Luces automáticas, dudas.

Luichi

Forero Experto
Las mías también son bastantes sensibles ya que encienden en cuanto pasas por un sitio sombrío,pero bueno no me molesta para nada
Pero las puedes regular en la pantalla central, en el apartado luces, no?
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Nunca he mirado pero creo qué no,en el menú de luces no vi nada
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Hola, llevo un tiempo notando que muchas veces con el sol fuera, muy fuera, llevo la luz encendida, llegue a pensar que era porque llevaba el coche sucio y tapaba algún sensor o algo pero no es eso, limpio me hace lo mismo, si trasteo en el menú de iluminación y cambio una opción que pone "retardo" o algo asi (que no se para que sirve) parece que se apagan pero me vuelve a pasar cuando salgo del garaje y se han activado o en otro momento. ¿Alguien podría darme alguna pista?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola, llevo un tiempo notando que muchas veces con el sol fuera, muy fuera, llevo la luz encendida, llegue a pensar que era porque llevaba el coche sucio y tapaba algún sensor o algo pero no es eso, limpio me hace lo mismo, si trasteo en el menú de iluminación y cambio una opción que pone "retardo" o algo asi (que no se para que sirve) parece que se apagan pero me vuelve a pasar cuando salgo del garaje y se han activado o en otro momento. ¿Alguien podría darme alguna pista?
Fíjate cuando se te activan las luces aun con el sol, que te cruzas con muchos coches que también las llevan, no te preocupes es así, sucede mucho en el atardecer y amanecer aun siendo de día se encienden.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues a mi me ha pasado que estando las luces en posición automática (que la dejó siempre así) al subir al coche he visto el interruptor cambiado de posición. Ya lo he observado varías veces, de momento no sé porque sucede. Con el tiempo y observación lo descubriré
 

Proximo

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues a mi me ha pasado que estando las luces en posición automática (que la dejó siempre así) al subir al coche he visto el interruptor cambiado de posición. Ya lo he observado varías veces, de momento no sé porque sucede. Con el tiempo y observación lo descubriré
Ami me pasaba lo mismo... Hasta que descubrí que le daba con mi propia rodilla al subir al coche🤦‍♂️😅
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Es la rodilla, Seguro. El cambio de luces automatico no mueve la rueda.
 

Zeske

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ami me pasaba lo mismo... Hasta que descubrí que le daba con mi propia rodilla al subir al coche🤦‍♂️😅
Correcto yo lo descubrí también al entrar al coche me di cuenta que le daba al interruptor con la rodilla. Gracias de todas formas por ponerlo
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Tengo una duda. Las luces las tengo en automatico. Cuando se hace de noche las largas no se me ponen. Tengo que hacer yo algo a mayores?
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Última edición:

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Esta opción creo que se activava con el obd no? Por lo menos yo lo hice, aunque tengo el pack led esta opción creo recordar que no venia de serie
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Esta opción creo que se activava con el obd no? Por lo menos yo lo hice, aunque tengo el pack led esta opción creo recordar que no venia de serie
Si no tienes el Ligth Assist se puede activar con OBD, tanto si llevas Leds como halogenas
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Light assist depende del equipamiento de cada vehículo.creo recordar que van con el park assist .no estoy seguro.
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo lo he activado con el obd y el que lo tenga lo recomiendo instalar ya que no te preocupas de las luces en general para nada,eso sí cuando arrancas y no llegas a 60km/h no se activan solas al menos en mi caso.No entiendo cómo los faros de led ya no viene de serie y lo ponen como extra
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Yo lo he activado con el obd y el que lo tenga lo recomiendo instalar ya que no te preocupas de las luces en general para nada,eso sí cuando arrancas y no llegas a 60km/h no se activan solas al menos en mi caso.No entiendo cómo los faros de led ya no viene de serie y lo ponen como extra
En mi caso con obd sino me equivoco hay que activarlo manualmente

11. Light Assist y opción en el menú (para T-Roc con paquete LED) EDITO @Xavier: FUNCIONA TAMBIÉN CON HALÓGENAS
1. Ir al Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Fernlicht_assistent
4. Entrar en Erweiterte_Fernlichtsteuerung. Cambiar a AFS, FLA, Fernlicht ueber AFS.
5. Entrar en Menuesteuerung Fernlichtassistent.Cambiar a Disponible.
6. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
7. lr al Módulo A5 (sensores frontales)
8. Pulsar en Codificación extendida
9. Pulsar el botón arriba a la derecha que aparece un '0' y '1' para verlo modo Bytes
Cada Byte tiene 8 bits (del 0 al 7 incluidos)
10. Abajo pulsar la flecha derecha hasta llegar al Byte 21
11. Dentro del Byte 21 activar el bit 5-7 y no modificar los demás. (Leer nota abajo)
12. Pulsar el botón de Validar
La modificación ya debería funcionar.
Nota: En el paso 11 el bit aparece así tal cual "5-7" y solo es una casilla, no hay que modificar las demás solamente esa.
Para luces halógenas puede que la modificación sea diferente, no está probado. EDITO @Xavier: FUNCIONA CON HALÓGENAS TAMBIÉN!
Solo funciona cuando tenemos el mando de luces en posición 'Auto'.
Permanecerá conforme se dejó al quitar el contacto.
Modificación adicional
Si queremos que al quitar el contacto se desactive debemos incluir el siguiente paso entre el punto 5 y el 6 incluimos
nº. Entrar en Fernlichtassistent reset. Cambiar a Activo.
Como funciona: Se activa con la palanca de luces.
El asistente de luces funciona a través de la cámara y sensor de luz frontal y cambia entre luz larga o corta automáticamente dependiendo de las condiciones de iluminación de la vía y de si hay circulación al frente.
Sin la modificación cuando queremos poner la luz larga debemos empujar la palanca hacia adelante y para apagar la luz larga tiramos de la palanca hacia nosotros. Después de la modificación cuando empujamos una vez se activa el Light Assist y aparece el icono correspondiente en el cuadro de instrumentos, y cuando empujamos una segunda vez se activa la luz larga permanente, pero si empujamos una tercera volvemos a activar el Light Assist y así sucesivamente irá conmutando entre los dos modos.
¿Entonces para desactivarlo? Hay dos opciones, una es empujar una vez la palanca de luces para salir del Light Assist y activar la luz larga permanente y seguidamente tirar de la palanca hacia nosotros y en ese momento la luz larga también quedará desactivada, volviendo a la normalidad. La otra opción es desactivar desde el menú la opción nueva que nos aparece en los ajustes de luces
 

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
En mi caso con obd sino me equivoco hay que activarlo manualmente
Pues a mí una vez le das a la palanca hacia delante ya queda activado y ya aunque apagues el coche queda activado con el símbolo A y ya no hay que tocarlo más aunque apagues el coche
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Pues a mí una vez le das a la palanca hacia delante ya queda activado y ya aunque apagues el coche queda activado con el símbolo A y ya no hay que tocarlo más aunque apagues el coche
Cierto, yo hice la modificacion adicional, aunque pensandolo bien lo modificaré
Si queremos que al quitar el contacto se desactive debemos incluir el siguiente paso entre el punto 5 y el 6 incluimos
nº. Entrar en Fernlichtassistent reset. Cambiar a Activo.
 
Arriba