Palmela, la fábrica del Volkswagen T-ROC

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"Volkswagen Autoeuropa en Palmela es la mayor inversión industrial extranjera en Portugal y una de las plantas automovilísticas más modernas de Europa. La planta / terreno tiene una superficie total de 2.000.000 metros cuadrados: 900.000 dedicados a la planta y 1.100.000 dedicados al parque industrial. Actualmente, en total, 653 proveedores entregan piezas a la planta, de los cuales 19 se entregan justo a tiempo. 47 camiones con componentes de producción llegan a la planta todos los días.

En 2017, Volkswagen Autoeuropa produjo 110.256 vehículos. La planta produce actualmente el Volkswagen T-ROC, el nuevo SUV compacto lanzado este año, Sharan y SEAT Alhambra. Con la planta de Palmela, para el T-ROC se aumentaron las áreas de producción y se alcanzó la capacidad máxima de producción, que es de 860 unidades por día. Volkswagen Autoeuropa tiene un proceso de producción completo, que comienza con el estampado y termina con el ensamblaje. Seis líneas de estampado de alta tecnología transforman las hojas de metal en 257 partes diferentes del cuerpo. Estas partes de la carrocería, incluidos los paneles de las puertas, la parte inferior de la carrocería y los componentes del techo, se ensamblan junto con los componentes fabricados por otras plantas de Volkswagen y proveedores fuera del Grupo para producir la carrocería del vehículo.

783 robots aplican el 92 por ciento de la soldadura requerida para producir un vehículo en el taller de carrocería. El taller de pintura tiene una variedad de 19 colores (15 colores de serie + 4 SVO [especiales]). Todos los modelos pasan el taller de pintura en una sola línea. Este concepto altamente avanzado también se utiliza en la Asamblea, el área con la mayor complejidad y el mayor número de empleados.

En marzo de 2018, Con la introducción del T-ROC, el taller de pintura ha creado una línea bicolor que permite 29 combinaciones posibles de colores y 600 combinaciones posibles entre el techo, el exterior y el interior. Al final de la producción, el control de calidad audita los automóviles de acuerdo con los estándares del Grupo, incluida una prueba dinámica en unas instalaciones internas de 2 kilómetros.

Volkswagen Autoeuropa se estableció como una empresa conjunta de Ford (50 por ciento) y Volkswagen (50 por ciento) en 1991. La producción de los Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra y Ford Galaxy comenzó en 1995. En 1999, Volkswagen adquirió las acciones restantes en Volkswagen Autoeuropa. La planta produjo su millonésimo monovolumen en 2003. En 2006, comenzó la producción del Eo, y el Scirocco fue asignado a esta factoría en 2008, el año en que la planta alcanzó el hito de 1.500.000 vehículos. En 2010, Volkswagen inició la producción de la nueva generación de Sharan y SEAT Alhambra, seguida de la renovación de Eos en 2011. En 2013, el taller de estampado alcanzó el hito de 10 millones de piezas. La producción del lavado de cara del Scirocco comenzó en 2014. También en 2014."

Fuente: Volkswagen
 

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"Volkswagen Autoeuropa en Palmela es la mayor inversión industrial extranjera en Portugal y una de las plantas automovilísticas más modernas de Europa. La planta / terreno tiene una superficie total de 2.000.000 metros cuadrados: 900.000 dedicados a la planta y 1.100.000 dedicados al parque industrial. Actualmente, en total, 653 proveedores entregan piezas a la planta, de los cuales 19 se entregan justo a tiempo. 47 camiones con componentes de producción llegan a la planta todos los días.

En 2017, Volkswagen Autoeuropa produjo 110.256 vehículos. La planta produce actualmente el Volkswagen T-ROC, el nuevo SUV compacto lanzado este año, Sharan y SEAT Alhambra. Con la planta de Palmela, para el T-ROC se aumentaron las áreas de producción y se alcanzó la capacidad máxima de producción, que es de 860 unidades por día. Volkswagen Autoeuropa tiene un proceso de producción completo, que comienza con el estampado y termina con el ensamblaje. Seis líneas de estampado de alta tecnología transforman las hojas de metal en 257 partes diferentes del cuerpo. Estas partes de la carrocería, incluidos los paneles de las puertas, la parte inferior de la carrocería y los componentes del techo, se ensamblan junto con los componentes fabricados por otras plantas de Volkswagen y proveedores fuera del Grupo para producir la carrocería del vehículo.

783 robots aplican el 92 por ciento de la soldadura requerida para producir un vehículo en el taller de carrocería. El taller de pintura tiene una variedad de 19 colores (15 colores de serie + 4 SVO [especiales]). Todos los modelos pasan el taller de pintura en una sola línea. Este concepto altamente avanzado también se utiliza en la Asamblea, el área con la mayor complejidad y el mayor número de empleados.

En marzo de 2018, Con la introducción del T-ROC, el taller de pintura ha creado una línea bicolor que permite 29 combinaciones posibles de colores y 600 combinaciones posibles entre el techo, el exterior y el interior. Al final de la producción, el control de calidad audita los automóviles de acuerdo con los estándares del Grupo, incluida una prueba dinámica en unas instalaciones internas de 2 kilómetros.

Volkswagen Autoeuropa se estableció como una empresa conjunta de Ford (50 por ciento) y Volkswagen (50 por ciento) en 1991. La producción de los Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra y Ford Galaxy comenzó en 1995. En 1999, Volkswagen adquirió las acciones restantes en Volkswagen Autoeuropa. La planta produjo su millonésimo monovolumen en 2003. En 2006, comenzó la producción del Eo, y el Scirocco fue asignado a esta factoría en 2008, el año en que la planta alcanzó el hito de 1.500.000 vehículos. En 2010, Volkswagen inició la producción de la nueva generación de Sharan y SEAT Alhambra, seguida de la renovación de Eos en 2011. En 2013, el taller de estampado alcanzó el hito de 10 millones de piezas. La producción del lavado de cara del Scirocco comenzó en 2014. También en 2014."

Fuente: Volkswagen
Gracias por la información 🙏
 

Fifo

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Para que sepáis lo que es la planta donde se hacen nuestros coches.
 

Patagonia

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¡¡Cuanto se aprende!! Gracias a ver si le dan una vuelta más a los robots, y salen los coches antes Jaja
 
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