Modo eco en el DSG se desactiva al apagar el coche

gerardoep

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola.

Quería saber si alguno tenéis este "inconveniente". Tengo el modelo diesel dsg 4x4 pero circulo regularmente por ciudad. Me gusta llevar el coche en modo eco (no necesito más en el uso diario). El problema es que cuando apago el coche y lo vuelvo a arrancar sólo me mantiene el modo Eco a medias. Aparece el símbolo en el cuadro de mandos pero no en el indicador de marchas por ejemplo. También se desconecta el modo "vela" del DSG.

Entendería que todo el modo se desconectara y pasara a Normal, pero no entiendo por qué se mantienen unas cosas sí y otras no.

Gracias por anticipado
 

LCA

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola,
A mi también me pasa lo mismo. En el cuadro figura el anagrama de eco pero las marchas figura la "D" y no la "E".
El funcionamiento es como si estuvieras en modo "NORMAL". Puede ser un problema de Software. A ver si a alguien más le pasa y podemos saber si hay algún modo de solucionarlo.
Saludos,
 

JoanP

Forero Activo
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Esto siempre es así. Mantiene la configuración, del modo que tenias seleccionado al parar, para la climatización, dirección y ACC, pero, al arrancar, la propulsión siempre está en "normal", tanto si lo has parado en modo "eco" como en "sport". No hay mas remedio que volver a seleccionar el modo "eco" si quieres que la propulsión también sea "eco".
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Al mío también le pasa lo mismo y es de Septiembre del 2021.
Total, hemos prosperado poco, después del tiempo transcurrido.
 

thejavilin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Al nuestro le pasa también lo mismo, de noviembre del 18 es el coche, eso si, se queda el dibujo de la carretera y los árboles, y en el selector de modos de conducción pone Eco también, pero sale la D en vez de la E
 

raelman

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Es así y en el manual de instrucciones lo dice. En cualquier modo que apagues el coche, todas las configuraciones se quedanmenos la de motor que siempre va a comenzar en "normal" o D
 
Arriba