No va aire acondicionado

joselito79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola. No sé si sería este su sitio, o en electrónica, si lo veis correcto, moverlo administradores.
El caso es, que, desde hace unas 3 semanas, siempre que hago viajes largos, el aacc, a eso de los 50 minutos, deja de expulsar aire al habitáculo, si lo pongo al máximo, oigo claramente el aire como llega hasta la guantera, al filtro del habitáculo, una vez, incluso retiré el filtro y puse la mano para ver si había aire, y efectivamente, ahí llega (es aire del exterior, imagino que lo enfría después). Está claro que el problema es que se cierra la compuerta que deja pasar el aire al habitáculo, por lo que debería ser el sensor que la activa, o mecánicamente, que esté defectuoso el mecanismo que abre y cierra. Lo he llevado a la casa, y como era de esperar, no ha fallado, lo tuvieron 2h encendido y se dieron una pequeña vuelta, y funcionó bien.
¿Alguno sabéis que puede ser?
Está claro que no se va a arreglar solo, así que mi única esperanza, de momento, es que se rompa del todo, lo que está fallando y así me lo puedan reparar.
Un saludo.

Pues si lo que dices, que se rompa del todo por qoe si no na

Parece que se congela el evaporador, si paras el A/AC unos 10 minutos y vuelve a funcionar probablemente sea la sonda del evaporador que no corta, yo es lo primero que comprobaría

Volver