¿Otros? tirones con cambio DSG

Curva14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro / Negro
Hola,

me gustaría compartiros un problema que tengo desde hace ya varias semanas. El primero en más de 70.000 Km, pero este me molesta porque creo que es importante, estropea la experiencia de conducir el coche (hasta ahora exquisita) y lo compré con el objetivo de reducir las visitas al taller tras una mala experiencia con mi antiguo vehículo.

Os comparto el vídeo, fijaos qué tirones en las revoluciones con el pie estable en el acelerador:

¿Alguien ha tenido este problema? No me parece que sea el mismo problema de "tirones" que he leído por ahí. A mí me ocurre en las marchas impares, sobre todo 3 y 5ª, y normalmente en ligera pendiente ascendente.

En el taller le han tocado la mecatrónica pero hoy me lo han devuelto supuestamente arreglado...y me lo sigue haciendo. Mucho menos, es cierto, pero ahí sigue el problema. 2350€ de "arreglo" que por suerte no he tenido que pagar por estar en garantía (aunque ya no le queda mucha).

He perdido un poco la confianza en el taller (oficial de VW). Me dicen que revisan las cosas pero no lo tengo tan claro, o por lo menos con la profundidad que deberían. En este caso concreto tuve que insistir varias veces hasta que un técnico del taller enchufó el ordenador al coche y se vino a dar una vuelta conmigo para reproducir el fallo. Antes de eso..."veían todo bien" tras "probarlo muchísimo" varias veces.

Así que pido por aquí una segunda opinión y seguramente el lunes también llame al concesionario donde compré el coche. A ver si hay suerte...

Última edición:
Pues mi opinión es que a lo mejor no tiene nada que ver con el cambio, pero yo probaría en otro sitio que no fuera oficial y si expertos en casos extraños, infórmanos

No esperes nada de ningún concesionario VW. Son un ministerio del SXIX. No te van a resolver ninguna avería que suene a complicada y menos aún en garantía.

Es mi experiencia tras dos años perdidos con varios de ellos. Y con el prescindible SAT, que es la cosa más desesperante e inoperante del mundo.

¿Han solucionado lo de los cambios sonajeros? ¿A que no? Y se metió el Gaitán por enmedio. Si han envenenado a medio planeta y no les ha pasado nada, siguen ahí como si nada.

No soy más que un aficionado apaleado, entiendo lo justo.

En tu caso se me ocurre intentar contactar con GeBox a ver si te dieran una pista. Parecen bastante entendidos y seguro que tratan averías de VAG a docenas.

Si te ocurre en las marchas impares lo más fácil es pensar en el embrague de las marchas impares. Los volantes bimasa dan bastante guerra. Desconozco si los doble embrague llevan dos volantes bimasa (o artefacto similar).

Última edición:
Gracias por la recomendación. La verdad es que en el concesionario me tratan muy bien, todo son buenas palabras ("no te preocupes que la marca paga lo que haga falta") pero a mí lo que me interesa es que lo arreglen. Y de momento no lo han hecho.

Le quedan 7000 km de garantía. Entiendo que como el error se ha producido antes de llegar al límite si no lo solucionan me entrará igual aunque me pase, no? Sabéis cómo va?

Última edición:
Gracias por la recomendación. La verdad es que en el concesionario me tratan muy bien, todo son buenas palabras ("no te preocupes que la marca paga lo que haga falta") pero a mí lo que me interesa es que lo arreglen. Y de momento no lo han hecho.

Le quedan 7000 km de garantía. Entiendo que como el error se ha producido antes de que llegar al límite si no lo solucionan me entrará igual aunque me pase, no? Sabéis cómo va?
Pues aún que te quedes sin coche, insiste insiste e insiste y no te conformes en el concesionario

Lo de volkswaggen da lastima. Ni han arreglado lo del ruido a sonajeros ni el ruido de las cajas de cambio manuales. Y lo de los concesionarios es vergonzoso. Porque no tengo pasta, si la tuviera ya lo habría vendido. Te deseo suerte y que te lo arreglen.

Hoy al decirles que me sigue dando tirones me han dicho que tengo que rodar bastante para que se ajuste por el "autoaprendizaje" del sistema. No sé cuánto de real hay en que se produce ese aprendizaje pero, bueno, les daré algo de margen...

Alguna vez lo habia hecho el mío cuando el coche tenia un mes.

Hola,

Actualizo este tema para quien le pueda resultar de ayuda para el futuro: al final y tras varias semanas en el taller me acaban de decir que le van a sustituir todo el cambio. Que tras varios cambios de piezas seguía "sin ir fino".

Espero que así se solucione...y menos mal que está en garantía porque no me quiero ni imaginar la factura...

Saludos,

Enhorabuena y bien luchado!
Sabes si te habían hecho el cambio de aceite de la caja a los 60.000 km?

Pues si le tocaba lo harían. Ahora mismo no me acuerdo y tengo el papel en la guantera, disculpa...

En teoría no lleva aceite el cambio que cambiar

Tengo esa duda del aceite ya que mi comercial me aseguró que ahora meten el doble embrague con discos bañados en aceite en todos, incluidos los polos, por algunos problemas que han dado los secos. No sé muy bien si eso es cierto.

El único enlace que he encontrado dónde especifica en la ficha técnica que son bañados en aceite es este de autopista ficha técnica Troc 1.5 tsi 150 rline

Última edición:
Volver