Manejo del control de crucero (ACC)

salihadmizic

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas GC
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Me parece un pelín lioso. Por lo que he “captado”, corríjanme o amplíen para tener entre todos una chuleta, funciona tal que así:

Se puede ajustar desde el mando izquierdo del volante.

Se activa/desactiva desde el botón de arriba con forma de abanico.

Puedes tener el ACC en dos modos: limitador de velocidad y control de distancia. La distancia se fija en el botoncito central. Pulsando y luego dandole a las flechitas.

Además, si pulsas Set se establece una velocidad constante que el propio coche mantendrá. O lo que es lo mismo, él acelerará o frenará para mantenerla. Eso sí, si frenas, vuelves a tomar el control.

Puedes tener activos el mantener la distancia y la velocidad constante.

Mis dudas: qué coño hace el botón Res. Imagino que el nombré vendrá de Reset, pero ... a mi me sube la velocidad del limitador...
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Una vez que has pulsado el RES y restauras la velocidad anterior a frenar, si sigues pulsando el RES va subiendo km/h creo que uno a uno y si pulsas el botón de abajo SET disminuyes uno a uno. Si esperas un rato y pulsas el botón de abajo SET, selecciona la velocidad a la que vas en ese momento.
Y en los botones cromados de lado izquierdo, el izquierdo baja 10 km/h y el derecho sube 10 km/h.
Creo que es así, lo estoy contando de memoria y de eso cada vez menos.:(:(
 

igarciarubio

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Una vez que has pulsado el RES y restauras la velocidad anterior a frenar, si sigues pulsando el RES va subiendo km/h creo que uno a uno y si pulsas el botón de abajo SET disminuyes uno a uno. Si esperas un rato y pulsas el botón de abajo SET, selecciona la velocidad a la que vas en ese momento.
Y en los botones cromados de lado izquierdo, el izquierdo baja 10 km/h y el derecho sube 10 km/h.
Creo que es así, lo estoy contando de memoria y de eso cada vez menos.:(:(
Muy correcto
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
Una vez que has pulsado el RES y restauras la velocidad anterior a frenar, si sigues pulsando el RES va subiendo km/h creo que uno a uno y si pulsas el botón de abajo SET disminuyes uno a uno. Si esperas un rato y pulsas el botón de abajo SET, selecciona la velocidad a la que vas en ese momento.
Y en los botones cromados de lado izquierdo, el izquierdo baja 10 km/h y el derecho sube 10 km/h.
Creo que es así, lo estoy contando de memoria y de eso cada vez menos.:(:(
Madre mía! Menos mal que mi coche va a tardar 6 meses. Creo que haciendo un intensivo me da tiempo aprenderlo todo antes de que llegue . 😅
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Jjjjj..... Conozco alguno por el quinto mes y sin fecha de fabricación. Volkspenitencia
 

MAMACARA

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Ravenna Met.
6 meses te tarda el coche???
Pues le pregunté al comercial. Y me dijo en torno a los seis meses. Yo le dije que no tenía prisa, pero que pensaba que ese plazo estaba sobreestimado para no comprometerse ellos y que me lo daría un par de meses antes. Y me dijo que no.

Por lo que voy leyendo de los otros foreros, ahora pienso que el plazo no sólo no está sobreestimado, sino que se queda corto.

Yo lo pedí a finales de junio y aquí hay foreros con pedidos varios meses antes que el mío. Ahora en agosto paran tres semanas la producción. Y luego tendrán que ir saliendo los primeros pedidos, digo yo.
 

algomas

Forero Experto
Pues le pregunté al comercial. Y me dijo en torno a los seis meses. Yo le dije que no tenía prisa, pero que pensaba que ese plazo estaba sobreestimado para no comprometerse ellos y que me lo daría un par de meses antes. Y me dijo que no.

Por lo que voy leyendo de los otros foreros, ahora pienso que el plazo no sólo no está sobreestimado, sino que se queda corto.

Yo lo pedí a finales de junio y aquí hay foreros con pedidos varios meses antes que el mío. Ahora en agosto paran tres semanas la producción. Y luego tendrán que ir saliendo los primeros pedidos, digo yo.
Tuve mucha suerte entonces en ese sentido, el mío tardo 2 semanas. De hecho cuando fuimos a comprarlo, tenían uno disponible, pero no nos gusto el color.
Paciencia entonces :-(
Un saludo
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas,

el otro día me di cuenta que si vas por el carril de la derecha, con el ACC a 120km/h, por ejemplo y en el carril del medio, hay un coche que va más lento, no lo adelanta, mantiene su velocidad, como si lo tuvieras delante. O sea que el ACC respeta la velocidad tanto de los coches de delante, como los de la izquierda.

Curioso, no?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas,

el otro día me di cuenta que si vas por el carril de la derecha, con el ACC a 120km/h, por ejemplo y en el carril del medio, hay un coche que va más lento, no lo adelanta, mantiene su velocidad, como si lo tuvieras delante. O sea que el ACC respeta la velocidad tanto de los coches de delante, como los de la derecha.

Curioso, no?
Además te sale un aviso en el cockpit en de un coche con una redonda o algo así.
 

vento

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Gracias por la aclaración .
Yo lo he usado y no sabía lo del coche a un lado .
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es la función Overtaking Right Prevention, se puede desactivar vía obdeleven.
Unicamente útil para vías urbanas de varios carriles para diferentes giros, donde la ley permite adelantar por la derecha junto con circulación en atascos.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo creo que segun las condiciones del trafico hemos de optar por los sistemas de ayuda o no, yo personalmente según en que condiciones lo desactivo y listo, en autopista libre pues es cómodo pero hay condiciones que enreda más que ayuda.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Yo creo que segun las condiciones del trafico hemos de optar por los sistemas de ayuda o no, yo personalmente según en que condiciones lo desactivo y listo, en autopista libre pues es cómodo pero hay condiciones que enreda más que ayuda.
Si te acostumbras llegas a controlarlo .. puedes acelerar sin problema .. y si la cosa esta mal con frenar se quita todo
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si te acostumbras llegas a controlarlo .. puedes acelerar sin problema .. y si la cosa esta mal con frenar se quita todo
Cierto todo es una cuestión de costumbre, yo en mi anterior coche el limitador lo utilice creo que 2 veces y el control de crucero ya lo utilizaba mas pero tampoco demasiado, este ya es mucho mas sofisticado y es cuestión de adaptarse, pero vamos según las condiciones del trafico suelo elegir que hacer.
 
Arriba