Mirroring a través de Android Auto

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Se puede duplicar la pantalla como si del Mirrorlink se tratase, con respuesta táctil y sonido.
El proceso requiere conocimientos y lleva su tiempo.

Necesario tener el móvil rooteado y tener las siguientes versiones de las aplicaciones porque en versiones superiores lo bloquean:
Android Auto 2.9.574923 como máximo
Servicios de Google Play 12.2.21 como máximo.

Existe un problema y una solución, y es que los servicios de google se actualizan solos si o si. Para bloquear la actualización yo utilizo una opción que hay en Titanium Backup lamada 'Separar del market'. Y para tener Titanium Backup funcionando al 100% hay que comprarlo o descargarlo pirata. En mi caso lo tengo parcheado con otra aplicación que se llama Lucky Patcher y sirve para eso, tener aplicaciones de pago parcheadas.
Desde ambos Lucky Patcher y Titanium Backup se pueden hacer respaldos y borrar aplicaciones aunque sean del sistema (siendo root).
Para buscar los servicios de google 12.2.21 que nos hace falta hay que tener en cuenta los dpi de nuestra pantalla y la arquitectura del procesador. Lo mejor es buscar en internet la versión que actualmente tenemos instalada y nos dirá de cuantos dpi y que arquitectura corresponde, después buscar y descargar la versión 12.2.21 para el dpi y arquitectura necesario (en APKmirror se puede encontrar casi todo muy bien identificado).
Un punto importante es que si tenemos doble espacio o doble escritorio en nuestro móvil, o tenemos aplicaciones duplicadas tendremos problemas porque servicios de google también se duplica casi siempre. Tendríamos que deshacerlo todo antes de empezar. De lo contrario sale una pantalla roja de error 16.
(Edito: De vez en cuando se sigue actualizando a escondidas)

Resumiendo el proceso sería:
Hacer backup de los servicios de google actuales (por si acaso)
Desconectar datos y wifi
Borrar servicios de google
Instalar la versión anterior 12.2.21
Reiniciar movil
Instalar Android Auto 2.9
Separar ambos del market (para que no se actualicen)
Ya se puede activar datos o wifi (Servicios de google tardará unos minutos en sincronizarse)
Configurar AndroidAuto para modo desarrollador (ver video)
Instalar AA Mirror Plus (tambien lamado AA Debug plus) y AAuto Launcher (aunque no es totalmente necesario)
Configurar AA Miror Plus (ver video)
Quizás lo que si necesitaremos es un launcher para nuestro móvil que tenga opción de vista horizontal para que al reflejarse en el coche se vea bien.

Yo lo he probado y funciona
Para descargas, configuraciones y más detalles os dejo los Videos de un tipo que lo explica muy bien.

Notas:
Algunas aplicaciones no se pueden ver en horizontal y saldrán mal.
La pantalla del movil permanece encendida mientras se usa AA Mirror, pero al estar el móvil conectado no gasta batería, y se puede bajar el brillo.
El volumen de sonido en el movil influye en el coche, si lo tenemos en silencio no se escucha nada.
Tanto Android Auto Como AA Mirror pedirán permisos de escribir en otras apps, y control sobre el sistema. Además AA Mirror pide permiso root.
Si no vemos la peticion del permiso root, habra que poner nuestro gestor de root (supersu, superuser, magisk o el que sea) en 'siempre permitir' y después de la primera vez lo podemos volver a poner en 'preguntar'.

Configurar AAmirror

Configurar AAuto
:coffee:
:coffee:
:coffee:
:coffee:
>>>>>> Ya sabéis que la distracción al volante es peligrosa, os puede costar la vida y peor aún la vida de gente inocente, como mamás y bebés que vayan en otro vehículo. Por favor sentido común y responsabilidad!!! <<<<<<
:coffee:
:coffee:
:coffee:
:coffee:
:coffee:
 
Última edición:

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
o_Oo_Oo_O Impresionante.
Gracias TVM
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo único malo es q dependiendo de que aplicaciones tengas, te exigirán tener los servicios de Google actualizados
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo único malo es q dependiendo de que aplicaciones tengas, te exigirán tener los servicios de Google actualizados
Si, algunas aplicaciones te exigen actualizarlo. Y de hecho se siguen actualizando no se como.:cautious:
 
Última edición:

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Espejo con Android Auto a día de hoy.

Unlock 25/09/2018- “Explicado paso a paso”

Cortesía del gran Juanmontequinto del Club Seat Ateca.



Requisito imprescindible ser ROOT.

Video explicativo :



Para poder hacer mirror en Android auto y poder ver la pantalla del móvil en el infotaiment es necesario ser root.

A fecha de 10/09/18 las apps AA MIRROR Y AA UNLOCK son las últimas versiones operativas.
Con AA unlock se soluciona el problema de usar la última versión de Android auto y la última versión de los servicios de Playstore. También esta última versión de AA unlock , ahora, incorpora la opción de poder desactivar la pantalla para que la batería no se drene.

Vamos al lio:

1º Activamos opciones de desarrollador en el móvil:
configuración > acerca del dispositivo > (aquí pulsamos varias veces en la opción Numero de compilación hasta que nos indique que ya tenemos la opción nueva en el menú) .
Comprobamos que esta activa.

2º Instalamos desde Playstore Android auto y le concedemos todos los permisos.
En el caso de que alguna app os de problema de superposición en pantalla, la tendréis que desactivar.
Yo haciendo el video tuve que desactivar esa opción de la app que estaba usando para grabar, para poder dar todos los permisos a Android auto.

3º Una vez instalado Android auto vamos a activar las opciones de desarrollo dentro de la aplicación .
Abrimos Android Auto > Menú > en la opción INFORMACION pulsamos varias veces hasta que nos indique que ya tenemos esa opción activa> le damos en los tres puntitos que están arriba a la derecha de la pantalla, nos saldrá en el desplegable la nueva opción de desarrollo, y la dejamos seleccionada.

4º Instalamos AA mirror y configuramos de la misma forma que lo tengo marcado.

5º Instalamos AA Unlock.
Le damos donde pone UNLOCK , nos pedirá reiniciar y reiniciamos.

6º Instalamos la app Simple control para poder manejar la pantalla del coche y poder ir atrás.
Configuramos esta aplicación como mas nos guste, podéis ver como la tengo yo configurada en el video.

7º Instalamos la app Novalauncher.
Es el mejor launcher para evitar la superposición de iconos en pantalla. También soluciona en algunos móviles el poder rotar la pantalla y así verla en horizontal en el infotaiment

8º Conectamos al coche, en el Infotainment seleccionamos Android Auto, nos pedirá permisos, aceptamos todos.

Para poder hacer mirror le damos al icono de abajo a la derecha, ya podremos ver la opción de AA mirror para poder hacer espejo.



Enlaces a las aplicaciones :
AA mirror
aa_mirror 03-06-2018.apk

AA unlock
a_unlock 05-08-2018.apk

Novalauncher
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher

Simple control
https://play.google.com/store/apps/details?id=ace.jun.simplecontrol
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Despues de 2 dias peleandome con el iPhone por fin tengo todas las apps en el carplay, netflix, movistar +, HBO, .....
Intentare hacer un tutorial a ver q tal.

Ver el archivo adjunto 1058
Esperamos ese tutorial, nos tienes en ascuas...
Abre un nuevo hilo especificando "Carplay" así saldrá a la primera cuando los compañeros utilicen el buscador.
 

Mendi1973

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola Asmabla yo tengo un Samsung Galaxy S9 plus y no hay manera de hacerlo , el otro día hice la prueba desinstale el carmode de Sansumg ,me baje la aplicacion LG Mirrordrive,Rockscout,Easy Touch todo esto sin root en el teléfono,por unos segundos me sale y al segundo me da un pantallazo y se va por que? No lo entiendo ! Me podías hechar una mano?
 

puntadelboqu

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Alguien sabe si se puede con android auto ver videos en you tube dejo el video.

 

Rubén 93

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Azul Ravenna Met.
Hola buenas yo intenté ver danz para ver MotoGP y tampoco pude solo se escuchaba

A mi T-Roc es de agosto del 2020
 
Arriba