Modelos y precios del T-Roc en Canarias

poseidon9000

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
A mi me lo entregaron a la semana siguiente , tuve la suerte de que lo tenian en otra isla y lo trajeron sin problema. De todas formas yo no hubiese esperado mucho, si no me lo daban ya me hubiese ido por otro modelo, necesitaba un coche
 

Cristalex

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muchas gracias, es que viendo los impresionantes retrasos que está habiendo en la península pues estoy un poco a la expectativa... No me quiero hacer a la idea de que son máximo 4 meses y que después sea más, pero supongo que nuestros plazos son diferentes porque vienen de Alemania....
 

LmTenerife

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Naranja Calatea Met. / Negro
Hola a todos
Acabamos de comprar hace una semana un Design 1.5 en Tenerife, la verdad es que estamos muy contentos... de momento con el coche aunque no así con Vw Canarias (Domingo Alonso) ni con VW España.

Cuando fuimos a preguntar por el coche y verlo físicamente, la comercial, que nos atendió muy bien, nos hizo un presupuesto con la configuración que queríamos y nos puso al corriente de los plazos de entrega (de 3 a 4 meses).
En casa empezamos a hacer distintas variaciones con el configurador tanto de VW Canarias como de VW España y nos dimos cuenta de importantes "diferencias".

Para empezar, como todos los canarios conocéis, las versiones son totalmente diferentes a las de "VWEspaña", de esta forma es imposible comparar precios y apreciar donde acaba la diferencia del 21% de IVA al 13,5 o 9,5% de IGIC (según el motor), nos dicen que la diferencia de impuestos en Canarias se aplica a dar más extras.

No obstante de lo poquito que se puede comparar y que estábamos interesados es:
Caja Automática: En VWCanarias cuesta 2000€ con IGIC y en VWEspaña 1250€ con IVA.
Techo Corredizo: En VWC 1300€ en VWE 1210€ ambos casos con los impuestos respectivos.

También estábamos interesados en la extensión de garantía a 3 años, y como no salia en el configurador de VWC, si en el de VWE, solicitamos información y el resultado comparativo fue:
Extensión de garantía: (con impuestos)
Plazo VWCanarias VWEspaña
1 año 240€ 280€
2 años 610€ 415€
3 años 1120€ 535€

Preguntamos quien daba la garantía y nos dijeron que la "marca". Comunicamos a la comercial la inusual diferencia cuando la garantía la daba la "marca" y no VWC o VWE y nos dijo que eran los precios del "importador" y que no se podía hacer nada.
Puesto que queríamos el coche lo mas pronto posible, y no podíamos esperar a los plazos de entrega , definitivamente no decidimos por un Desing 1,5 con cambio manual que estaba en Fuerteventura y para hacer la reserva transferimos 1.000€, sino dábamos la señal lo podían reservar otros interesados.
Ante la diferencia de precio de la extensión de garantía, nos quedamos con el año que estaba de regalo en la promoción.

También solicitamos la rueda de emergencia, no nos fiamos del Kit de reparación, un pinchazo y cubierta nueva (lamentablemente después del pago de la señal). Para nuestro asombro no dicen que como no esta en la configuración del coche "que el ellos han traído" se ha de comprar como repuesto siendo el coste de 464€ (rueda, manivela, alzacoches, etc) en lugar de los 80€ como opción en el configurador.

Ante esta película nos dirigimos a atención al cliente de Volkswagen España, argumentando la mala política comercial del "importador" y con sorpresa nos remiten a atención al cliente de Domingo Alonso (el importador), que VOLKSWAGEN ESPAÑA NO ES COMPETENTE EN LAS ISLAS CANARIAS, es decir poner al lobo a cuidar del rebaño. Les solicitamos que nos dieran el contacto de VW Europa o VW AG para hacer la reclamación y la única contestación es nuevamente que no dirijamos a Domingo Alonso.

Como pueden observar, no solamente a los canarios nos cuesta mucho más caro las opciones, no sabemos si el coche porque no podemos comparar, sino que además el "importador" se embolsa la diferencia entre IVA e IGIC.
Y aquí no vale lo del transporte....
Por lo menos quedan advertidos y cada uno que actúe en consecuencia. Si queremos un Volkswagen en Canarias hemos de dejar que nos traten como a Españoles de segunda, hay un monopolio de VW en Canarias.

Les agradecería si alguno de ustedes sabe cómo me puedo dirigir Atención al cliente de la matriz Volkswagen AG y con qué Consejería o departamento del Gobierno de Canarias puedo contactar para reclamar por esta situación, que nos perjudica a todos los canarios en beneficio de un monopolio de facto.
 

Luichi

Forero Experto
Y ahora seguramente será peor, pues Domingo Alonso ha metido de consejero al exministro Soria, guárdame una cría, si hubiera sabido que al par de meses de comprarme el coche iban a nombrar al individuo este de consejero, seguro que hubiera comprado otra marca 😡😡

A mi en Las Palmas me cobraron por el techo 1.210€
 
Arriba