Me he quedado sin gasolina...

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
 

algomas

Forero Experto
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
No soy mecánico.... ni entiendo nada de mecánica.... pero ya sabes la secuencia sota, caballo .... y después viene rey. Ya estás tardando mucho en ĺlevarlo al taller
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
No te preocupes que no tienen ninguna consecuencia.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
Lo primero que debes hacer es acudir a un taller para que te arreglen o te cambien el desaforador (la boya o mecanismo que te avisa de la de la gasolina que se tiene en el depósito). A mí me pasó ésto en otro coche y no hubo graves consecuencias.
Así que, ánimo y no esperes más, ve al taller en cuanto puedas y podrás circular más seguro y bastante más tranquilo.
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo primero que debes hacer es acudir a un taller para que te arreglen o te cambien el desaforador (la boya o mecanismo que te avisa de la de la gasolina que se tiene en el depósito). A mí me pasó ésto en otro coche y no hubo graves consecuencias.
Así que, ánimo y no esperes más, ve al taller en cuanto puedas y podrás circular más seguro y bastante más tranquilo.
Yo creo que si le funcionaba, lo que le pasó es que no se fijo, eso entendí yo.
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Durante los 2-3 primeros repostages el ordenador puede hacer el tonto, yo le echaría para asegurarme cuando lleve 500km. A mi la segunda vez hice mas de 200km sin que bajara el indicador del digital, lo lleve al taller y me explicaron eso, k necesita 2-3 veces para calcularlo bien, y luego empezó a bajar muy rápido.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo cuando lo lleno, la primera raya dura mas de 200kms, luego ya baja mas rapido, pero lo mismo me pasaba con los otros dos coches que he tenido.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
No creo que el hecho de quedarte sin gasolina tenga alguna consecuencia, nos ha tenido tiempo ni de crear suciedad en el tanque, lo otro ya me preocupa mas, arreglalo cuanto antes, no obstante intenta no bajar tanto el nivel de combustible, puedes llenarlo y cuando baje de medio tanque lo vuelves a llenar nuevamente de esa forma no habrá sorpresas.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
El coche esta bien, pero como tengo que ir a cambiar el motor del limpiacristales que venía roto desde el primer día, aprovecho y les digo que lo revisen por si tiene alguna consecuencia.

No me di cuenta y me quedé sin gasolina.

Entiendo que no pasa nada, pero el de la grúa que vino me dijo que quizás tendría aire.

Para el que le pase, deciros que cuando le metes 2-3 litros estando el motor vacío, tarda media hora en llegar la gasolina al motor. Al tener automático le di como 10 veces al start-stop
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El coche esta bien, pero como tengo que ir a cambiar el motor del limpiacristales que venía roto desde el primer día, aprovecho y les digo que lo revisen por si tiene alguna consecuencia.

No me di cuenta y me quedé sin gasolina.

Entiendo que no pasa nada, pero el de la grúa que vino me dijo que quizás tendría aire.

Para el que le pase, deciros que cuando le metes 2-3 litros estando el motor vacío, tarda media hora en llegar la gasolina al motor. Al tener automático le di como 10 veces al start-stop
No te preocupes. El depósito aún estaba muy 'limpio' de impureza y restos.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Lo primero que debes hacer es acudir a un taller para que te arreglen o te cambien el desaforador (la boya o mecanismo que te avisa de la de la gasolina que se tiene en el depósito). A mí me pasó ésto en otro coche y no hubo graves consecuencias.
Así que, ánimo y no esperes más, ve al taller en cuanto puedas y podrás circular más seguro y bastante más tranquilo.
Gracias @Marchelo, el indicador va bien pero echo en falta que avise con más insistencia. Fue falta de atención y error de novato.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No te preocupes. El depósito aún estaba muy 'limpio' de impureza y restos.
Lo de que haya restos e impurezas en el depósito y que estos puedan pasar al motor si apuramos la gasolina es un mito
En primer lugar, el depósito se vacía por abajo, por lo tanto esos restos entran siempre en el motor
Y por otra lado están los filtros de gasolina/gasoil que sirven para no dejar pasar esas impurezas que entran constantemente
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo en mis anteriores coches he ido siempre de lleno a vacío (muy vacío) y nunca he tenido problema alguno, además siempre he puesto la "barata" y como digo cero problemas de ese tipo.
Un compañero hace muchos años le dio por repostar la gasolina ecológica aquella que se puso de moda durante un tiempo y al parecer si que le hizo una limpieza del deposito y le bajo toda la porquería a la bomba y al ser muy densa le tuvieron que hacer una limpieza del circuito completo.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hoy en día los coches se purgan solos si se quedan sin gasolina . No tienes xq llevarlo al taller . Luego eso de impurezas no se de donde lo saca la gente que al motor q historias para eso estan los filtros .. hablamos de particulas muy pequeñas que llegan a los inyectores que muy rara vez pasa . Y lo de los tanques de hierro e historias ya el 80 o 90% de los tanques son compuestos plasticos incluso para problemas de fuego y chispas . Si le.pusiste y arrancó.. hasta luego maricarmen tu con tu t roc a pasear 😁
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lo de que haya restos e impurezas en el depósito y que estos puedan pasar al motor si apuramos la gasolina es un mito
En primer lugar, el depósito se vacía por abajo, por lo tanto esos restos entran siempre en el motor
Y por otra lado están los filtros de gasolina/gasoil que sirven para no dejar pasar esas impurezas que entran constantemente
Yo fui uno de los que dijeron lo de las impurezas, pero no que entren en el motor, el compañero preguntaba por las consecuencias y obviamente una consecuencia si el motor tuviera impurezas es ensuciar los filtros además de otros inconvenientes.
dejo esto creo que puede ser interesante y este es también un buen articulo.
Saludos.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Hola a todos,

Estoy muy preocupado porque me he quedado sin gasolina y el coche tiene 700km de vida... el indicador me ha jugado una mala pasada. Se me ha roto el motor del limpiacristales a las 2 semanas (problema de fabrica que me tienen que arreglar) y me saltan todas las alarmas, tanta señal junta ha hecho que no me fije bien y zasca, ¡tirado en ciudad con el coche sin gasolina!

Es un gasolina, 1.5 TSI 150CV DSG7

Temo que esto haya influido en el motor, al estar en rodaje todavía :-(

¿me podéis decir las consecuencias?
Si algún mecánico me deja más tranquilo se lo agradeceré mucho.

Llevo un par de días y el coche responde bien por eso, ya entrando en los 1000km ¿lo llevo al taller??¿ no tiene importancia a estas alturas?
Eso no es una avería en todo caso un EVENTO como pincar una rueda, rasquetas del limpia, etc. He sido mecánico muchos años y te puedo asegurar que quedarse sin combustible y gasolina menos, No es una avería , ni se ha averiado ni " na de na" Quédate tranquilo a todos nos ha pasado con coches y con motos furgos y cualquier cosa que reposte y no pasa nada.
 
Última edición:

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
He sido mecánico muchos años y te puedo asegurar que quedarse sin combustible y gasolina menos, No es una avería , ni se ha averiado ni " na de na" Quédate tranquilo a todos nos ha pasado con coches y con motos furgos y cualquier cosa que reposte y no pasa nada.
Mil gracias @JoseWagen !!!

Tiro millas entonces😬😜
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
He sido mecánico muchos años y te puedo asegurar que quedarse sin combustible y gasolina menos, No es una avería , ni se ha averiado ni " na de na" Quédate tranquilo a todos nos ha pasado con coches y con motos furgos y cualquier cosa que reposte y no pasa nada.
Bueno y sigues siendo mecánico ;) es cierto que ese problema ya apenas tiene repercusión, pero amigo!!! antes si que pasaba hace ya algunos años me ví en plenas Ramblas de Santa Cruz con un Mercedes diesel purgandolo porque se había quedado sin gasoleo, un charco de la leche debajo del coche y hora punta, no me quiero ni acordar, menos mal que no me pillo ningún municipal sino me cruje.
 
Arriba