en Volkswagen.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
A mí me parece q los modelos más nuevos d VW sí que tienen un frontal característico. Eso sí, me parece q el frontal del T Roc es sin duda el más bonito y con más personalidad q hay, con esa forma de las luces diurnas y la continuación d los faros. Personalmente nunca me gustaron los BMW precisamente porque todos tienen el frontal prácticamente igual y me parece horroroso.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo no sé qué parrilla has visto en el T-ROC Cabrio, pero lleva la misma que la del modelo convencional. Sólo cambia el paragolpes, y las tomas de aire, en los acabados R-Line, GTI, GTE o R. Pero en el T-ROC Cabrio no, el frontal es el mismo.

Volkswagen sí tiene un frontal característico, se llama ADN Volkswagen y lo imprime en todos los modelos hasta ahora vistos y desde hace tiempo lo lleva haciendo. Es perfectamente reconocible cuando lo ves venir por el espejo retrovisor y aunque le quites el logotipo frontal. De una forma u otra, según el modelo, y lógicamente cambia el diseño de los faros pero todos tienden a ser más rasgados y estrechos, al igual que la gráfica luminosa de las luces traseras. Más varía la calandra en Mercedes y Audi que en Volkswagen.
Hola todo es cuestion de opinion y no pretendo polemizar, no es que no conozcas el coche al verlo simplemente digo que no tiene nada característico a través de los años, salvo la forma estructural que aunque ha evolucionado si se ha mantenido , por el ejemplo en el mítico GTI, claro que los faros y luces traseras pueden cambiar, solo faltaba que mantuviera los de vidrio, y es probable que últimamente con cada restyling mantengan algún elemento característicos quizás no me he explicado bien, igual así puedan entender lo que digo
si ven esta evolución:
Mercedes 280 SL 1969
Mercedes 280 SLC 1980
Mercedes SLK 200 2011

VW Golf Mk I GTi 1976
Volkswagen Golf GTI 2008
Volkswagen Golf GTI 2018

No obstante estoy aquí por el T-Roc y mis comentarios no son críticas sino apreciaciones particulares, en lo que varía la calandra mas en Mercedes y Audi discrepo totalmente, la actual gama de Mercedes y Audi comparten con pequeñas modificaciones la misma calandra, no creo que en VW sea así ni de lejos solo hay que ver el Golf, T-Roc y Tuareg aparte del escudo no le veo similitud alguna, cosa que no ocurre ni en Audi ni Mercedes, No entiendo lo del ADN, creo que ahora mismo frontal característico VW no tiene, (quizás el Golf lo mantuvo durante varios restyling hace bastantes años, pero el actual está desde hace no mucho, veremos si lo mantienen y se hace característico) solo hay que ver los modelo que he dicho anteriormente, pero bueno es cuestion de opiniones y todas respetables, espero no haber molestado a nadie ni haber herido sensibilidades al fin y al cabo todo es cuestion de apreciacion.
En cuanto a la parrilla del T-Roc mis disculpas lo que vi fue esto y es un prototipo que saldrá en 2020, no leí en condiciones, cierto es que ahora mismo es igual que los convencionales.
volkswagen-t-roc-2020-subcompact-crossover.jpg

Saludos.
 
Última edición:

Luichi

Forero Experto
Cheadle, Estamos aquí para dar nuestras opiniones, nuestro parecer y nuestras experiencias sin ánimo de molestar a nadie, creo que todos lo hacemos para aprender algo más sobre nuestro coche y mejorar el conocimiento que tenemos del mismo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Cheadle, Estamos aquí para dar nuestras opiniones, nuestro parecer y nuestras experiencias sin ánimo de molestar a nadie, creo que todos lo hacemos para aprender algo más sobre nuestro coche y mejorar el conocimiento que tenemos del mismo.
Así lo entiendo yo, saludos amigo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Qué razón tenéis todos @Fifo, @Sandra, @Cheadle, @Luichi... (y)(y)(y). Sobre esa diversidad de opiniones se sustenta el criterio que nos une a los integrantes de este foro: nos gusta el T-Roc!!! :love::love::love:
Completamente de acuerdo!! Y ademas de atractivo el mejor hoy dia en relacion calidad precio, Saludos
 
Última edición:

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola todo es cuestion de opinion y no pretendo polemizar, no es que no conozcas el coche al verlo simplemente digo que no tiene nada característico a través de los años, salvo la forma estructural que aunque ha evolucionado si se ha mantenido , por el ejemplo en el mítico GTI, claro que los faros y luces traseras pueden cambiar, solo faltaba que mantuviera los de vidrio, y es probable que últimamente con cada restyling mantengan algún elemento característicos quizás no me he explicado bien, igual así puedan entender lo que digo
si ven esta evolución:
Mercedes 280 SL 1969
Mercedes 280 SLC 1980
Mercedes SLK 200 2011

VW Golf Mk I GTi 1976
Volkswagen Golf GTI 2008
Volkswagen Golf GTI 2018

No obstante estoy aquí por el T-Roc y mis comentarios no son críticas sino apreciaciones particulares, en lo que varía la calandra mas en Mercedes y Audi discrepo totalmente, la actual gama de Mercedes y Audi comparten con pequeñas modificaciones la misma calandra, no creo que en VW sea así ni de lejos solo hay que ver el Golf, T-Roc y Tuareg aparte del escudo no le veo similitud alguna, cosa que no ocurre ni en Audi ni Mercedes, No entiendo lo del ADN, creo que ahora mismo frontal característico VW no tiene, (quizás el Golf lo mantuvo durante varios restyling hace bastantes años, pero el actual está desde hace no mucho, veremos si lo mantienen y se hace característico) solo hay que ver los modelo que he dicho anteriormente, pero bueno es cuestion de opiniones y todas respetables, espero no haber molestado a nadie ni haber herido sensibilidades al fin y al cabo todo es cuestion de apreciacion.
En cuanto a la parrilla del T-Roc mis disculpas lo que vi fue esto y es un prototipo que saldrá en 2020, no leí en condiciones, cierto es que ahora mismo es igual que los convencionales.
Ver el archivo adjunto 1827
Saludos.
Rara vez la calandra de un concepto pasa a la serie. Es un elemento más ornamental pero depende de muchos factores como las necesidades de refrigeración del coche de los requisitos de diseño del resto de piezas del frontal o de las normativas. Dicho eso, las parrillas y calandras sirven para identificar a los modelos, es una seña de identidad como las de Mercedes o BMW que señalas, pero en el caso de Volkswagen sí que mantiene una identidad de marca, las formas estrechas de los faros y la parrilla son las señas de identidad.

En mayor o menor medida son fácilmente reconocibles y, gracias a Dios, Volkswagen no es BMW ni Audi, cuyos modelos son difíciles de reconocer vistos desde la parte delantera. Solo si te fijas mucho en los faros puedes decir este es un A4 o un A6. Es en lo único que se diferencian. Hay mucha gente que poniendo un A3 Sedán y un A4 los confunden.

La parrilla de los que pones como ejemplos, entre los VW y los Mercedes, yo veo la misma evolución en ambas marcas.

Del T-ROC Cabrio lo que sí te puedo decir es que no cambia prácticamente nada comparado con los nuestros. Algún detalle, aparte del techo xDDD
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola,
"La parrilla de los que pones como ejemplos, entre los VW y los Mercedes, yo veo la misma evolución en ambas marcas"
:unsure:Justamente una evoluciona y no mantiene nada característico y la otra si,
bueno yo precisamente valoro en que se diferencien poco los modelos de una misma marca , en el detalle que los define. Si se renoce uno los reconoces todos, ya que de lo que hablo es de detalles que definan y un audi por delante es común y característico, Fifo cuestión de gustos y apreciaciones, está claro que nuestras valoraciones son diferentes, un saludo cordial.
 
Última edición:
Arriba