Hola a todos,
después de un tiempo con el coche os voy a explicar cual ha sido mi experiencia de compra, ya que en el momento de la entrega estaba muy enfadado y preferí dejar pasar un tiempo antes de exponerlo aquí:
Decidimos comprar un coche debido a que el anterior Seat Altea XL 1.9TDI con todos los extras y con 220.000km dio problemas de motor y tenia varios temas mecánicos para solventar por desgaste que ya no queríamos asumir.
No entraba en nuestros planes hacerlo tan pronto, pero las cosas vinieron así.
Miramos otras opciones pero el T-roc fue el que mas nos gustó y nos pusimos a configurarlo.
Mi primera sorpresa fue que yo lo configuré en casa tranquilamente con las cositas que queríamos y al ir la concesionario, en ninguno sabían que existía el pack R-line y me tachaban de loco, que si había configurado un Tiguan o cosas por el estilo.... minutos después cuando entraban en el configurador y lo veían se les ponía cara de tontos a todos.
Después de buscar la mejor oferta, resultó que eliminaron del configurador el pack R-line por lo que ninguna de las ofertas me servían y ya no era posible pedir el coche.
Como teníamos mucha prisa me decidí por no coger pack R-line y configurarlo "normal" que realmente me gusta más el frontal y la trasera pero me gustaría con las partes negras pintadas (eso seguramente lo haga en un tiempo).
Pues bien, en uno de los concesionarios nos ofrecieron modificar uno ya pedido con fecha teórica para dos meses después y así lo hicimos.
Todo iba bien, con las pequeñas incidencias de acabado iniciales pero parecía que ya estaba.
El comercial me avisó por whatsapp tal como habíamos quedado de que el pedido ya se había realizado y tocaba esperar de dos a tres meses.
Aquí empieza toda mi odisea....
Me llama el comercial a los dos meses después de varios intentos fallidos por mi parte para decirme que el coche se demora por culpa de la WLTP, cosa que no es cierto del todo y me ofrece unos coches que les han ofrecido a los concesionarios (sin ningún tipo de descuento) para los clientes que lleven tiempo esperando su coche. Mi pedido era de Abril pero el modificado era de noviembre de 2017, por tanto era uno de esos pedidos con muchísima demora.
Después de una llamada telefónica muy cortes explicándome los acabados de los coches que me ofrecían, quedamos en que me vuelve a llamar para confirmarlo.
Un par de hora mas tarde me llama y le digo que hemos decidido esperar al coche pedido y no escoger ninguno de los que nos ofrecen porque no se adaptan a lo que tenemos configurado. Aquí la cosa se torna tensa y me amenaza diciendo que en tal caso, no me mantendrá la valoración de mi coche. Como todo esto era por teléfono mi respuesta fue muy serena y le dije "ahora te voy a colgar, porque me estas amenazando y no me gusta, vuélveme a llamar en 5 minutos cuando estés mas calmado y piensa en que me vas a decir". Así lo hizo y en la siguiente llamada con tono muy amable me indico que por supuesto, no me iba a quedar con un coche que no me gustaba y que no habría ningún problema con mi coche.
Un mes mas tarde me envía un mail diciendo que se marcha y que me asignan otro comercial.
Bien, el nuevo comercial se comió todo el marrón de mis llamadas a AC VW porque después le contactaban a él y demás para mantenerme informado.
Me he mantenido al día gracias a este foro y a toda la información aportada por algunos foreros y eso ha echo que todo sea mas sencillo, pero para nada llevadero, todo este tiempo me ha echo que le pierda las "ganas de coche" iniciales.
Bien, una vez nos confirmaron fecha de fabricación y después de haber incluido un par de extras mas viendo que nunca lo iban a fabricar me llamaron para ir a "valorar" mi coche, algo que en teoría no era necesario, o eso me dijo por activa y por pasiva varias veces mi nuevo comercial durante el proceso.
Lleve mi coche a revisar, el comercial "flipo" por el estado de conservación y todo lo que tenía en extras y parecía que todo iba bien.
Mi coche llegó al concesionario 51 semanas después de hacer el pedido y me avisó para ir a verlo.
Todo parecía estar correcto, color, extras pedidos, extras añadidos posteriormente........
pero me dijo que nos teníamos que sentar para hablar....
hablar de que?.....
Teníamos que ver como íbamos a hacer lo de mi coche.....
Que le pasaba a mi coche?....
Que tenía un año mas y que por tanto me daban menos dinero por el... que se lo habían dicho de arriba y que no podía hacer nada.
Bien, yo ya estaba preparado para esto, no se bien el motivo, pero ya estaba preparado para decir que no, y así lo hice.
Si tengo que pagar 1€ mas, no quiero el coche!!.... esa fue mi respuesta.
El comercial se quedó blanco y entendió que era una posible respuesta por lo que parecía que tenia preparado unas contramedidas, el problema era que yo no iba de farol, lo dije totalmente enserio.
A partir de aquí, hablamos 5 minutos donde le dejé claro que no tenía nada contra el ni contra su gestión pero que no iba a aceptar pagar ni un solo euro mas por el coche, además tenia únicamente 6 horas de margen para decirme que iban a hacer, devolverme mi dinero y por supuesto pagarme el doble por incumplimiento de contrato, o bien, vendérmelo al precio pactado.
El final ya lo conocéis, pero os puedo decir que fue muy desagradable.
Para llegar a este final he de reconocer que hice una concesión de la cual no me arrepiento pero que creo es importante darla a conocer.
Pacté que cuando me llegase la encuesta de valoración de VW le reenviaría el mail para que la rellenasen ellos, y así lo hice.
Parece ser que lo mas importante es esa valoración para ellos, por lo que no dudéis en hacer fuerza y utilizar esta baza a vuestro favor.
Hasta aquí el tocho, es algo que explico para que nadie pase por el aro.
Recientemente me llamaron de VW para preguntarme y pude decirles que dejan a los concesionarios vendidos y los pobres comerciales no saben como actuar, por lo que no tengo quejas de mi comercial, pero si del entramado por encima suyo.