Parabrisas

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días foreros,

Alguno le ha cambiado ya el parabrisas al TRoc¿?¿? Esta semana durante un viaje, el coche de delante ha levantado una piedra y............ chinazo en mi parabrisas (supongo que el frío de estos días también ha colaborado). Por ahora solo tiene un chinazo (considerable pero por ahora no ha agrietado).

Recomendaciones....¿?¿?¿?

Mi idea, y creo que mi seguro lo cubre, es ir a concesionario oficial!!!!
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo dos chinazos y estoy esperando a que me den cita en el conce
En principio si la grieta no se va agrandando, no corre prisa
Eso si, llévalo al conce a que te pongan uno original
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días foreros,

Alguno le ha cambiado ya el parabrisas al TRoc¿?¿? Esta semana durante un viaje, el coche de delante ha levantado una piedra y............ chinazo en mi parabrisas (supongo que el frío de estos días también ha colaborado). Por ahora solo tiene un chinazo (considerable pero por ahora no ha agrietado).

Recomendaciones....¿?¿?¿?

Mi idea, y creo que mi seguro lo cubre, es ir a concesionario oficial!!!!
Aparte de que lo lleves al concesionario, los seguros suelen tener talleres de confianza para estos casos. Dándose la circunstancia de que si lo llevas a esos talleres no suelen descontar los puntos de bonificación que tengas. Cunsúltalo antes en tu póliza del seguro o en la Correduría si es el caso. Lo normal es que también te lo pongan el parabrisas original.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Aparte de que lo lleves al concesionario, los seguros suelen tener talleres de confianza para estos casos. Dándose la circunstancia de que si lo llevas a esos talleres no suelen descontar los puntos de bonificación que tengas. Cunsúltalo antes en tu póliza del seguro o en la Correduría si es el caso. Lo normal es que también te lo pongan el parabrisas original.
Si asi es, pero cuando hice el seguro le meti lo de cristales plus, para estos casos. Creo que funciona igual pero con los concesionarios....
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
La grieta se puede agrandar de golpe y porrazo, especialmente ante un cambio brusco de temperatura. Te lo digo por experiencia propia, un chinazo me hizo más que un piquete en la luna y con el sol del verano, dejándolo media hora aparcado me cruzaba la luna de arriba abajo. Ahora con los fríos te puedes encontrar una sorpresa.

En los talleres tipo Carglass no ponen lunas originales, por mucho que se empeñen en decir que sí. Todavía me estoy acordando del notas que cambió mi luna, amén de que la dejaron mal por la junta de abajo. Es como lo de las pinturas en talleres asociados, .... Llevarlo al concesionario es fundamental porque si hay que hacer recalibraciones de sensores ellos son los que saben hacerlas correctamente y casi todos los seguros asumen que vayas al concesionario.
 

Oscopa

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Si el chinázo no es muy grande, hacen aportaciones de resina en ellas y de esa manera no se agrieta, suelen entrar en todos los seguros, lo malo que ves el chinazo, lo bueno que no tienen que desmontar el cristal, de esa manera 0 problemas, a valorar por cada uno!
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola! A las tres semanas de tener el coche... Plafff me tocó la china! Me salto. Una piedra y me hizo Un agujero en el cristal, por mi seguro tuve que llevar el coche a un taller concertado de mi compañía de seguro ( en el taller vw me lo hubieran cambiado en 2 días pero mi compañía no me dejó) después de buscar un taller, puesto que todos los talleres no tienen para calibrar los sensores de la luna tal. Como el del carril, el de la lluvia...... (carglass y otro q no me acuerdo olvidaros no disponen del calibrador para el t roc puesto que el coche lleva poco tiempo en el mercado) total que encontré un taller al lado de donde fabrican las lunas de vw y de otras marcas y tube suerte me lo dejaron perfecto y con los sensores bien puesto pero tuve que esperar 2 semanas a que lo fabricarán y me lo pusieran ya que Dan prioridad a los talleres oficiales
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
La luna por cierto es original ya que todavía no Le a dado tiempo a fabricar imitaciones
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días foreros,

Alguno le ha cambiado ya el parabrisas al TRoc¿?¿? Esta semana durante un viaje, el coche de delante ha levantado una piedra y............ chinazo en mi parabrisas (supongo que el frío de estos días también ha colaborado). Por ahora solo tiene un chinazo (considerable pero por ahora no ha agrietado).

Recomendaciones....¿?¿?¿?

Mi idea, y creo que mi seguro lo cubre, es ir a concesionario oficial!!!!
Si tienes el Chinazo en el campo de visión del conductor te cambian la luna y si lo. Tienes en otro lado y es un agujero también... Pero ya que tienes seguro que te cambien la luna un golpe cito y q te la pongan nueva
 

Luichi

Forero Experto
Hola! A las tres semanas de tener el coche... Plafff me tocó la china! Me salto. Una piedra y me hizo Un agujero en el cristal, por mi seguro tuve que llevar el coche a un taller concertado de mi compañía de seguro ( en el taller vw me lo hubieran cambiado en 2 días pero mi compañía no me dejó) después de buscar un taller, puesto que todos los talleres no tienen para calibrar los sensores de la luna tal. Como el del carril, el de la lluvia...... (carglass y otro q no me acuerdo olvidaros no disponen del calibrador para el t roc puesto que el coche lleva poco tiempo en el mercado) total que encontré un taller al lado de donde fabrican las lunas de vw y de otras marcas y tube suerte me lo dejaron perfecto y con los sensores bien puesto pero tuve que esperar 2 semanas a que lo fabricarán y me lo pusieran ya que Dan prioridad a los talleres oficiales
Si ya decía yo que lo mejor era ir al concesionario 😜
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Si ya decía yo que lo mejor era ir al concesionario 😜
Pues si, si podéis ir, a mi mi seguro no me lo cubre (, las horas de trabajo de sus talleres concertado son más baratas y miran mucho la pelaaaa por eso no quieren los talleres oficiales) pero bueno me tardo dos semanas pero me al menos me lo han dejado bien, eso si cua do me toque renovar seguro Le Dan por cu......... Lo a maphre :)
 

Luichi

Forero Experto
Pues si, si podéis ir, a mi mi seguro no me lo cubre (, las horas de trabajo de sus talleres concertado son más baratas y miran mucho la pelaaaa por eso no quieren los talleres oficiales) pero bueno me tardo dos semanas pero me al menos me lo han dejado bien, eso si cua do me toque renovar seguro Le Dan por cu......... Lo a maphre :)
Lo mejor que puedes hacer 👏👏
 

Fer-Troc

Forero Experto
Hola @Nefertity el seguro que contrataste en Maphre es el "tu eliges", verdad, te lo pregunto porque me interesa saberlo, por lo que nos cuentas de los talleres.
Y pagando tu la diferencia entre los precios, se podría hacer.
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola @Nefertity el seguro que contrataste en Maphre es el "tu eliges", verdad, te lo pregunto porque me interesa saberlo, por lo que nos cuentas de los talleres.
Si! Correcto! Le tenia del anterior coche y Le pasé a este sin acordarme de que tenía el "tu eliges" los del concesionario del vw (por q al no tener los calibradores sus talleres concertados me mandaron primero al oficial de vw) me comento el chico que Les había pasado esto ya con el t roc y me comentó que recurriendo e insistiendo podían arreglar el ellos dando la brasa a maphre... Pero estos hijos de 7 padre de maprhe Les llamaba te tiene 10 minutos de reloj hablando en un 902 ( q te viene luego una factura buena de teléfono también) me hicieron de sacar el vw para llevarlo aún taller suyo (qme pillaba a 1 hora y media de mi casa) por q eran navidades y necesitaba el coche además de otras circunstancias cedí.... Pero en otro momento hubiera armado la de dios para q me lo arreglará vw. Pero bueno al final como comenté me lo dejaron bien, glassdriver se llama el taller por si alguna vez os pasa
 

Nefertity

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
El problema con este coche me dijo el de la vw q algunos talleres concertados por la aseguradora no suelen poner los sensores bien, Le lleve a la vw por q me dijo el chico q cuando me lo. Arreglaran q lo llevara y me miraba si me lo habían dejado bien por hacerme un favor y la verdad que me lo dejaron bien,
Moraleja
Antes de nada mirarlos el seguro que teneis :)
 

Fer-Troc

Forero Experto
Gracias @Nefertity, por eso te lo preguntaba. Me quedo mas tranquilo, yo contrate el "todo 100" que lo puedes llevar a los talleres oficiales de las marcas , pero aveces dudo. ¡Aclarado!
Me alegro que al final acertaste con el arreglo.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias @Nefertity, por eso te lo preguntaba. Me quedo mas tranquilo, yo contrate el "todo 100" que lo puedes llevar a los talleres oficiales de las marcas , pero aveces dudo. ¡Aclarado!
Me alegro que al final acertaste con el arreglo.
Sí no es indiscreción @Fer-Troc, ese seguro de "todo 100" lo tienes con Mapfre? Y por cuánto te ha salido?. Me serviría saberlo para ir haciéndome una idea. Gracias anticipadas.
 

Fer-Troc

Forero Experto
Claro que no hay problema @Lorién
Asegurado en Mapfre, a todo riesgo sin franquicia, tienen dos polizas:
"Todo 100", el mas completo que tienen, me cuesta 425€ año
"Tu eliges", no talleres oficiales, te limitan servicios anuales, y no recuerdo mas. Creo que es -80€ menos.

En tu caso el DSG es mas caro tenlo en cuenta, y después las condiciones personales pueden hacer variar el precio.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias @Fer-Troc, me sirve tu información para ir mirando. Ya me lo pienso que según antigüedad de carné, historial de siniestros, características del coche, etc. puede variar el precio del seguro. Pero por lo menos ya tengo una referencia para saber por donde me muevo, pues hasta ahora tenía los dos coches (el propio y el de la "santa") con Allianz y me daban un presupuesto para el nuevo T-Roc algo caro a mi entender. Le diré al corredor de Seguros que espabile y busque algún otro más apañau. Saludos cordiales.
 
Arriba