OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

• Autor de tema Autor de tema TWM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He incluido una nueva modificación sacada del foro del Tiguan
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
No se si lo que voy ha escribir incumple alguna norma del foro ..... por ello si el moderador/administrador lo considera inadecuado que lo borre por favor.

El forero Turito4 escribía esta modificación que he hecho y funciona bien.

Ver el archivo adjunto 882
Y la que me queda n el tintero hasta que tenga créditos es esta ..... porque haciendo de la primera manera que pone a mi no me funciona
Ver el archivo adjunto 883
Eso de litros a repostar en el FIS que es exactamente? Y lo de la alarma me interesa tambien. Saludos

Podrias colgar lo de la alarma para poder activarla? Un saludo

Os pongo la modificación que hice yo, la alarma tarda unos 30-40 segundos en armarse desde que cierras el coche. Podéis comprobar que funciona dejando una ventana abierta, cerrando el coche, esperar 40 segundos y abrir desde dentro a través de la ventanilla.

Alarma OEM:

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Sitema antirobo instalado/activado)
5 - Adaptación
6 - Entramos en Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung. Cambiar valor a Driver door contact thatcham
8 - DWA Camper Modus. Cambiar valor a Activado
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel. Cambiar valor a Activado
10 - Akustischer Alarm Signalhorn. Cambiar valor a Activado
11 - Diebstahlwarnanlage. Cambiar valor a Activado
12 - Salimos de Protección antirobo y entramos en Adptación - Señales de respuesta
13 - Akustische Rueckmeldung global. Cambiar valor a Activado
14 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn. Cambiar valor a Activado

Espero que os sirva

Eso de litros a repostar en el FIS que es exactamente? Y lo de la alarma me interesa tambien. Saludos
Te aparecen los litros que supuestamente te entrarían en un repostaje. No le he comprobado en la realidad. Cuando reposte os diré.

Te aparecen los litros que supuestamente te entrarían en un repostaje. No le he comprobado en la realidad. Cuando reposte os diré.
Supongo que será como esto pero en el display del infoentertaiment
BB76F794-15A4-4587-B703-B3648397902E.jpeg

No, no ...... no es como eso ..... es mucho más sencillo. Luego te saco una foto ..... salen los litros que quedan para que esté lleno. Es una información muy sencilla la que aparece .... solo el número.

Ese pantallazo es de la app vw connect verdad? Para ello hay que tener un dataplug que en teoría te lo dan sin cargo en el servicio técnico, no?

Esa app es como la Car-net? A mi me parece más completa la que tu pones.

Esos datos que aparecen en el pantallazo que pones se escriben automáticamente o debes introducirlos tu?

Última edición:
Si es del dataplug, que me lo regalaron cuando me dieron el coche, vamos se lo pedi al comercial... ahi solo tienes k poner cuando repostas el importe de la gasolina y como mucho el nombre de la gasolinera... luego te sale un resumen mensual de lo que gastas en gasolina y muchas mas cosas. Por ejemplo datos de viaje, consejos, costes del viaje y algunas cosillas mas

Pues tendré que pedírselo al comercial. Que suerte tuvo conmigo, que poca guerra le di !!. Me regaló el cable del teléfono y unos triángulos!!

El lunes lo pido

Pues yo estoy esperando que venga de vacaciones porque cuando saque el coche del conce tuve el problema que no iba el iPhone y estuve esperando 1 mes a que me lo arreglasen y le dije que me fuera preparando una compensación por las molestias... a ver si caen las alfombrillas de goma premium...
Mira te pongo unas capturas del programa del vwconnect

732DDED5-6985-44BD-A54F-2FA3EC87588F.jpeg6BCD62EF-BA50-4D9A-A00A-73F69F30CF20.jpegB9FB8810-2062-4FB9-B784-82D624AE35C9.jpeg055401FF-5654-4F85-8FE4-0B2C43F4AE60.jpeg1451A162-80FD-49DB-AA90-4EE39454B241.jpegE976D04D-C779-4A2B-840D-87B3C476CB6D.jpeg

Pues estoy igual que tu ..... me entregaron el coche hace una semana y no me funciona la conexión por cable al IPhone. Estoy a la espera de la solución. Mientras me he comprado un Android baratillo y ya de paso un OBDeleven ..... no hay mal que por bien no venga.

Gracias por los pantallazos ..... la información es mucho más completa que la que da el car-net

Una pregunta para los viejos del lugar .... se pueden hacer cosas con al luz ambiental? En los Passat y Tiguanes si ..... se puede cambiar el color. En los nuestros?

La version advance style creo que no, lo que quisiera saber si se puede activar las luces diurnas con los antinieblas y las luces normales todo a la vez? Se podra activar? Ya que cuando se encienden las luces de noche las diurnas se apagan...

Pues estoy igual que tu ..... me entregaron el coche hace una semana y no me funciona la conexión por cable al IPhone. Estoy a la espera de la solución. Mientras me he comprado un Android baratillo y ya de paso un OBDeleven ..... no hay mal que por bien no venga.

Gracias por los pantallazos ..... la información es mucho más completa que la que da el car-net

Una pregunta para los viejos del lugar .... se pueden hacer cosas con al luz ambiental? En los Passat y Tiguanes si ..... se puede cambiar el color. En los nuestros?

En el T-Roc los led que dan la luz ambiental son de color blanco exclusivamente, por lo que no es posible modificar el color. En el passat y tiguan los led son RGB, igual que los del seat leon por ejemplo, y si se puede modificar el color.

Pues ya he hecho unas cuantas ....... y todas funcionan perfectamente.

Agradecer una vez más a su artífice y a todos los que colaboran.

Yo espero poder aportar mi granito de arena.

La que no me funciona es la del test de agujas. Mi cuadro es el digital.

A ver para cuando se puede ver en el cuadro digital el navegador procedente del CarPlay o del androidauto
¿Has activado la identificación de señales de trafico? Si la has activado...¿Le ves utilidad sin tener navegador integrado?

¿Has activado la identificación de señales de trafico? Si la has activado...¿Le ves utilidad sin tener navegador integrado?

Yo la he activado por probar, y la he vuelto a desactivar. Sinceramente creo que es una función que no tiene mucha utilidad, ademas que se nota que el sistema no esta del todo pulido. Yo soy de madrid y por ejemplo si circulas por la M40 (marcada a 100) y hay una señal que indica que la velocidad para tomar la salida es 60, en el coche te marca 60 como velocidad maxima, aunque tu sigas recto. Es decir, va marcando todas las señales que va encontrando, sin discriminar.
Además de la velocidad, como curiosidad, tambien reconoce las señales de prohibido adelantar.

Os pongo la modificación que hice yo, la alarma tarda unos 30-40 segundos en armarse desde que cierras el coche. Podéis comprobar que funciona dejando una ventana abierta, cerrando el coche, esperar 40 segundos y abrir desde dentro a través de la ventanilla.

Alarma OEM:

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica
2 - Codificación extendida (Bytes)
3 - Byte 12
4 - Activar Bit 0 (Sitema antirobo instalado/activado)
5 - Adaptación
6 - Entramos en Protección antirrobo
7 - DWA Alarmverzoegerung. Cambiar valor a Driver door contact thatcham
8 - DWA Camper Modus. Cambiar valor a Activado
9 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel. Cambiar valor a Activado
10 - Akustischer Alarm Signalhorn. Cambiar valor a Activado
11 - Diebstahlwarnanlage. Cambiar valor a Activado
12 - Salimos de Protección antirobo y entramos en Adptación - Señales de respuesta
13 - Akustische Rueckmeldung global. Cambiar valor a Activado
14 - Akustische Rueckmeldung Signalhorn. Cambiar valor a Activado

Espero que os sirva

Buenas tardes nachoperianes y TWM, ¿se podrían agrupar todas las modificaciones, que se ha verificado su correcto funcionamiento en el primer mensaje de este hilo?, creo que seria mas facil para todos los miembros del foro, el tener agrupadas las modificaciones verificadas que se han comentado en este hilo.

Saludos a todos...

Buenas tardes nachoperianes y TWM, ¿se podrían agrupar todas las modificaciones, que se ha verificado su correcto funcionamiento en el primer mensaje de este hilo?, creo que seria mas facil para todos los miembros del foro, el tener agrupadas las modificaciones verificadas que se han comentado en este hilo.

Saludos a todos...
Creo que @TWM las tiene todas agrupadas en el primer mensaje, la que a puesto @nachoperianes de la alarma es la unica que esta fuera de la lista, estaria bien moverla al principio como dices para tenerlo todo ordenado.

La más mínima .... es muy pijotero ver la señal y como la identifica en la pantalla ..... pero más allá de eso ......

De echo la desactivare seguramente

En el T-Roc los led que dan la luz ambiental son de color blanco exclusivamente, por lo que no es posible modificar el color. En el passat y tiguan los led son RGB, igual que los del seat leon por ejemplo, y si se puede modificar el color.
Que pena!!
Seguro que alguien se lanzará con el cambio de leds!! Por aquí hay mucho manitas¡!:cool::cool:

Volver