Lane Assist

Apofis

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Buenas chicos, hasta que punto os fiáis del assist lane, se podrían modificar parámetros, porque a mi(y supongo que a TODOS) se me va fuera en muchas curvas a unos 100 km/h, como lo veis???
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo en algunas ocasiones lo desactivo porque no me llega a gustar
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo lo llevo desactivado, es un buen invento de seguridad, pero intrusivo para el dia a dia. Lo usaré para trayectos largos donde es mas facil tener un despiste. A no ser que seas un conductor que se despista a menudo, por ejemplo telefono...etc.

Pero eso va a gustos. PD: Y soy de los que usan los intermitentes :)
 

darkhugo

Forero Experto
Yo lo llevo desactivado, es un buen invento de seguridad, pero intrusivo para el dia a dia. Lo usaré para trayectos largos donde es mas facil tener un despiste. A no ser que seas un conductor que se despista a menudo, por ejemplo telefono...etc.

Pero eso va a gustos. PD: Y soy de los que usan los intermitentes :)
Idem en todo.
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
A mi me funciona bien, pero muchas veces lo desactivo xq me gusta más la conducción sin asistencias
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Me he dado cuenta que una vez que desactivas el assist lane no tienes que volver a desactivarlo si arrancas otra vez. Al contrario que el front assist que sí tienes que desactivarlo cada vez que arrancas.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Coincido con waterpolo. Creo que este sistema está pensado para viajes en por autopista o largos trayectos por nacionales con largas rectas.
Por si es de vuestro interés, se puede configurar para que funcione centrado en el carril (más intrusivo) o para que solo tome el control en caso de salida de carril (menos intrusivo); yo lo tengo configurado así.
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Coincido con waterpolo. Creo que este sistema está pensado para viajes en por autopista o largos trayectos por nacionales con largas rectas.
Por si es de vuestro interés, se puede configurar para que funcione centrado en el carril (más intrusivo) o para que solo tome el control en caso de salida de carril (menos intrusivo); yo lo tengo configurado así.
Donde se configura??
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Se puede configurar en el infotainment, en asistencia al conductor, y si además usas obdeleven, se puede añadir un menú para configurar la "fuerza" con la que te corrige la dirección.
mil gracias, con lo del obdeleven todavía no me atrevo, en algún momento me lo tendré que hacer mirar
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo lo uso mucho ahora que toca viajar en verano y la verdad es que entre el "assist lane" y el control de velocidad adaptativo es una gozada
Lo que si que cambiaría es que tardase más en pitar cuando sueltas el volante
Ahora creo que salta a los 30 segundos aprox.
Yo lo pondría en un par de minutos
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Yo lo uso mucho ahora que toca viajar en verano y la verdad es que entre el "assist lane" y el control de velocidad adaptativo es una gozada
Lo que si que cambiaría es que tardase más en pitar cuando sueltas el volante
Ahora creo que salta a los 30 segundos aprox.
Yo lo pondría en un par de minutos
Bueno creo que por motivos mas que evidentes esa modificación no es posible, ya que no poner las manos en el volante durante un par de minutos no es muy conveniente. Pese a ello, creo que haciendo uso de google encontraras una manera muy simple de "engañar" al sistema para que piense que estas sujetando el volante, aunque personalmente no lo recomiendo, pues en ciertas curvas el coche no responde todo lo bien que debería.
 

darkhugo

Forero Experto
Además de que no siempre el testigo de la carretera está en verde, a veces queda naranja si las líneas están medio borradas por el tiempo u otras razones y como en esos momentos venga una curva, te vas al Barranquillo.
 

Iván

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Habéis probado q pasa si ignoras el aviso de q cojas el volante?? Probarlo...😂😂 pero mirando a la carretera eh! Sin hacer locuras! Ya me contáis...aviso, cuidado!! No os asusteis y la lieis!
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Lo has probado no darkhugo 😂😂😂, solo se q si te sobas conduciendo te vas a despertar pero rapidito...😆
Primero te pega un pitido, luego otro y luego te pega un frenazo para espabilar, a mas, no llegue....
 

elmajaron

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días, después del pitido si no mueves el volante vuelve a darte otro aviso con pitido y si no le haces caso te pega un frenazo, se supone que si no haces caso al final pararia el coche, lo de parar el coche no lo he probado.
Saludos
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Buenos días, después del pitido si no mueves el volante vuelve a darte otro aviso con pitido y si no le haces caso te pega un frenazo, se supone que si no haces caso al final pararia el coche, lo de parar el coche no lo he probado.
Saludos
Enciende los intermitentes de emergencia, deja de acelerar y va frenando progresivamente, si el coche es manual se cala, y si es automático se para solo. No lo he probado pero hay unos cuantos vídeos por ahí.
 

Carolco

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Si el coche es automático y tiene configurado además el emergency assist hace eso. En los manuales al segundo aviso se desconecta el lane assist y el coche sigue
 
Arriba