Llanta 18 al t-roc 1.0 115 cv

Gloria Deniz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Buenas noches a todos!
Quería hacer una consulta... En breve llega mi t-roc, y si hay algo que queremos hacer sí o sí es cambiarle las llantas xq las que traen no nos llenan del todo, son unas kulmbach. Las íbamos a cambiar por unas maynfield, pero el stock no nos lo permite. El comercial me ha ofrecido cambiarle las de 17 por unas grange hill de 18. Y cuando lo digo siempre me dicen que tenga cuidado, que tenga en cuenta el motor del coche, que si después no va bien... En fin mil historias y ya me estoy chiflando un poco. Alguien me puede aconsejar? Eternamente agradecida #laesperadeltrocmequemalasneuronas
 

diexel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola ,lo que realmente hace que consuma más el coche y pierda algo de aceleración es el ancho del neumático no el diámetro de la llanta mientras el diámetro total de la rueda sea el suyo ( estaríamos hablando de 0,3 o 0,4 décimas de segundo si pasas a una anchura mayor de neumático) en nuestro caso la llanta 18 monta exactamente la misma anchura de neumático variando el perfil ,pero mantenemos el diámetro total (neumático + llanta)pasamos de 215/55 R17 a 215/50 R18 lo cual mantiene consumo y aceleración .
Resumiendo, de esta manera no cambia ni consumo ni aceleración , lo único que perderás un poco de confort ,notarás un pelín más los baches ,pero nada fuera de lo normal, contra mas grande son las llantas mas se notan los baches, espero haberte ayudado, saludos.
 

darkhugo

Forero Experto
Exacto, no te va a cambiar nada si el ancho de neumatico es el mismo, y aun así, si el cambio no es exagerado apenas vas a notar nada. En el León, entre poner 205/50 o 225/45 el gasto extra es insignificante.
 

Antoñico

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Como han comentado los compañeros foreros, para la llanta de 17" y 18", monta el mismo ancho de neumático, 215, por lo que no influye en el consumo montar una llanta u otra. Lo único que cambia es el perfil, que con la llanta de 18" es un pelín más bajo, pero la diferencia es pequeña con respecto a la llanta de 17", por lo que no creo que se note mucho la diferencia en cuanto a los baches. Yo cambié las llantas de serie que vienen con el acabado Sport, por unas Grange Hill, y estéticamente a mi me gusta más. En cuanto a lo de los baches, entre 17" y 18" la diferencia es muy poca, no sé, la gente habla del confort, pero tampoco es que estés cambiando una 17" por una 20", además que también depende por donde te muevas, en autovía encuentras poco baches, y en ciudad a la velocidad que se circula no vas a notar más o menos los baches. Si quieres ver como se quedan las llantas, en mi presentación subí unas fotos.
 

muroc

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Y de precios de neumáticos no sé si serán incluso más baratas las de 18,me podéis confirmar.?
 

Gloria Deniz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Hola ,lo que realmente hace que consuma más el coche y pierda algo de aceleración es el ancho del neumático no el diámetro de la llanta mientras el diámetro total de la rueda sea el suyo ( estaríamos hablando de 0,3 o 0,4 décimas de segundo si pasas a una anchura mayor de neumático) en nuestro caso la llanta 18 monta exactamente la misma anchura de neumático variando el perfil ,pero mantenemos el diámetro total (neumático + llanta)pasamos de 215/55 R17 a 215/50 R18 lo cual mantiene consumo y aceleración .
Resumiendo, de esta manera no cambia ni consumo ni aceleración , lo único que perderás un poco de confort ,notarás un pelín más los baches ,pero nada fuera de lo normal, contra mas grande son las llantas mas se notan los baches, espero haberte ayudado, saludos.
Muchísimas gracias!!! Me quedo más tranquila 😊😊
 

Gloria Deniz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Como han comentado los compañeros foreros, para la llanta de 17" y 18", monta el mismo ancho de neumático, 215, por lo que no influye en el consumo montar una llanta u otra. Lo único que cambia es el perfil, que con la llanta de 18" es un pelín más bajo, pero la diferencia es pequeña con respecto a la llanta de 17", por lo que no creo que se note mucho la diferencia en cuanto a los baches. Yo cambié las llantas de serie que vienen con el acabado Sport, por unas Grange Hill, y estéticamente a mi me gusta más. En cuanto a lo de los baches, entre 17" y 18" la diferencia es muy poca, no sé, la gente habla del confort, pero tampoco es que estés cambiando una 17" por una 20", además que también depende por donde te muevas, en autovía encuentras poco baches, y en ciudad a la velocidad que se circula no vas a notar más o menos los baches. Si quieres ver como se quedan las llantas, en mi presentación subí unas fotos.
Muchísimas gracias por la info!! A ver si te encuentro para ver tu coche 😊
 

SHAKTALE77

Forero Activo
Ubicación
La Rioja
Color
Azul Ravenna Met.
Hombre, la de 18" al ser mas grande, también será mas pesada, digo yo.
En mí antiguo León de 180 cv llevaba unas 225/45/17", la normal en esos coches. Había gente entendida, que decían, que semejante "donut" no hacía falta. Y, ten en cuenta que era un 1.8 Turbo gasolina de 180cv. ( Al final, le terminé poniendo una 205/50/17" mucho mas cómoda y ligera )
El tuyo, es un 1.0 TSI de 115 cv
Según los de arriba, el ancho del neumático, pasaría en el T-Roc de 215 al León 225, una misería.
Que quede mas bonita una 18" llenando el hueco...Por Supuestísimo que sí
 
Arriba